Páginas vistas en total

15 de febrero de 2010

FARMATINT NOS REGALA EL TINTE.

Hola chicas!!!

Espero que el vuestro esté siendo un feliz inicio de semana!! Las que hayais celebrado San Valentin, seguro que todavía andais con cara de bobaliconas felices. Muchos regalos de vuestros chicos? Ey!! yo quiero verlos!!! 

Las que no seais muy dadas a este tipo de festividades (yo reconozco que no se ni que es eso del 14 de Febrero)  seguro que si lo pensais un poquito, encontrais otras razones para ser especialmente felices hoy, muy a pesar de ser lunes y del tremendo frío polar que nos asecha.

Yo como, a pesar de ser una romanticona perdida, creo firmemente en eso de que el amor se demuestra todos los días, no tenía ayer otra cosa más interesante que hacer que embadurnar el cuarto de baño entero (sí, el cuarto de baño nuevo!) con tinte en un vago intentento de cambiar lo que la naturaleza me ha dado: una cabellera rubia casi casi "intocable".

Léase "intocable" como: difícil de teñir, imposible de rizar.....

Como ya nos anunciaba recientemente nuestra amiga ELI ,  la marca FARMATINT está realizando una campaña para dar a conocer sus tintes. Y que manera mejor de darlos a conocer, que permitirnos probarlos gratis ?



A mi almenos, me pareció una excelente idea, así que me animé a probarlos. Deciros antes que nada, que si bien soy usuaria "habitual" de tintes (me tiño cada 3-4 meses), nunca me realizo el proceso de coloración en casa. Siempre suelo acudir a mi peluquería de confianza, por un lado, por pura pereza, por otro, porque, leñe! hay que dar trabajo a la gente, no? Para algo están los profesionales!!
Además así me ahorro el estropicio en mi cuarto de baño, porque chicas, yo no puedo teñirme sin mas, yo tengo que hacerlo de negro azulado! Que me direis que no ensucia!!

Bueno, al grano. El caso es que si alguna se tiñe en casa habitualmente, esta es una buena ocasión para ahorraros unos euritos. Basta con visitar la página http://www.farmatint.es/ , registrarse, dejar vuestro número de móvil, elegir la farmacia en la que quereis recoger vuestro tinte y en unos momentos recibireis un código promocional a cangear por una cajita de Farmatint en una de sus dos versiones Classic o Gloss. Fácil, verdad??

Yo estaba interesada en probar la linea Gloss, que promete un mayor brillo, pero desgraciadamente en la farmacia que elegí, no quedaban en tonos oscuros, así que me vine con el 1N de la linea Classic.


Para que os hagais una idea, mi tono natural sería aproximadamente el tono 7N.

Si os soy sincera, me ha sorprendido muy gratamente este tipo de coloración, que no incluye amoniaco en su fórmula, y sí una serie de ingredientes vegetales activos para el cuidado de nuestro cabello:

* TRIGO: Por su acción restructurante.
* AVENA: Por su poder nutritivo.
* SOJA: Protectora del cabello.
* MAIZ: Hidratante.

Además, ofrece un 100% de cobertura de canas, pero de eso no os puedo hablar, porque por suerte todavía no tengo.

El abrir la cajita nos encontramos:

* El bote de tinte propiamente dicho, con una cánula aplicadora.
* Un frasco con líquido revelador del color.
* Un par de guantes de esos malillos que siempre vienen con los tintes.
* El folleto informativo.
* Un botecito de su "Active color complex", que se usa a modo de acondicionador, tras el lavado, para prolongar la duración del color.

MI EXPERIENCIA: Mía y solo mía, vale? como ya os he dicho, es la primera vez que me tiño el pelo en casa. Empecé aplicando el tinte en las raices, como dios manda, con cuidadito y ayudándome con un peine para repartir mejor el producto.

Pasados 5 minutos, había cubierto la mayoria de pelo en la parte superior de la cabeza y los laterales y tengo que reconocer que  estaba ya algo aburridilla (la paciencia no es una de mis virtudes, por lo visto) asi que opté por la vía rápida: me eché gran parte del tinte en las manos (cubiertas con guantes of course) y procedí a aplicarlo como si de un champú se tratara, aunque frotando menos, hasta comprobar que estaba cubierto el pelo por completo y de la raiz a las puntas.  Primer punto a favor de este tinte, a pesar de tener el pelo bastante largo, me da para cubrirlo todo por completo.

Después lo sujeté con una pinza y tras esperar 20 minutos, a la ducha a retirar todo el emplaste.

El Active Colour Complex viene en un tarrito tan pequeño que solamente me da para esa aplicación, a pesar de que se recomienda repetirla a los 15 días. Tampoco le doy mucha importancia. Primera sorpresa: me habia manchado la piel del cuello (bastante, todo hay que decirlo) durante la aplicación, y tras la ducha casi no quedan rastros. En el cuero cabelludo tampoco O_O.

Tras secar el pelo, compruebo los resultados: un color intenso (negro negro, sin medias tintas), uniforme, brillante y un cabello la mar de suave. Y yo encantada!!!!



Así que para ser la primera vez, tengo que reconocer que la experiencia ha sido la mar de satisfactoria. Tengo que recomendaroslo!!!
Como os comentaba anteriormente, a mi los tintes no suelen durarme más de 3 o 4 lavados, a partir de ese momento, empiezan a perder intensidas y la mayor parte del tiempo termino teniendo el cabello castaño, es decir, un intermedio entre mi color natural y el negro.
No puedo decir todavía que en este caso vaya a ser distinto, pero me comprometo a ir informándoos.


Por mi parte, este nuevo descubrimiento no va a sustituir mis visitas a la pelu, pero creo que puede ser una buena opción cuando me de pereza ir o para retocarme el pelo entre visitas.

Y vosotras, os teñís en casa? Que marca podeis recomendarme?

Besos!!!!

23 comentarios:

  1. Madre de dios¡ no te ves rara con un negro negro.. yo me vería muy rara. Tengo una caja de 4n esperandome luli ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, gracias por tu informacion sobre el regalo de Farmatin, ya tengo mi cupon y el miercoles paso a recogerlo; yo soy castaña oscura y me tiño de castaña "más" oscura, que queda como negro pero con mas brillo, ya te contaré la que lío.
    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo habia oido, pero lo hare.. yo si los he usado y a mi me han ido baastante bien, cubren y ademas duran bastante, y no son muy caros.. probare el Gloss! Porcierto soy nueva y te leo desde hace tiempo, acabo de abrir mi blog, espero que te pases! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! Pero mira que soys rápidas para contestar!
    SIEMPREMONA: la verdad es que siempre me han entusiasmado esas chicas de piel blanca y pelo oscuro y como yo la palidez ya la tenía... Debería quedarme raro, pero en la práctica, el negro es el color que mejor me sienta. Será, como dice mi marido, que tengo algo de alma góticá.
    PATRICIA, estaré esperando tu review, a ver que tal te va. Esto de probar tintes gratis es todo un chollo.
    QUILOOK, yo con que me dure como el tinte de pelu ya me quedo contenta. Lástima que no he podido probar el Gloss. Quizás la próxima vez.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Ya has ido? Qué fuerte xDDD Yo todavía tardaré porque las farmacias que puedo elegir de la lista me pillan a tomar viento :-(
    Gracias por el enlace, guapa ;-)

    ResponderEliminar
  6. ¿Tienes el pelo muy largo? yo un poco más largo de la tira del sujetador, una mano mas largo. Crees que me llegará 1 caja los de deliplus me llegan :-)

    ResponderEliminar
  7. ELI, no hay de que, sin ti nunca me hubiese enterado de la promo!! Ya nos contarás que tal te va cuando lo pruebes.
    Pues no sabria que decirte SIEMPREMONA, yo lo tengo casi por la cintura, y tengo bastante pelo, aunque fino, y con un bote me ha bastado. Eso sí, cuando he ido al baño hace un momento y con los fluorescentes me he dado cuenta de que me olvidé de un mechón! jajajaja.
    Eso me pasa por hacer las cosas con prisas!!
    Para que te hagas una idea, tanto el tinte como el líquido revelador contienen, si no me equivoco, 60ml. Yo creo que te puede bastar con un bote si lo extiendes bien. Ya me contarás!

    ResponderEliminar
  8. qué valiente!!! yo cuando me teñía ni loca lo hacía en casa, más que nada porque soy super torpe con las manos jajajaja y como no me fío de mi misma.. pues a la pelu! XD tengo curiosidad por cómo transcurre tu tinte, así q ya nos informarás si merece la pena o no ^^ un besiiin :)

    ResponderEliminar
  9. me teñido un motón de veces el pelo pero nunca con esta marca, tendré que probarla a ver que tal ^_^

    ResponderEliminar
  10. Anda que bien! yo me he teñido muchas veces en casa con ese mismo tono, negro azulado. Yo tengo el pelo castaño oscuro casi negro y me encantaba. Ahora me he puesto mechas rubias "por los bajos" como yo digo xD si no me animaba a la promocion, pero mi idea es ir dentro de poco a la pelu para ampliar mechas y conseguir el efecto blonette ;). Gracias por la info guapa!

    ResponderEliminar
  11. Guapa te he dejado un premio en mi blog.

    Bss.

    ResponderEliminar
  12. A mi no se me ocurriría teñirme en casa ni muerta. Y aunque conozco la marca, no la he usado nunca, peor mi madre sí, es la que usaba y tuvo que dejar de usarla porque le picaba mucho el cuero cabelludo.
    Bueno, quería invitarte a participar en el Taller Concurso de Dior. Estás bastante cerca ¿Te animas?
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  13. Uhmmmm son todos los tintes permanentes? es que de vez en cuando me da la venada de cambiar pero eso de tener que ir retocando las raices... uf que pereza!!

    ResponderEliminar
  14. espero que lo hayan mejorado , es el peor tinte que he conocido y por dios que dejen de engañarnos todos llevan amoniaco en mayor o menor medida si no fuera asi no nos duraria ni un lavado.
    salu2 nieves gijon

    ResponderEliminar
  15. Yo he intentado registrarme esta tarde, pero me da error la página :-(

    Por cierto, Morgan, tienes otro premio y un meme esperándote en mi blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. woo o_o niña tu que si eres drastica de rubia a negro azulado ^^ jejeje pero que bueno que te animes a teñirte en casa y mejor aun que nos compartas tu experiancia a ver si me animo yo a teñir mi pelo (o_o" mm lo mas probable es que me pase por la peluqueria jejeje)

    xoxo

    ResponderEliminar
  17. ROSE, yo tampoco me atrevía y mira por donde tampoco he causado ningún estropicio.
    MIRIAM, esta es una buena ocasión para probar. Total, nos sale gratis!!
    MOLI, vas a quedar espectacular de rubia. Aunque de primeras me resulta algo raro imaginarte , ya estoy deseando verlo. Nos lo enseñarás, verdad?
    Jo, BEAUTIVICTIM, ahora me has asustado. La verdad es que a mi no me ha hecho picar nada de nada. Supongo que dependerá de la persona.
    HINAICHIGO, pues sí, en principio son permanentes, pero almenos a mi no me duran mucho tiempo, no se porque será.
    NIEVES, me dejas de piedra, tanto publicitarse con el amoniaco, y al final resulta que todos lo llevan? Si es que nos engañan como a chinos!
    NYNA, no se que habrá pasado, vuélvelo a intentar, a ver si ha sido algo temporal.
    GLAMBLOG, la verdad es que yo soy así de lanzada, jajajaja!! Si no te has teñido nunca, yo te aconsejo que te pases por la pelu, por si acaso. Seguro ellos son los que mejor te pueden aconsejar.
    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo también tengo un tono rubio así 7n un poco más clarito y en verano aún más, por eso digo, si me tiño en verano qué pasará? :$

    ResponderEliminar
  19. Es la primera vez que solicito algo por internet y chica, ¡ya tengo mi cupón!, gracias por tu información. Porque me lo has dicho tú y porque confío plenamente en tu palabra porque nunca me fío de este tipo de cosas. Gracias chiqui, ya tengo un tinte gratis para la próxima vez que me toque. A ver que tal resulta... que en este tipo de cosas tienes que acertar y de un tiempo a esta parte estoy muy contenta con mi color.
    Fíjate que casualidad que mi última entrada va de mis primeras 50 seguidoras y 5.000 visitas pero a comparación de lo tuyo... sniff sniff...
    ¡¡¡ ENHORABUENA guapísima !!!
    Tienes un blog genial
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Hola SARA: Pues supongo que si te tiñes en verano, con el sol, la playa, etc. El color se aclarará antes, vaya. Todo depende, supongo, del tono de tinte que elijas.
    ASPIRANTE: Me alegro un montón de que ya tengas tu tinte. Ya nos contarás que tal te va. El mio por ahora ha aguantado estoicamente 2 lavados, por lo que tengo espernazas. Ya verás como dentro de bien poco, tendrás seguidoras y visitas para hartarte. Tu blog es genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. me yamos laura y yo la verdad nunca me e tintado el pelo probe ace poko a acerme mechitas o reflejos porke me daba miedo con un rubio medio sobre mi color natural castaño oscuro y lo ke es kedarme kedarme no se a kedado nada algo dependiendo de l aluz se be pero bamos nada..
    bueno el vcaso eske me entere de la promocion por una amiga ella se cojio el negro 1n y se lo tinto y no le duro ni 2 dias!! se le a empezado a desteñir ella lo tiene un poko mas claro que yo y ahora ba a colores:S
    el caso eske yo kiero tinr¡tarmelo de ese color tambien pero me da miedoo parecer una cebra o algo raro:s ¿que creeis ke puede aber pasado para que aya pasado eso? que pautas ahi ke seguir o que ahi ke acer para acerlo bien? os agradeceria la ayuda.gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola LAURA, te explico: La duración de un tinte sobre el cabello, no solamente depende del tinte en cuestión, sino que en ocasiones, el tipo de cabello de cada una influye y mucho. Yo he usado tintes caseros y de peluquería de diferentes marcas y te aseguro que a pesar de ser de buena calidad, no me suelen durar más de una semana intactos. En mi caso, el color empieza a perderse suavemente, no queda a manchurrones, pero si se pierde con los lavados. Me pasa lo mismo con las permanentes: no hay forma humana de que mi pelo se rice.
    Si nunca te has teñido el pelo, te recomendaría que te olvides de hacerte un apaño en casa. Es mucho mejor que acudas a una peluquería de tu confianza. Fíjate como lo hacen los profesionales antes de atreverte a hacertelo en tu casa por tu cuenta y riesgo.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Yo me he teñido desde los 14 y tengo 26 porque mi hermana es peluquera y me tenía de conejo de indias jeje
    el caso que en la peluquería la ultima vez que he ido me lo han quemado con la decoloración ya lo tenía estropeado por la piscina y por el sol....
    ando con el champú de caballo para que deje de estar corto
    y mascarilla natural de aceite de oliva, huevo, miel, plátano y yogurt.

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!