Páginas vistas en total

4 de marzo de 2010

CARIÑO ¿SOY YO UN BICHO RARO?

Buenos días chicas!!!

Esta pregunta me la hacia anoche mi marido, y la conversación que la motivó me dejó en tal estado de indignación, que me vais a tener que perdonar si hoy me desvio del tema y del habitual tono ligero del blog.

Pero es que hay cosas que, por mucho que me esfuerce, no atino a comprender. Y entre ellas, está la existencia de un submundo en esta sociedad que hasta hace bien poco permanecía completamente ajeno a mi conocimiento.

Ya se que no me estoy haciendo entender, así que voy a tratar de explicarme. Empecemos por el principio (como no):

Ayer entró en el centro de trabajo de mi marido un conocido de ambos, casado y con dos hijos, que ocupa un puesto importante en una gran empresa de la zona. Lo ve y se acerca a saludarlo, charlan durante un rato y cuando salia por la puerta, aparece por otra un compañero de mi marido. "Ese que sale es fulanito?" "Si claro, tiene un probleman con el elevalunas" "Ey! Y no se para a saludarme a mi? Con las rallas que nos hicimos juntos este fin de semana!" Mi marido, como es de esperar, se quedó a cuadros.

Tengo que aclararos, antes de continuar, que mi marido viene de una sociedad en la que el que consume o trafica con drogas, no suele vivir muchos años. Los consumidores no suelen ser esporádicos, sino habituales (de origen marginal, en la mayoria de los casos), y o bien mueren debido a los efectos de sustancias adulteradas, o bien lo hacen a manos de sus camellos por falta de pago.

No es de extrañar entonces, que le choque la idea de que un padre de familia, aparentemente serio y responsable, se dedique a consumir cocaina los fines de semana.

Y que quereis que os diga.... a mi también me choca!!! Me direis que soy una inocente, que me he caido de un guindo o que no conozco la situación actual. Pero es que últimamente, una gran parte de la gente que me rodea (que no mis amistades), termina estando relacionada con el consumo de drogas: que si fulanito vendía, que si benganito le da a la coca, que si el de más allá se mete todo lo que encuentra.... Pero en que mundo vivimos? Y no, no se trata de un hecho aislado....

Y no es que yo pueda decir que he sido una santa. He salido de fiesta, he vivido la noche, me he descarriado como el que mas, he fumado, me he emborrachado, como todos, mas allá de lo saludablemente aconsejable... No he consumido drogas "duras", porque va en contra de mis principios, pero si he fumado cannabis y costo y he consumido ocasionalmente, alguna que otra sustancia natural, pero poco saludable. Vaya, si hasta he ido de viaje a Ámsterdam con amigos!!

Pero que quereis que os diga: la imagen de un padre (o madre) de familia, esnifando cocaina de la tapa de un retrete en un garito de mala muerte, me descoloca por completo. Soy partidaria de que cada cual haga lo que le venga en gana con su vida y su cuerpo... pero un padre de familia? Es que todo el mundo está metido en esos fregaos? Joder, encima, quien lo iba a decir de esta persona en concreto!! Como se supone que van a prevenir sobre las drogas a sus hijos? Menuda hipocresía!!

El caso es que anoche hablábamos del tema, mi chico y yo, y ninguno de los dos salia de su asombro. Ante la pregunta de mi marido "Que pasa, que yo soy un bicho raro?" no me  quedo mas remedio que contestar "Sí, cielo, eres un bicho raro... y yo también lo soy". Y sabeis que os digo? Que se está la mar de bien siéndolo. 

Un beso enorme a todas!

P.D.: Siento la parrafada, pero no lo he podido evitar.

27 comentarios:

  1. que triste que sea así...pero la verdad que hay gente que no piensa mucho lo que hace, teniéndolo todo, una familia, una casa, un trabajo...decide arriesgarlo por esas tonterías...en fin...no quiero escribir otra parrafada así que lo dejo ahí xD

    F.D.O: una bicha superrara

    ResponderEliminar
  2. Pues la mayoria de directivos de grandes empresas que conozco llegan todos borrachos y con unas pintas al trabajo que si llego así yo me despiden, y consumen azucar glass y no del de los pasteles. Tienen niños y se meten unas fiestas por semana que ni te digo...

    ResponderEliminar
  3. buuuf este mundo es una porqueria¡¡¡tienes razon no se puede prevenir a los hijos cuando los padres estan haciendo cosas que no deberian.evidentemente cada uno es bien libre de hacer lo que le plazca con su cuerpo y su dinero pero que panorama tendran los niños cuando un dia a su padre se le vaya de las manos su hobbie y en que podra acabar...yo como bien dices tu y como creo que la mayoria de la gente se ha pegado sus juergas. pero las drogas duras las he dejado muy de lado con decirte que cuando tenia 19 años tonteaba con un chico que me gustaba muchisimo y yo a el y cuando me entere de sus lios con la coca lo deje sin mas.no quiero ese mundo y menos para formar una familia.me alegro de pertenecer al mundo de los raros y estoy orgullosa de haber encontrado un hombre que le tiene repulsion a ese mundo. un besito muy grande y gracias por tu reflexion¡¡¡buuuf menuda chapa ejeje

    ResponderEliminar
  4. lo que pasa esque tenemos que cambiar la imagen de los adictos ( porq lo son ) ya no son esos "colgados" que nos imaginamos ,esta gente no consume en retretes de garitos de malamuerte, yo conozco a gente que tiene un tubito de plata (en vez del tipico billete enrrollado) y espejitos tipo polvera con incrustaciones de swarosky....

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, me has dejado a cuadros con la entrada! Es un tema peliagudo, la verdad. A mí también me aterra la imagen de esas personas que tienen aparentemente una vida "normal", y sin embargo consumen drogas... Es bastante espeluznante...

    ResponderEliminar
  6. No creo que no consumir sea de bichos raros, sino de gente consciente y poco hipócrita; porque estos padres de familia que se meten de todo (y le plantan unos cuernacos a la parienta que ríete tú de un reno)van de intachables por el mundo, se autoproclaman fieles, sanos y rectos, y montan unos pollos alos hijos como les vean con un cigarro, "aliñado" o no, de no te menees.

    Prefiero ser un bicho raro a una hipócrita consumada, y prefiero que aún nos preguntemos si somos raros a dar por sentado que "lo normal" es eso, cuando va contra nuestros principios más fundamentales.

    Y no sigo que me embalo.
    Perdón por la parrafada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que deberias estar orgullosa de ser un bicho raro.. de verdad, yo tambien he "vivido" de cerca asuntos asi y realmente no acaban bien, te lo puedo asegurar. Si, es una pena que no puedan educar tan solo a sus hijos sin una pizca de sinceridad, debemos estar orgullosos de ser bichos raros. Un besito cielo, si puedes pasate por mi blog (Se que esta mal decirlo) que tenia una dudida que expuse ayer.

    ResponderEliminar
  8. SÓLO PUEDO DECIR QUE FELICIDADES POR EL POST Y QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.
    BESOS KATTTY

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no es un hecho aislado, conozco bastante gente que lo hace, y algunos que lo hacían y ahora ya no. Otro problema es que no es un crio que tontea con la coca y luego asienta la cabeza y se deja de chorradas, es que es gente adulta, que sabe que si se saca una bolsita e invita a otro a un taco bien largo va a quedar bien claro su estatus económico. Y no parecen ser conscientes de que ya no es "tuve mi epoca alocada de joven" sino direntamente cocainómano y punto. Es patético depender de una sustancia para sentirse bien...

    ResponderEliminar
  10. Hola!! pues yo también soy un bicho raro. El otro día vi un leí un artículo sobre esto y se decía que la droga está en todos los ámbitos, gente aparentemente saludable, simplemente no lo es. Y la última campaña del Ministerio va en ese sentido!! Un saludo! y muy buena reflexión!!!

    ResponderEliminar
  11. Luego hay quejas de la juventud, que cada dia está peor...como no lo va a estar, si es lo que muchas veces ven en sus casas??
    Sabemos que cada uno hace lo que quiere, xk yo de joven todos mis amigos se metian de todo, todos los fines de semana, y yo no!! Tb depende de la forma de ser de cda uno, pero kiza si lo hubiera visto en mi casa como algo normal...ya se dice, al arbolito...desde pekeñito!!

    ResponderEliminar
  12. Yo fumo y bebo ocasionalmente, pero jamas he probado un porro. Te entiendo perfectamente...A mi madre siempre le ha dado panico que probara las drogas hasta el punto de cabrearme por pensar q soy tan debil...y siempre le he dicho "mama yo no lo hago, pero todo el mundo lo hace" Aun asi, a mi misma no me entra en la cabeza...Me sumo a los bichos raros que se ofenden cuando me ofrecen "algo" :).

    ResponderEliminar
  13. Bueh, otro bicho raro que va.... Yo he visto esas cosas muy de cerca, y por suerte, no caí en ellas. Estoy muy orgullosa de mi misma :D

    ResponderEliminar
  14. aqui otro bicho raro, te aseguro que esta gente no acaba bien .., lo peor lo pagan sus hijos y sus mujeres y lo peor a la larga lo paga la sociedad osea todos nosotros, asi que si los bichos raros somos nosotros vivan los bichos raros!!!
    salu2 nieves gijon

    ResponderEliminar
  15. Yo también soy un bicho raro. Mi novio proviene de un barrio podríamos decir que bajo y esas cosas están a lo orden del día aunque no nos lo parezca. La de historias que me cuenta... Yo también he visto a algún padre que me han comentado que tomaba ese tipo de sustancias y la verdad, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Se supone que los padres deben de dar ejemplo no? Luego también hay muchos jóvenes que consumen y venden estas cosas. En ciertos barrios y zonas es lo más normal. Por suerte mi novio ha sabido decir que no. A mí no me lo han ofrecido nunca, pero no tengo ni ganas de probarlo, con mi vida no juego. La verdad es que da un poquito de pena que haya tanta gente involucrada en este tipo de cosas....

    Me alegro de ver que ya somos varias las que pensamos así.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes chicas!!
    Gracias por vuestros comentarios en un tema que entiendo, puede resultar "peliagudo". Para mi, el problema no radica en que un padre de familia consuma droga los fines de semana, o entre semana siquiera.
    Para mi el gran problema de la sociedad radica en que las drogas en si han pasado a ser, de algo marginante, a algo socialmente aceptado e incluso sociabilizante. Y que quereis que os diga, a mi me repugna!!
    Conozco gente que no puede salir de fiesta sin meterse un par de rallas o un par de pastillas, no es triste?
    Eso si, tengo que deciros que vuestros comentarios me llenan de esperanza. De repente hoy, ya no me siento tan sola.
    Un beso enorme para todas!!

    ResponderEliminar
  17. pues no,no es un bicho raro,yo he pensado exactamente lo mismo cuando en alguna cena de empresa a las que he ido compañeras mias,madres y se supone que maduras se hacian escapadas al baño a "empolvarse la nariz".Sinceramente me daba bastante pena y verguenza pero bueno cada uno en su vida hace lo que quiere..
    Un besito y me ha encantado el post!

    ResponderEliminar
  18. pues mi chico y yo nos unimos al club de los bichos raros! :)

    la verdad es que nunca me he dejado llevar pese a etapas en las que he ido con gente no muy recomendable, para otras cosas no, pero para eso soy muy segura de mi misma!

    un besito!

    ResponderEliminar
  19. Lo que más me llama la atención es que se lo contara con toda la naturalidad del mundo, como si fuera algo normal...Entiendo que llegara a sentirse bicho raro y mira, yo también soy un bicho raro.

    ResponderEliminar
  20. Me uno al club de los bichos raros muy orgullosa de hacerlo, mira por donde. Jamás, jamás he probado la coca ni ninguna droga. Tampoco fumo. Beber, algún cubata cuando salía más y en la disco, porque fuera de ella, los cubatas no saben demasiado bien, que digamos. He trabajado en unas cuantas redacciones de revistas y os sorprendería lo extendido que está el uso de la coca en mi profesión... hasta el punto de ser la única que no consumía coca en la redacción de una revista masculina que, afortunadamente, ya no existe, pero de la que no os voy a dar el nombre por una cuestión de celo profesional.
    La coca es un asco y destroza a las personas. Y tienes razón, si eres padre de familia, meterte rayas de coca es no tener escrúpulos, no querer de verdad a los tuyos y no merecerte a tus hijos, sinceramente. Un falta de responsabilidad total. Pero que sepas que en las clases altas la coca está tan extendida como en cualquier otra, y si no sólo hay que echarle una ojeada a la prensa carroñera.

    Inma

    ResponderEliminar
  21. Consumir drogas es de personas débiles y cómodas, hay gente que por su trabajo o sus circunstancias se dan a las "sustancias" en menos de lo que canta un gallo y no hay cosa más denigrante que auto-destruirse de esa manera, ya sabemos que cuesta mucho más ser fuerte y apechugar con lo que venga, pero no... a lo fácil, a pegarse una fiestecita y ponerse hasta arriba.... menudo futuro..

    ResponderEliminar
  22. qué terror, Dios mío... casi que prefiero que me llamen "ultra católica"...

    ResponderEliminar
  23. Veo que el tema ha dado mucho que hablar. La verdad es que creo que todos conocemos de cerca gente que consume drogas. Entre las clases altas abunda la coca porque es cara. Lo que me da rabia es que el ser un "drogata" se le achaque siempre a jóvenes con rastas o gente de barrios bajos cuando como dice una amiga mía "cuanto más dinero, más mierda hay". Mientras más pijo seas y más estatus social tengas, más droga.
    Aunque yo soy de la opinión de que la droga es toda lo mismo, ya sea un porro, una ralla, una pastilla o el alcohol. Lo que pasa que unas están mejor consideradas socialmente que otras.No le veo sentido a consumir marihuana y decir que la coca es una droga de mierda. Todo es droga y te engañas si piensas que lo que tú consumes es mejor que lo otro; es sólo diferente.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo: si lees esto, creo que hay un punto que debo aclararte. Si lees con detenimiento mi post, verás que digo "he consumido". Y que levante la mano quien no haya experimentado durante la adolescencia.
    Actualmente, ni fumo (un año ya sin humos, sí!) ni bebo más allá de una cerveza, ni por supuesto, consumo absolutamente nada.
    Puedo llegar a coincidir contigo en que todas las drogas son, mas o menos, igual de perjudiciales, pero no es sobre eso sobre lo que versa mi post, sino en la socialización que se ha producido del consumo de drogas en nuestro país, sobre el uso y abuso de sustancias porque, según nos hacen creer, es la única forma de divertirse.
    Igualmente, te repito que a mi, lo que haga cada cual con su cuerpo, me es indiferente, pero no dejo de lamentarme de la pérdida de unos valores con los que yo me he criado.
    Siento si no me has interpretado correctamente.

    Un saludo
    P.D. Por cierto, en ningun momento he dicho que la coca sea una droga de mierda. Esos calificativos se los dejo a otras personas.

    ResponderEliminar
  25. Yo no pretendía decir que tu hubieras dicho que la coca era una droga de mierda! Lo decía por comentarios que he oído a otras personas de mi entorno, no me refería a ti para nada. Y tampoco me refería a ti con mi comentario, sólo me baso en la gente que me rodea y en mi experiencia con amigos que toman drogas.
    Lo siento si te has sentido ofendida o molesta por el comentario y que conste que firmo como anónimo porque no tengo ningún blog ni nada por el estilo. Me llamo María y sigo tu blog con asiduidad.
    Simplemente me parecía que había que comentar algo diferente a lo que habían dicho hasta ahora porque todo el mundo había opinado más o menos lo mismo y mi opinión es un poco distinta. En cualquier caso, yo tampoco consumo drogas y también creo que es un problema serio en la sociedad actual.

    ResponderEliminar
  26. Maria: en ningún momento me he sentido ofendida por tus comentarios. Solamente trataba de dejar clara mi postura, aunque mucho me temo, en ocasiones me fallan las palabras necesarias.
    Tus visitas y comentarios serán siempre bienvenidos y de veras, valoro tu opinión y tu aportación a este tema.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Otro bicho raro por aquí! Se que esta entrada es antigua, pero sentía la necesidad de contestar, ya que mi novio me hace muchas veces la misma pregunta...somos dos bichos raritos, y muy orgullosos de serlo =)

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!