Páginas vistas en total

11 de marzo de 2010

1 AÑO SIN HUMOS!

Buenos días:

Me acabo de dar cuenta de que hoy celebro una fecha muy especial. Se cumplen 365 días desde que decidí (y conseguí) dejar de fumar. Direis que es una tontería, pero después de casi 9 años exalando humos, para mi ha sido todo un logro!!



Hace justo un año, no me encontraba precisamente en el mejor momento de mi vida: mi empresa había entrado en quiebra y la mayor parte de la plantilla habíamos terminado siendo despedidos. Esta situación me produjo, como es lógico, un estado de ansiedad, inseguridad, malestar, tristeza ....  No era el mejor momento para dejar el tabaco, verdad?

No obstante, fué cuando mi chico tomó la decisión de abandonar los humos, y yo, consciente de que si ya es difícil dejar de fumar, aún lo es mas si tienes un fumador en casa, decidí apoyarle sumándome a su causa. Y aquí estoy, justo un año después del último pitillo. No os voy a mentir y deciros que ha sido fácil, pero si, que vale la pena intentarlo. Ahora, ya libre de la adicción que supone el tabaco, puedo decir que lo que inicialmente me pareció un sacrificio, se ha convertido en uno de mis mayores logros.

Y por que cuento esto en mi blog, supuestamente de belleza y cosmética? Pues porque, aunque no lo creais, ha resultado ser uno de los mejores tratamientos de belleza que he utilizado en la vida!

Todas conocemos ya los efectos del humo de tabaco sobre la piel, los dientes y la belleza en general. De hecho, está directamente relacionado con la pérdida de colágeno. Además, el simple hecho de sugetar el cigarrillo entre los dientes, provoca la aparición y empeoramiento de arrugas en el labio superior: el tan conocido como código de barras.



Yo siempre he sido conocedora de estos efectos, pero dado que la juventud jugaba  a mi favor, nunca esperé notar cambios tras un periodo de abstinencia. Es decir: no pensaba que los efectos del tabaco "fuesen para tanto". Cuan equivocada estaba....



Tras un año de piel "libre de humos", mi cutis no solamente está luminoso, sino que la aparición de granitos se ha reducido drásticamente  (y cuando salen, cicatrizan antes) y lo que es todavía mas sorprendente, mi piel ha dejado de producir tanta grasa, lo que yo achaco a que ya no ha de "defenderse" frente a los agentes nocivos del humo. Mis poros, tal vez por la misma razón, están ahora mucho mas reducidos. Nunca he tenido puntos negros, pero mi chico sí, y en él también he encontrado bastante mejoría.
En general, encuentro mi piel mucho mas sana, más elástica, suave y luminosa.

También mis dientes se han blanqueado notablemente (bien!!) y siento que los labios ya no se me secan ni cuartean como antes. Entre los dedos, mi piel se había vuelto ligeramente amarillenta y este efecto desapareció un par de meses después del dia D.

En cuanto al estado físico en general, se habla de mejora del ritmo cardíaco, menos cansancio al realizar esfuerzos físicos, menor irritabilidad... y tengo que decir que sí, que todo es cierto. Doy fe!

Mención aparte merece la disminución del riesgo de sufrir cáncer de piel, de labio, de garganta, de pulmones....   Pero eso es algo que todas sabeis ya, verdad? No voy a lanzaros un mensaje atemorizador, que para eso ya están las autoridades sanitarias....

En definitiva, estoy tremendamente contenta de celebrar mi primer aniversario como ex-fumadora y deseosa de cumplir muchos mas. Por ese motivo, he querido trasmitiros mis experiencias, por si hay alguna por ahí que se anima a probar en su propia piel (nunca mejor dicho) los resultados.

Obviamente, me presto con mi mejor voluntad, para intentar ayudar o aconsejar a la que me lo pida en la árdua tarea de abandonar el tabaquismo. Recordad, vuestra piel y vuestra salud está en juego!!!

Muchos besos a todas!!


P.D.: Ni que decir tiene, que el dinero que me ahorro no comprando tabaco, lo invierto en comprar cosméticos, verdad?? jejejeje

31 comentarios:

  1. ¡Hola! enhorabuena!! tenéis que celebrarlo con un capricho! Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidacdes por tu año libre de humos !!!!
    Es todo un merito el dejar de fumar!! los no fumadores no terminan de entenderlo pero es bastante difcil !!
    Yo no lo he dejado definitivamente pero he pasado de fumar 20 diarios a 1 a la semana XD (vamos por gusto ya que el cuerpo ya no me pide tabaco...)y es asi y me noto una mejoria increible en el tema respiratorio ( este invierno solo me he resfriado una vez, contra las 3 bronquitis que cojia todos los inviernos) !!

    Besooos wapa y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso si que es un logro. Me alegro mucho por tí. Enhorabuena :D

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!!! es lo mejor que pudiste hacer, que bien se vive sin humo!!!
    UN besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué envidia (sana) me das!! Mi último intento, hace 20 días o por ahí, se quedó en 12 horas... :(
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Morgan, de corazón!
    Sigue así, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. felicidades :D yo nunca he fumado y lo odio profundamente, así que me alegra muchísimo que estés feliz con esa decisión :D

    ResponderEliminar
  8. Te felicito porque me imagino que debe haber sido muy dificil para ti pero sin embargo le diste la lucha y ahora estas mucho mejor que antes.
    Espero que todo te siga yendo bien. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Te felicito ya que dicen q es muy difícil dejarlo, hay q tener mucha fuerza de voluntad. Yo no he fumado nunca, no me gusta y no soporto el olor a humo.
    Además veo q t ha venido genial para la piel.. así q doblemente encantada no??
    Besotess

    ResponderEliminar
  10. Felicidades!!...Se lo difícil que es dejarlo, yo llevo más o menos dos años desde que deje ese vicio, lo peor es cuando vas con los amigos y son fumadores al principio llevaba eso mal. Es un logro por el bien de nuestra salud y nuestra belleza.

    Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Uff, eso debería hacer yo también, pero no veo el momento, me pongo tan taquicárdica, y me cuesta tanto dormir... pero a mi piel le vendría genial

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!!Yo hace una año y medio deje el vicio y lo mejor de todo es que hoy en día me parece como si no hubiera fumado nunca.

    ResponderEliminar
  13. Me da gusto que hayas dejado de fumar, y aprovecho para decirte que me encanta tu blog y te leo del otro lado del "charco", jaja, desde México, me da gusto que posteas muy seguido y siempre es algo interesante.
    besitos, ciao!!1

    ResponderEliminar
  14. felicidaades, si, tiene que ser chungo, mi chico lo dejo y los primeros meses lo pasaba fatal.

    Enhorabuena por el logro :)

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena, te admiro profundamente...Yo fumo, y nunca he querido dejarlo, hasta hace unos meses que me encuentro realmente mal, tanto fisica como psicologicamente...Mis padres fumadores lo dejaron, mi novio no fuma...y amigos cercanos lo han conseguido. Ahora yo quiero dejarlo, algun consejo? La ultima y unica vez que lo intente solo dure 24 horas sin fumar. Creo que tu entrada me ha venido muy bien :)

    ResponderEliminar
  16. enhorabuena guapiiisima¡¡yo tambien deje de fumar definitivamente hace casi tres años,no es que me apagara un pitillo y encendiera era de las de 5 pitillos al dia o asi pero ha sido toda una liberacion¡¡te entiendo perfectamente.y que hay del dinerillo que te ahorras y puedes emplear en potis????jijij magnifico. besiiitos

    ResponderEliminar
  17. ENHIRABUENA por ese logro, no debe ser fácil!!
    BESITOS!!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena!! Me alegro de que te sientas tan bien y que des estos consejos!
    Yo no soy fumadora pero me imagino que es un trago dificil de superar...
    Mucho ánimo para las que los esteis intentando tambien!

    ResponderEliminar
  19. MUCHÍSIMAS FELICIDADES GUAPA! Y A TU CHICO DOBLEMENTE POR TENER LA GRAN IDEA! FUE UNA DECISION MUY INTELIGENTE. ESPERO QUE MUCHA GENTE LEA ESTO Y SE ANIME A DEJARLO, HAY MIL RAZONES PARA ELLO. FELICIDADES POR EL BLOG. ES MARAVILLOSO. KATTTY

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas felicidades Morgan! Mi novio lo dejó hace un año también y sé el tremendo esfuerzo que significa.
    Mis felicitaciones por haber triunfado y por haber puesto tu belleza y tu salud en primer lugar.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias chicas por vuestro apoyo y vuestras felicitaciones. La verdad es que da gusto leer vuestros comentarios, sois todas tan cariñosas...
    Como bien decís tanto las fumadoras como las no fumadoras, es un proceso difícil, aunque en ocasiones, nos lo vemos mas cuesta arriba de lo que es.
    Mi intención con este post era animar a las que alguna vez se lo plantearon, darles un pequeño empujoncito dentro de la temática que compartimos día a día. Si a alguien le sirvió para proponerse dejar de fumar, habrá cumplido con su cometido!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. jajaja, lo mejor de todo es que compras más potinguis!! yo fumé hace años, pero muy poco y la verdad no fue tan duro dejarlo, creo que no llegué a engancharme demasiado, pero la verdad es que todas mis amigas fuman y es una adicción super fuerte y nada fácil de eliminar, pero también creo que vale la pena, ahora me da asco el olor a tabaco y pensar que hace años lo disfrutaba tanto!!

    Felicidades, es un gran gran logro para tu salud, tu belleza y también para mejorar el mundo en el que vivimos...un beso!

    ResponderEliminar
  23. felicidades! yo nunca he fumado, pero mi marido si, y cuando lo dejó contaba que los alimentos le sabían mucho mas, los olores... lo que tu dices, todo ventajas. Sigue asi guapa

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena, me alegro que dejarás ese "vicio malo malo" y lo mejor de todo así compruebas que tienes mucha fuerza de voluntad!
    Y una cosa también superimportante... el olor que se queda en el pelo y la ropa al estar con gente fumadora... es lo peor!
    Supongo que ahora que no fumas lo notarás en cuanto entres a algún sitio en el que sí fuman verdad?
    Animo y sigue así. Xaito

    ResponderEliminar
  25. Hola wapa|yo deje de fumar hace 4 años y pasado 2 añitos con la tonteria de un cigarrito el fin de semana,otro con el cafe,he vuelto ha fumar,MIERDA!me estoy planteando dejarlo otra vez,yo cuando lo deje cogi12 KILOS,que no me he podido quitar todos,tu no has cogido peso?si es q no dime el truco?asi m animaria mas a dejar de fumar otra vez.
    FELICIDADES WAPA!
    Eli

    ResponderEliminar
  26. PAO, ALICEMOTHER, la verdad es que sí, los alimentos ahora saben mucho mejor, jejejej!!Será por eso que me ha dado por cocinar.

    MISS, la verdad es que sí, lo noto bastante, sobretodo al entrar en pubs o similares con el ambiente cargadito. La verdad es que ahora mismo huelo el humo a kilómetros.

    DE LOLA: El aumento de peso cuando se deja de fumar se debe a la ansiedad, y esta al sentimiento de "pérdida y sacrificio" que nos inculcamos a nosotros mismo cuando dejamos de fumar. Yo los primeros 4 meses perdí algo más de 13 kgs, así sí, se puede dejar de fumar sin engordar, pero hay que mentalizarse en que no nos estamos perdiendo nada. Si quieres hablar en mas profundidad de este tema, te dejo (os dejo a todas en realidad) mi mail : NEFRAMA@HOTMAIL.COM para que preguntes lo que quieras.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  27. Me alegro muchisimo! ojala la gente que quiero tambien dejaran el tabaco. La verdad es que lo veo como un vicio absurdo e inutil que solo te complica la vida (mala salud, gastas mucho dinero, las manos, los dientes y la piel se ponen feos) anda que no llevo yo luchando porque mis padres lo dejen, y a proposito ya de la crisis, pero nada, llevan 35 años fumando y que nadie les quite el cigarro de la mano.

    ResponderEliminar
  28. yo me quede alucinada cuando una compañera de mi clase me dijo que se gastaba al año casi 1000€ en tabaco!!
    y yo...esos mil euros te aseguro que me los gastaba en ropa y maquillaje...

    Yo tbn quisiera haber tenido algunos zapatos de jimmy...en finn...

    un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  29. enhorabuena guapaaaaaaaaaa, yo hare 6 años de "sin humos" el dia 18 de este mes :D Es una de las mejores cosas que he hecho por mi misma y por mi marido jejejejeje

    ResponderEliminar
  30. felicidades! te mereces un aplauso, hay gente q se pasa toda la vida diciendo q dejará de fumar y no lo hace nunca, con decirte q un pariente de mi padre murio por fumador, estaba con el tanque de oxigeno y seguía fumando, es un viceo muy dañino pero por ser socialmente aceptado la gente llega a creer q es inofensivo, o incluso q sirve para adelgazar y verse interesante!

    sigue así! y continua con estos vicios mas vanidosos jejeje

    besos

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Enhorabuena!! Todo un logro que tu piel te lo agradecerá infinito. Especialmente porque las bocas de las señoras mayores fumadoras son terribles. Eso es lo que se ve por fuera, pero mucho peor lo que ocurre por dentro con los pulmones.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!