Páginas vistas en total

26 de febrero de 2010

QUIEN ME MANDARÍA A MI....

Buenos días, chicas!!!

Ayer os enseñaba mi nueva paleta, confeccionada con un estuche de lápices de colores. Pues bien, anoche me propuse decorarla un poco, y como no podía ser menos, hoy vengo con  un nuevo episodio de:

Bricomania-chapuza con Morgan

Si algo me ha enseñado mi trabajo en estos últimos años, es que hay determinadas tareas que hay que dejárselas a los profesionales, porque cuando caen en manos de chapuceros como esta que escribe, los accidentes, estropicios y cataclismos pseudo-nucleares están servidos....

Pero como ya sabeis que en casa del herrero, cuchillo de palo, y que a una le gusta mas un DIY (Do It Yourself) que a un tonto un lápiz, pues no podía dejar de meter las manazas.

Ayer por la tarde me presenté en mi papelería de confianza habitual, buscando algún producto con que decorar mi paletita. Me sugirieron que, ya que no le iba a dar mucho trote, probase con la pintura de "La Pajarita", vamos, la de toda la vida.


Me hice con un bote de pintura en tono "Cobre" que en sí es un tono asalmonado metalizado con chispitas doradas, y con un pincelito sintético. Por cierto, hay que ver lo suavecito que es este último. Casi dan ganas de usarlo como corrector. Pero vamos al lío:



Aquí, las herramientas del desastre.

Importante: proteger adecuadamente la zona de trabajo antes de empezar, si no queremos terminar manchándolo todo. Tampoco está de mas el uso de un delantal, una máscara de soldador y una máscara anti-vapores si como yo, sois patosas patológicas.

"Mejor dos capas finas que una gruesa" me dijo la dependienta. Y a eso que me puse yo, con toda la calma y el amor del mundo. Bueno, pues ahora mismo... ¡me cag* en la dependienta, en la pintura de La Pajarita y en la madre que las parió a ambas!!!

Por que sí, chicas, después de 3 pasadas, lo único que he conseguido ha sido esto.....



Bueno, esto y de paso, una buena ración de burlas de mi chico, todo sea dicho. Claro, el gracioso trabaja en un taller y no se le ocurre otra cosa que decirme (cuando yo ya sudaba y me desesperaba) que si no quiero me lo lleva a que le den un repaso en la cabina de pintura!!!

Vamos, que quien me mandaría a mi meterme en estos fregaos!! Con lo majo que era el dibujo del arbolito, que no me habia hecho mal alguno, y me he tenido que dedicar a destrozarlo. Llego a la conclusión de que la naturaleza no ha sido muy generosa conmigo, porque con lo artistazas que soys muchas de vosotras, y yo soy una patosa!!!

Ahora mismo no se que hacer: si quitar como pueda la pintura y pasarle una capa de spray, como dice mi chico, si seguir con las capas superpuestas a ver si al final cubre un poco (y de paso llega a pesar un quintal) o si directamente ir a comprar unos cuantos esmaltes de uñas de los chinos, que seguro que cubren mas y son mas baratos. Si se os ocurre algo, estoy abierta a vuestras sugerencias.

De cualquier forma, ya os contaré que tal me va, sobretodo para que sepais que NO debeis hacer si algún dia os encontrais en el caso.

Muchos besos a todas!!! Y feliz fin de semana!!

28 comentarios:

  1. Hola guapetona,no te preocupes que yo para las manualidades soy nula,ademas tiene pinta de ser de la pintura que se ve que en metal no cubre,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  2. uff tendrías que haberlo decapado para que agarre :-(

    ResponderEliminar
  3. jajajaj vaya experiencia¡¡¡jajajaja y si pruebas con pintura plastica de las de pintar puertas y esas cosas???no se...igual es que tambien necesita una prebase para matificar el color...jijijii venga tomatelo con humor tampoco te ha quedado tan chapuzero podia haberte quedado a pegotones. un besito

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja! En mi descargo tengo que decir que visto en vivo y en directo el acabado es mucho mas homogeneo! Lo he dejado secar mientra pienso que hacer, a ver la cosa mejora... En el fondo la verdad es que me hace hasta gracia!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja morgan xD que bueno, yo te dije lo del spray porque suponía que al ser una superficie tan lisa las temperas resbalarían, te lo digo por experiencia propia...a ver, no sé si funcionaría lo del spray 100% pero es más posible, ya nos contarás a ver cómo lo arreglas, pero vamos, que yo lo de seguir dándole capas de tempera no lo veo :/

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que lo mejor sería forrarlo con algún tipo de papel si quieres pintarlo con esa pintura.... si no, yo creo que no va a haber manera.

    De hecho ,creo que para ese tipo de estuches lo mejor es buscar en una tienda de manualidades un papel estampado y forrarlo con eso.... No sé XD Eso sí, lleva más grabajo - creo xD

    ResponderEliminar
  7. No te desesperes, mujer... Quien la sigue, la consigue, no?? Y si no es a la primera, pues a la segunda o a la que haga falta, el caso es no morir en el intento ni desesperarse.
    Has probado a pintarlo con spray? Yo hace poco decidí cambiar los interruptores y enchufes de mi cuarto que estaban en blanco y los quería en plata como los tiradores de los muebles. El caso es que encontré todo menos una tapa para un hueco, no existía en el modelo que había elegido. Así que sin pensármelo me fui a los chinos, me cogí un spray de color plata y en la terraza (protegiendo muy bien la superficie), un par de capas y oye, ni parece que está pintado y nadie nota la diferencia, ha quedado genial.
    Espero que te sirva la idea.
    Un beso, Mabel

    ResponderEliminar
  8. Tb puedes imprimir un dibujito y pegarlo a la cajita y luego forrarlo con lo k se forran los libros ay cari k me he reído leyendo esto pk me indentifico taaaanto jajaja

    ResponderEliminar
  9. jajaja, eres tremenda, qué bueno! no te preocupes, que de estos errores se aprende. Yo creo que para que el color agarre podrías o lijarlo o antes de la pintura aplicar una capita (o dos) de cola mezclada con agua (a partes iguales), sabes cuál es la famosa cola Alkyl? la venden en papelerías y tiendas de manualidades. Esto sella los poros y alisa la superficie. Y si te atreves, puedes utilizar trocitos de papel higiénico y los vas pegando con la mezcla de cola y agua. Con esto consigues el efecto "cartón piedra" y puedes crear incluso relieves. ¿Se ha notado mucho que no me perdía Art Attack? Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero bueno! como se le ocurre a esa dependienta darte pintura acrilica para metal y no darte primero una imprimacion? Todo se puede solucionar con esto. Cuando seque compras una imprimacion, le das una mania y encima te agarra la pintura perfectamente :). No desesperes que seguro que te queda chulisima!

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja ai, que gracia me ha hecho esta entrada!
    Yo creo que forrandola de algun papel bonito, o alguna lamina de estas en stick (creo que en Ikea y Leroy Merlin tienes) puedes hacer un apaño!
    Aunque, a mi también me paso algo similar con la cajonera FIRA de Ikea. Mi padre me la pintó toda mona, perfecta y voy yo y digo "Voy a hacer unos dibujitos..." pues quien me mandaria a mi, pero destrocé el trabajo de mi padre con mis dichosos mal hechos dibujitos jajaja

    ResponderEliminar
  12. sabes lo que podrias hacer? en algunas papelerias venden como una especie de forro de pegar pero de colores fuertes, a modo fucsia, amarillo...bueno yo te digo los colores que yo vi jaja yo me compraria un trozo y lo pegaria y asi me quedaria la cajita con el color y una pequeña proteccion y si eso le puedes despues decorar sobre ese plastico jeje espero q te guste mi pequeña aportacion jaja

    ResponderEliminar
  13. lo que me he reído!! qué arte tienes xDD las manualidades tampoco son lo mío y sé lo que se sufre, pero mira, para escribir tienes un don especial, eso sí!!

    Por cierto, ya veo que eres una fan de Mary Kay, como yo lo soy de The Body Shop jajajaja tendré en cuenta tus recomendaciones y seguro que algo caerá en la próxima sesión...

    Bss!!

    ResponderEliminar
  14. Jejeje, no te preocupes, esas cosas pasan. De todas maneras lo puedes arreglar como te han dixo las demas :D

    ResponderEliminar
  15. jaja pobrina, no sufras, a mi estas cosas me pasan mucho, las manualidades no son mi fuerte ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!
    Al igual que he leído en otros comentarios, creo que lo mejor es que lo forrases con papel adhesivo del mismo de los libros, en negro por ejemplo y luego le pegases encima pegatinas chulas de las que venden para los móviles y todo eso...
    Aunque tu chico se lo llevase a su taller, creo que el relieve del dibujo original se seguiría notando, por eso creo que es mejor forrarlo.
    Un besito guapa, ya nos contarás el resultado!

    ResponderEliminar
  17. Yote aconsejaria comprar pintura de esa de paredes y pintarlo, seguro que finciona!

    Besiitos fashionistas!

    ResponderEliminar
  18. Para decirle cuatro cosas a la dependienta...SEguro que tiene solución.

    ResponderEliminar
  19. Niña, buenísimo el post, pero escucha: lo más barato es la témpera de los chinos y pinta sobre TODO (yo pinté una caja de ferrero rocher transparente de negro y blanco). Pruébalo.
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Se me adelanto Gadirroja, te iba a decir lo mismo, no se que llevaran pero cubrir... cubren...
    Animo que al menos a nosotras nois ha hecho pasar un ratico agradable leyendo e imaginando tu cara y tu mosqueo ;-))) BESOS

    ResponderEliminar
  21. Pasaste el rato entretenida, por lo menos. Pero creo que te sale más barato comprándote la caja ya hecha, creo.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  22. Te dejé un premio en mi blog. He modificado la entrada y he incluido a un montón de blogs en este premio porque me encanta.

    Un besazo, y muchas gracias por tu felicitación.

    Inma

    ResponderEliminar
  23. Pero bueno, no te enojes de todo se aprende! ya tenés una anécdota para contar y reírte. Me parece que pegarle un contac (papel de forrar con adhesivo) y pegarle unas pegatinas, como te dijeron más arriba, sería lo más sencillo y económico. O, en vez de pegarle papel (que requiere que midas, cortes, etc, y lleva más tiempo) pasarle un aerosol mate, y arriba, las pegatinas. Ya nos contarás, beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola chicas!!
    Antes que nada, querría daros a todas las gracias por vuestras sugerencias. Sois de lo mejor que hay, os lo habia dicho ya?
    La verdad es que me decanté por customizar este estuche y no me compré una paleta (tipo Z-palette) por aprovechar la cajita de lápices de colores, que ya tenía en casa, pero ahora pienso que quizás me hubiese ahorrado algún que otro dolor de cabeza.
    Si os soy sincera, en un primer momento probé a forrarlo con papel adhesivo metalizado, pero no me terminó de gustar el resultado, así que finalmente decidí probar con la pintura.
    Ahora estoy barajando la posibilidad de probar con spray, a ver si arreglo el desaguisado.
    Ya os mostraré los resultados.
    Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  25. Claro, es que el metal igual no agarra muy bien...¿Has probado a usar pintura en spray?

    ResponderEliminar
  26. Hola! ^^ pues yo la verdad que nunca habia probado nada de esa marca...pero bueno...la verdad estoy contenta con ella...de momento

    Yo la consegui en el corteingles... y costo algo asi como 8€ y pico...

    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  27. jaja las manualidades no son lo nuestro eeh, a mi no se me ocurre nada porque soy un desastre, una vez le hize a mi chico un peluche y a el le encanta proque esta echo con amor pero es peor que el muñeco diabolico xDDD

    compra pintauñas de los chinoos :D

    ResponderEliminar
  28. Sería menos complicado y más vistoso pintarla de NEGRO!!!. Mate o gloss, pero una buena pintura que no se borre con nada: resistente al agua, etc.

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!