Páginas vistas en total

2 de marzo de 2010

AROMAS QUE EVOCAN...

Buenos dias, chicas!!

Que tal habeis iniciado la semana? El lunes se ha hecho un poco cuesta arriba, verdad? A mi personalmente me da una pereza infinita! Con lo bien que se está el fin de semana, con sus cañitas con amigos, sus paseos por las tiendas, sus cenas fuera de casa, sus siestas... Ay!! Bendita siesta, como te echo de menos toda la semana!!

Pero bueno, no me enrollo, que ya sabeis lo fácil que se me hace....  Nuestra superbloguera Inma, de Beauty Victim me ha nominado a este premio tan especial.



Consiste en mencionar una fragancia o perfume que evoque buenos recuerdos y compartirlos con todas vosotras. Interesante, eh?

Pues bueno, lo siento, pero no voy a ser precisamente glamourosa en mi elección.
Si tengo que elegir solamente un aroma que me evoque recuerdos realmente dulces, esa es el Agua de Colonia Nenuco .


Si, ya se que es una colonia infantil, que no tiene estilo alguno y que podría haber elegido un millón de perfumes maravillosos. Lo sé, pero de haberlo hecho no hubiese sido honrada con vosotras ni sincera conmigo misma.

Y es que por una razón u otra, el aroma de Nenuco siempre ha estado presente en mi vida y flota en el ambiente de muchos de mis mejor atesorados recuerdos: Mi bisabuela (mujer maravillosa donde las haya) era una señora de campo, que poco sabía de perfumes, maquillajes y similares. Sin embargo, tenía una verdadera afición por este aroma, y lo usaba en cantidades industriales. Falleció antes de que yo naciera, un domingo, mientras mi madre estaba de camino a visitarla, para comunicarle que me llevaba en su vientre (adoraba a los niños)  y llevandole como siempre, una botella nueva de colonia Nenuco.

Os han peinado con colonia alguna vez para ir al cole? Mi madre siempre tenia a mano una de estas botellitas de colonia, con la que trataba de disciplinar los pelos matutinos de mi hermano y mios y de paso, se aseguraba de mandarnos limpios y perfumados al colegio. Sin ninguna duda, mis recuerdos de preescolar huelen a hierba del patio del colegio, ceras de colores y colonia Nenuco.

Para cuando tuvimos edad como para sustituirla por el bote de "Chispas" (alguien la recuerda?) llegó a nuestras vidas mi hermano pequeño, y de nuevo, la botellita de cristal de Nenuco tuvo un espacio en el stand del cuarto de baño. También cuando recuerdo los primeros meses de vida de este, me viene a la memoria el mismo aroma.

Os extraña por tanto que siempre tenga una botella de colonia para bebés en casa? Eso sí, en botella de cristal, que es la auténtica de mi infancia!!! De vez en cuando la abro, vierto una pequeña cantidad en mis manos, y recuerdo otros tiempos con una sonrisa en la boca.

Y vosotras? Teneis algún aroma especial que os haya acompañado en vuestros momentos mas dulces? Contadnoslo!! Por si pensabais que os ibais a escaquear, os voy a nominar a unas pocas!!

* Sara, de Make up-te.
* Subflava, de Soñando en Tecnicolor.
* Gadirroja, de La Pinturera.

Ah!! Y no quisiera despedirme hoy sin hablaros del fantástico sorteo que está organizando Mónica en su blog: Secretos de Belleza.



Si quereis tener la oportunidad de ganar un set de 2 labiales de la marca AVON, no dudeis en participar. Teneis de tiempo hasta el 15 de Marzo!

 
Muchos besos a todas!!!

14 comentarios:

  1. ¡¡Gracias por el meme, bonica!! En cuanto tenga un chispo lo hago
    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Aissss, esas colonias infantiles... Mi madre nos perfumaba con Petit Cheri o Gotas de Oro y sí, yo también tuve Chispas! Quién no la iba a tener con aquel anuncio que decía "tu primer amor, tu primera colonia...", qué bueno! Me ha encantado tu historia :-) un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Sí que me acuerdo de Chispas, fue una de las primeras colonias que usé.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Yo aun la uso por las mañanas, es la cosa más fresquita y rica que hay para despertarse y sentirse como una enana.

    ResponderEliminar
  5. umm nenuco....es q es tan fresquita!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién no tiene a Nenuco en su vida? Es imposible no tenerlo, especialmente en mi caso, que soy la mayor de 7 hermanos. Muchas gracias por tu historia.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  7. El premio es bonito pero tu lo has hecho mas bonito todavia!!! me ha encantado cielo.
    Por cierto, como vas con tu penitencia de no comprar? ya estamos en marzo...xD

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu historia! Gracias por el meme, gaupísima, lo haré muy pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, guapa, en breve lo hago

    ResponderEliminar
  10. Nenuco...te entiendo perfectamente, es mi perdición!! jaja ya tengo hasta un ambientador de Nenuco para la casa y huele exactamente igual, me encanta! Un besazo

    www.lidiamodaymaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Cuando era pequeña mi madre me recogia el pelo con media coleta muy tirante y me encoloniaba enterita de nenuco.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta recogerme el pelo con un moño muy alto y tirante y que mi novio me duche de nenuco por el cuello,eso a el le encanta y a mi tambien.
    Besitos a todas

    ResponderEliminar
  13. En verano un moño en lo alto de la coronilla y un buen chorreton de colonia nenuco,es lo mejor.

    ResponderEliminar
  14. Una coleta muy tirante y un chorreton de nenuco y fresquita todo el dia.
    Besines

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!