Páginas vistas en total

22 de abril de 2010

CLARINS: TEINT HAUTE TENUE

Buenos días, chicas!!

Que tal os va? Estais disfrutando de la primavera?? Aquí, después de varios días de sol y calor y cuando ya me había decidido a desterrar las botas de mi vestidor hasta el otoño que viene, hoy nos ha salido nublado y lloviendo. Si es que ya tenía razón mi abuela, que hasta el 40 de mayo...

Hoy vendo a daros mi particular opinión sobre la última incorporación de la marca de cosmética Clarins. Se trata de la Teint Haute Tenue, una base de maquillaje innovadora que cayó en mis manos hace ya unas semanas gracias al Banco de Pruebas de nuestra compañera bloguera Inma, de Beauty Victim. Desde aquí, me gustaría volver a agradecerle que haya contado conmigo para este proyecto. Ha sido todo un honor.

LA MARCA:



Seguro que no resulta desconocida para ninguna.  Yo tengo que reconocer que hasta la fecha, no había probado ninguno de sus productos. De origen galo, ofrece productos de cosmética de alta calidad y respetuosos con la piel.
Puede conseguirse con facilidad en perfumerías, y en los corners de la marca en el Corte Inglés.

LA BASE:

Formulada con la revolucionaria tecnología High Fidelity System, promete una duración de 15 horas en la piel, garantizando su aspecto luminoso.  Está especialmente indicada para pieles mixtas-grasas puesto que no contiene aceites en su formulación y además, regula la hidratación durante todo el día.



Está disponible en solo 5 tonos, pero todos ellos son muy naturales, por lo que no debería ser un problema encontrar uno que se adapte a nuestro tono de piel.
Además, contiene SPF 15, que aunque en mi opinión no es suficiente para proteger la piel en verano, si puede ser adecuado en invierno, o como un extra a nuestra protección solar habitual.
Promete proteger contra los rayos UV, los radicales libres y la contaminación.

El packaging es bastante atractivo. El producto viene en un envase de cristal con dosificador y tapón de color dorado, tal y como podeis observar en la imagen.



En en interior de la cajita roja, un prospecto nos indica las cualidades del producto. Vamos, casi como si hablásemos de un medicamento.

La tapa dorada tiene una pequeña muesca que permite que no se resbale cuando intentamos abrirla. Decorada con la C de la marca.

Tengo que reconocer que en principio, suelo huir de este tipo de envases, fabricados en cristal. Fundamentalmente porque soy algo torpe y corro el riesgo de quedarme sin maquillaje si se me cae al suelo. Pero en este caso, y a pesar de haber tenido algún que otro despiste, todavía no he hecho ningún enchastre. Vamos, que el envase es bastante resistente.



Lo que también me encanta de este formato es el dosificador. Superhigiénico!! Os he contado ya que detesto las cremas, bases, tratamientos y demás potingues en formato tarro? A mi eso de meter los dedazos no me hace ninguna gracia.

El envase contiene, si no me equivoco, unos 30ml, y se puede comprar por 31.50 € en la web de Clarins.

LA BASE Y YO:

Como podreis imaginar, en cuanto Inma me comunicó que estaba preseleccionada para el banco de pruebas, me fuí corriendo hasta la perfumería mas cercana, para averiguar el tono que iba bien con mi piel

Tuve, de nuevo, un "momento dependienta": la chica insistiendo en que eligiera un tono medio, mientras yo defendía con uñas y dientes mi elección del tono mas claro (103 Ivory). Menos mal que nunca les hago caso....

Una de las primeras cosas que me llamó la atención de esta base en cuanto la tuve en mis manos, fué su delicado aroma. No puedo describiros exactamente a que huele (se me da fatal) pero es un aroma sutil y agradable. No os preocupeis, porque una vez aplicada sobre el rostro, se desvanece por completo.

Tiene una textura muy fluida y por tanto, muy fácil de aplicar. Sorprende porque inicialmente parece que sea muy clara, pero al extenderla sobre mi piel se adapta perfectamente al tono, siendo necesaria muy poca cantidad de producto. Algo importante si como yo, soys blanquitas de piel y os cuesta encontrar un tono de base.



Sobre el rostro no se acartona en absoluto, deja una sensación muy confortable, como de piel hidratada. Su cobertura es media-alta, cubriendo bastane bien imperfecciones y granitos.


Además, tiene un acabado ligeramente mate, pero sin restar naturalidad. Aunque si se tiene la piel brillosa como yo, no está de mas un toque de polvos en zonas como la nariz y la barbilla.



Suelo ser bastante reticente a la hora de creerme las promesas de duración de las bases. Es decir, no creo que ninguna sea capaz de aguantar 15 horas en perfecto estado (sobretodo en mi caso, que me toco la cara continuamente), sin que por ello de al rostro un aspecto de máscara de teatro. Pero sí conozco algunas que aguantan en muy buenas condiciones 12 horitas de trabajo y esta es una de ellas. Aunque, claro está, todavía habrá que probarla con los calores del verano.

Actualmente se ha convertido en una de mis bases de maquillaje favoritas. La utilizo casi a diario y estoy casi segura de que cuando se me termine la compraré.  Inicialmente me parecía que me resultaría cara, maquillándome como lo hago a diario, pero si os fijais en las fotos, comprobareis que el nivel en el tarro ha bajado bastante poco para los casi 2 meses de uso que llevo. Vamos, que me parece a mi que se amortiza.

Creeis que se puede estar mas contenta de haber participado en este proyecto??

Y vosotras, como andais de bases? Cual es vuestra favorita? Teneis problemas para encontrar una que se adapte a vuestro tono de piel??
Muchisimos besos a todas!!!

23 comentarios:

  1. ¡¡Muy buena review, estás hecha una pofesional!!
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. JAJA lo de la dependienta y el tono medio de maquillaje me ha recordado a mí! Tengo muuuchos problemas con las bases. Ahora estoy más o menos contenta con la Mat Lumiere de Chanel, pero es que tiene como un subtono amarillo que no concuerda con el mío, así que sigo buscando algo mejor.
    Besiiitos

    ResponderEliminar
  3. Que post mas bueno,de echo me has convencido y en cuanto pueda la pruebo,un beso.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  4. yo no tengo favorita, la verdad es que ninguna es mi color ideal... siempre me dejan un color de piel diferente...
    la verdad es que tiene buena pinta esa base de maquillaje... aunque si que es un poco carilla... 31€... jeje
    gracias por la review!
    besoos

    ResponderEliminar
  5. Hola! justo que ando buscando una base! Clarins me esta llamando desde hace mucho!!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Pues por lo que cuentas tiene muy buena pinta la base! Ya me acercare a ver si tienen de mi tono,que aun estoy en fase de encontrar la base perfecta y lo de la dependienta vaya tela, entre mi experiencia y esto, les voy a cojer miedo jajaja, un beso!

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta!! voy a pensarme lo de probarla!! besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, pero el precio se me sale del presupuesto. Yo en lo que estoy dispuesta a gastar más dinerito es en mis cremitas de Olay que también me van a mí.

    Respecto a mi base favorita, de momento me va genial la de Sally Hansen Natural Beauty, en tono Creamy Nude, que compré en Miami. Creí que no la podría volver a comprar más, porque de repente se puso difícil conseguirlas desde desde España, pero me han llegado buenas noticias al respecto. :D

    De todas maneras me encanta leer sobre otras marcas y saber qué más hay. ¡Y oye, qué suerte tuya haber podido probarla! Gracias por compartir tus impresiones, guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta maravillosa.
    Tendré que hacer un curso anticaídas de potis antes de comprármela.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja me he reído mucho con el principio del post!!! Ayer como en Valencia hacia un día soleado y caluroso pensé: es el momento de guardar toda mi ropa de invierno y sacar la de primavera de la q tengo tantas ganas!!! Y mi madre me dijo : María...hasta el 40 de mayo...no te quites el sayo!! Y yo pensé que era una exagerada,con este tiempo tan maravilloso q estaba haciendo como iba a necesitar mis sueters de manga larga???? Hasta q esta mañana me he levantado y....lluvia y fresquito!!! Si sq....deberia hacer más caso a la voz de la experiencia...Aunque tengo fe en que esto pronto se acabe y vuelva el solecito =D
    En cuanto a bases de maquillaje yo utilizo la Stay-true de Clinique para pieles grasas y la verdad es q me va FENOMENAL!!!cuando quiero ir más arreglada o q me dure más el makillaje uso la studio fix fluid de MAC pero muxo menos q la de Clinique. Cuanto cuesta de la Clarins??? me has dejado ahí con la duda de comprarmela!! no puede ser!!! jaja
    Un post fenomenal!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene. Yo estoy usando las de essence intercanalas con la studio fix y para ocasiones especiales la double wear de estee lauder. Muy contenta con todas la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Estás hecha una excelente probadora :-) Me ha gustado la foto de la aplicación en la mano porque se aprecia que realmente se funde con tu piel. Me gustan los maquillajes que hidratan, porque tengo la piel sequísima y algunos me la dejan tirante. Ahora estoy usando una de Nars que me gusta bastante, pero a diario prefiero llevar la hidratante con color de Benefit, You Rebel, que es más ligerita. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa me encanta el post no unca em e acercado al stand por ser tan caro.
    Pero quisas me anime a probarla yo alternandolas una de Ives rocher o una de Estee Lauder.
    Gracias y besitos muacksss

    ResponderEliminar
  14. Hola Morgan, cómo estás? Tanto tiempo!
    No he probado nada de Clarins, pero se ve muy bien esta base. Por el momento que sigo un poco bronceada, estoy usando la mía de La Roche Posay, pero ni bien pierda el tono del verano la tendré que dejar de usar porque es muy oscura. Y puedes creer que es el tono más claro? Una injusticia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué envidia! A ver si me toca a mi algo del Banco de Pruebas...
    Pues tiene muy buena pinta. He podido probar varios productos de esta marca y salen muy buenos. Lo mejor es que tienen un color clarito, a mi me cuesta horrores encontrar mi tono. Ahora mismo estoy usando la Studio Fix de MAC (NC15), que es la que mejor se adapta a mi piel. Lo que me gustaría probar es si esta base está bien para pieles grasas, a ver si alguna chica de las que las probó la tiene como yo.

    Besos y gracias por el review.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa:

    Muchas gracias por publicar el tema en tu blog. Me alegro que te haya gustado tanto. Está muy bien explicado. A mí me encanta la firma y la relación calidad-precio de sus productos es muy buena.

    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  17. tenía mis problemas hasta hace 10 dias k me compre la de yves rocher...huía de esta marca hasta que probé esa base..!!!es mi tono exacto..queda natural..pero cubre..es hidratante no me kedo a parches..no sé..TODA UNA MARAVILLA!:p

    UN BESITO!!=)

    ResponderEliminar
  18. holaa!!!pues te diré que nunca me echo base de maquillaje, hace creo que cuatro años o más(y no exagero)que no compro ninguna base de maquillaje, como además tengo la piel morena nunca aciertan a darme uno que no me deje careta.
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. me ha gustado mucho tu review!!
    jajaj me he reido con tu momento dependienta en la que te decia lo de un tono mas...
    eso a mi me pasa siempre!! >_< supongo que me veran tan paliducha que me quieren poner mas morenita jajaja y yo super contenta con mi color pale XD
    Yo ahora estoy con mi bb cream de missha y de momento super contenta!
    pero apuntada queda la base de clarins!! :D

    Besooos wapisima!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias! lo de guapa me lo dicen poco pero lo de simpática nunca! XDDD se agradece. Yo tampoco se cómo me he atrevido, pero me da menos palo abriendo cajas y mi hermana de fotógrafa que hacerme autofotos posando y cosas así jejejeje
    Esa base de dior tiene tan buenas opiniones que me llama un montón, si surge algo nuevo nos lo cuentas! de dior probé una en spray que era una maravilla

    ResponderEliminar
  21. Tiens un premio en mi blog!! :D
    http://revolviendoloscolores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. tienes toda la razon, yo lo acabo de probar porque de casualidad me regalaron una muestra y me encanto es increible. Huele deliciosoo y tiene una gran cobertura y muy natural.

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!