Páginas vistas en total

8 de febrero de 2010

SUBTONO AMARILLO O ROSADO?

Hace un ratito una compañera de trabajo me preguntaba como se hacia para saber si una tiene un subtono de piel rosa o amarillo.

Para las que todavía dudeis, aquí os dejo un truco sencillito que no suele fallar: Basta con que os fijeis en las venas que discurren por la cara interna de las muñecas. Si son azules, vuestra piel tiene un subtono rosado. Si son verdes, teneis una piel con subtono amarillo. Fácil, verdad??

Y es que si bien existen múltiples tonos de piel.....





.... todas ellas suelen tender bien a un subtono cálido, bien a uno frío.

Y conocer que subtono tiene nuestra piel nos ayudará a elegir mejor la base de maquillaje, saber que sombras nos sentarán mejor, como elegir el tono de rubor....





La mía, sin ninguna duda es rosada: no solo las venas de mis muñecas son de un color azul intenso, sino que cuando no voy maquillada, mis mejillas y nariz son de un rosa casi fúcsia.

Y la vuestra, como es??

Besos


29 comentarios:

  1. Pues...eso me gustaría saber, la verdad!! jaja No lo sé exactamente(porque no soy experta), hay días que veo que me tira a rosa y me veo horrible y días que me veo como doradita nosé explicarme jaja. Así que todavía sigo buscando mi color exacto de maquillaje. Un besoo

    www.lidiamodaymaquillaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Oye que truco mas bueno!! me voy a la terraza a ver de q color tengo las venas jejeje. Yo nunca he tenido claro eso. Genial cielo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que yo soy mas bien de piel amarilla....
    pues si puede ser util... tendra esto que ver con las ojeras....??? yo realmente no se ya ni que hacer... por ahora el delplus me va bien el fijo... tengo el tono 2, pero he oido por ahi que el tono 1 tiene base anaranjada y que va mejor...
    tu cual tienes bella flor?

    ResponderEliminar
  4. yo rosadita esta claro¡¡¡tengo las venas casi moradas....jajajaj esta muy bien esta entrada.besitos

    ResponderEliminar
  5. Y si me las veo medio verde medio azulado digamos verde azulado o azul verdoso :-(

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! qué buen truco :-) a mi me pasa un poco lo que a Siempremona, que mis venas son un poco azul verdoso, incluso tengo algunas más verdes y otras más azules. Será que tengo un balance perfecto de rosa y amarillo??? jajaja. Ay madre... qué dilema... yo creo que últimamente me veo más rosa que amarilla porque cuando voy a las tiendas se empeñan en darme colores beige amarillento y yo me veo como Pikachu! un besote!

    ResponderEliminar
  7. Te dejo un premio en mi blog, guapa!! Por cierto, que fácil saber tu subtono de piel, no? desgraciadamente yo soy especie única y tengo las venas en azul en una muñeca y tirando a verdes en otra...jejje...pero vamos, que yo siempre he dicho que tengo subtono rosado pq ciertas bases que tiran a amarillo me quedan fatal...como bien dice Naoko...

    ResponderEliminar
  8. Buen tuco, no me sabía yo lo de las venas.
    ¿Y si son color turquesa?
    ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. k truco mas gnial!!
    aora ya lo se jaja!
    me voy acer ahora mism eguidora jaja

    ResponderEliminar
  10. Rosada de manual, como la tuya.

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
  11. Rosada, directamente. Acabo de verme las venas las veo un poco azuladas. De todas formas, si tienes la piel con subtono amarillo y te pones un tono en esa gama, el efecto es a potenciar ese color. Lo suyo es contrarrestar para que la piel se vea lo más natural posible. O eso es lo que me dicen los maquilladores cuando les pregunto.

    Un beso

    Inma

    ResponderEliminar
  12. Jo chicas!! Este tema está trayendo más cola de lo que yo pensaba. La verdad es que mejais sin palabras. A ver:

    Naoko y Siempremona: Queridas, siento que este pequeño truco no sirva para vosotras. Por lo que he podido ver, la gente con subtono amarillo o piel cetrina suele tener las venas de un verde amarillento fácilmente identificable. Si como en el caso de Miss son más bien turquesa, probablemente sereis más rosadas que amarillas.
    De todas formas siempre os queda visitar el stand de MAC más cercano y comprobar si os van bien las bases NW o NC, jajajajaja!!!

    Sara, si no recuerdo mal, mi número de corrector fijo de Deliplús es el 02, aunque tendría que comprobarlo... Lo que si se seguro es que es el más rosado. A pesar de que a simple vista parece oscuro, yo soy clarita cual blancanieves y me va genial!! Solo hay que tener en cuenta usar muy muy poco producto y extenderlo bien con un pincel.

    A las demás, me alegro de que esteis tan convencidas de vuestro tono de piel!! El saber es importante, y además no ocupa lugar.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía menudo dilema, soy malísima distienguiendo esos dos colores, los coches azules metalizados los veo verdes a´sí que... no tengo ni idea de que color tengo las venas :S
    pero bueno estoy casi segura de que mi piel tieje un subtono amrillo porque cuando se me vá el moreno casi parezco Lisa Simpson :D
    Por cierto te he dejado un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  14. Pues en fotos mi cara sale algo amarillenta tirando a dorado, eso quiere decir que tengo un subtono cálido, ¿no?

    ResponderEliminar
  15. Hola Morgan, ¿cómo estás tanto tiempo?! Muy bueno el post, yo caigo en la categoría de rosado, ya que como vos, mi nariz siempre está colorada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. jaja, tú sólo publicaste un inocente post y vamos a llegar a los 20 comentarios :-) muchas gracias por tus sabios consejos Morgan. Te vas a reír, pero eso mismo pensé yo, que en MAC tendrían la respuesta a mi problema.

    Pues bien, la chica me veía más de NC y yo no estaba convencida, así que me dio el NC20 y el NW20. Resultado? uno me quedaba demasiado amarillo, parecía que tenía hepatitis! y con el otro parecía la cerdita Peggy. Así que aparté MAC y me compré la base de Nars en tono Santa Fe porque decía lo siguiente "for light to neutral complexions with a perfect balance of pink and yellow", toma ya! y me ha funcionado :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  17. excelente ionfoirmacion muchas gracias y es que yo si tenia muchas dudas sobre esto que si tono rosa que si amarilla , y creo todas con eso de las bases del maquillaje era toda una confucion un enrredo con lo de los tono frios, calidos neutros o_O pero bueno ya tendremos una mejor idea de que comprar :D

    ResponderEliminar
  18. que buen tip! me mire la muñeca y charan!! una enorme vena verde y otra azul casi morada!¿Que dilema? pero sabes yo pienso q mi piel es amarilla, pero como tengo tanta rosacea y rojeces, ocupo bases amarillas para contrarestarlo, en lo q respecta a mi rostro soy mas rosada que amarilla, pero en el resto del cuerpo diria q soy amarilla como los simpsons.

    muy buen post

    besos

    ResponderEliminar
  19. ¿Seguro que el corrector que tienes de Deliplus es el 2? Porque yo juraría que el mío es el 1 y sin duda es más rosado :S
    Yo también soy rosa :P

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Muy buen truquillo, Morgan. Según este criterio, indudablemente mi subtono es rosita.

    Gracias por sacarme de dudas.

    Un besito, guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. Naoko, ahí tienes la respuesta, eres neutra totalmente!! jajajaja. No hay ninguna duda al respecto!!

    Sara (y anónimo?) tienes toda la razón del mundo, esta mañana me he fijado y corrector fijo de Deliplus es el tono 1 y no el 2 como me sonaba a mi.

    Eli, si como dices en las fotos te ves con un leve tono dorado, seguramente serás de subtono amarillo.

    En realidad, este truquito no es infalible, así que disculpadme si a alguna la he confundido mas. Como en el caso de Purpu, puede pasar que se tengan venas de distintos colores, solo se trata de un caso en que las venas están a distintas profundidades. En casos en que no se pueda decidir tan fácilmente, supongo que tendreis que recurrir a la experiencia y probar y probar hasta encontrar vuestro tono ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. yo soy amarilla totalmente! en MAC creo que casi directamente se fueron a los NC jajaja
    Un beso!!!
    Me ha encantado el grafico de los colores :D

    ResponderEliminar
  24. apaaaa.... creo que es medio amarillento lo mio! Muy buen datooooo!
    besotes!

    ResponderEliminar
  25. yo tengo un problema haber mis venas son de color azuladas en el centro pero las de los laterales son verdosas?¿

    ResponderEliminar
  26. SCHEREZADE: Como comentaba en su momento, no es un truco infalible. Hay gente que no tiene las venas ni verdes verdes ni azules azules. Incluso hay gente que tiene un tono de piel neutro!
    Mucho me temo que vas a tener que probar bases de distintos subtonos para saber cual te sienta mejor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. HOla,he ido a Mac dos veces y en las dos ocasiones me dieron NW, pero ahora en invierno con el maquillaje en la calle me veo rosa. Podría ser que en invierno lleve el nc y en verano nw !!

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!