Páginas vistas en total

8 de enero de 2010

REUNIÓN DE BASES

Hola chicas!!

A estas alturas y viendo todas vuestras adquisiciones, supongo que no soy la única a la que el neceser de maquillaje se le queda pequeño con mucha frecuencia. El mío, más que un neceser, es una caja de herramientas en toda regla (eso ya os lo explicaré otro día) y aún así, actualmente se encuentra desbordado. Tanto es así, que he decidido hacer limpieza y desacerme de aquellos cosméticos prescindibles, bien por estar ya caducados, bien por falta de uso. Y es que yo generalmente, no tiro nada... y así me va.

Entre todos mis productos, mi prioridad han sido hoy las bases de maquillaje y he pensado que, antes de que algunas pasen a mejor vida, podía hablaros de ellas.


M.A.C. Studio Tech: Fantástica en todos los sentidos, desde su práctico formato (se puede llevar cómodamente en el bolso y retocarse una donde lo necesite) hasta su acabado sobre la piel. Tiene un efecto perfeccionador sin excederse en cobertura ni perder naturalidad. Sobre mi piel mixta queda jugosa pero no brillosa y no engrasa nada de nada. En mi poder, el tono NW15, que actualmente me queda ligeramente oscuro. Tendré que comprar el NW10 la próxima vez.





Max Factor Miracle Touch: Otra con la que repito una y otra vez. Tiene una textura compacta que se transforma en líquida cuando la tomamos del envase y adquiere un acabado polvo sobre la piel. Esto no significa que deje un efecto acartonado para nada, sino que mantiene las pieles grasas bajo raya durante bastantes horas. Además, como la de M.A.C, trae una esponjita aplicadora, para que podamos retocarnos en cualquier parte.







L´Oreal Accord Perfect: La política sobre el maltrato animal en test cosméticos de esta marca ha hecho que en los últimos tiempos me niegue por completo a comprar sus productos. Esta base no obstante, cayó en mis manos a través de una amiga, que regenta una perfumería y a la que suelen obsequiar con productos cuando presentan las novedades.

Ya que la tenía, la usé y la verdad es que cumple lo que promete: con una textura muy fluida, se adapta perfectamente a los distintos tonos de la piel, consiguiendo un resultado natural y luminoso sin efecto máscara.




Maybelline Dream Matte Mousse: Otra marca que he dejado de comprar (por pertenecer al gigante l´Oreal). Estoy segura de que muchas la habreis probado, en una época causaron furor estas texturas microaireadas que se extienden maravillosamente bien y adoptan un acabado mate sobre la piel.
Con su cobertura media, tengo que reconocer que me gustaria poder usarla a diario, pero con la palidez de mi piel, solamente podría usar el tomo más claro como bronceador. Otro regalo de mi amiguita, hay que reconocer  que es  generosa, eh?

Durante un tiempo usé muy gustosamente el corrector de la misma gama, pero ahora encuentro que reseca y se acumula en las lineas de expresión.



Essence Soft & Natural: Me fascina esta base. Es baratísima, y sus resultados pueden compararse perfectamente con los de bases mucho más caras. Me encanta porque cubre lo justo, ni mucho ni poco, se adapta perfectamente a mi tono de piel, dura un montón perfecta sobre la piel y además crea una piel jugosa y preciosa. Que más se puede pedir? Estoy enamorada de esta marca!



Essence Stay All Day: El otro día fuí a mi perfumería a reponer la Soft & Natural, pero no quedaba de mi tono. Así que por probar (con estos precios, quien se resiste?) me llevé la Stay All Day a casa.

Elegí el tono más claro, pero aún así me queda oscuro, así que creo que va a ser un detallito para mi madre. En cuanto a textura, duración y resultados sobre la piel (si acaso noto que acartona un poco), no me quejo, pero me sigue gustando más la anterior.



Deborah Milano Colour Copy: No se si os he contado alguna vez que empecé a maquillarme con esta marca cuando era adolescente. Con los años ha mejorado notablemente en cuanto a calidad y sigue manteniendo unos precios más que accesibles.

Ésta es una base en textura mousse que se adapta muy bien a cualquier tono de piel y ofrece un aspecto aterciopelado y luminoso a la piel. Aunque esta que veis en la imagen es ideal para pieles normales, mixtas o grasas, existe también una versión para pieles secas que actualmente hace las delicias de una de mis amigas.

Si alguna pega puedo sacarle, es que el envase es de lo más incómodo que existe. Es un tubito bastante rígido, por lo que cuando está a mitad, hay que apretar y apretar para sacar el producto. Al margen de eso, todo perfecto.

Esta marca tiene también una base long lasting que será una de mis próximas adquisiciones.


Maybelline Affinitone: Otro regalito de mi amiga la empresaria. De cobertura ligera, se adapta con facilidad al tono y características de la piel pero en mi opinión, deja demasiado brillosa la piel grasa. Además, la duración es más bien escasa. No está mal, pero no la compraría.



Mary Kay Base de Maquillaje en Polvo Mineral: Hay momentos en verano, que entre el calor, la humedad, etc. no me apetece aplicarme la base de maquillaje. Eso sí, no me resigno a lucir un cutis homogéneo.  Tras varios chascos (entre otros con la base mineral de Maybelline) encargué esta a mi consultora de belleza. Tengo que decir que es una de las mejores cosas que he hecho!!!
Proporciona una cobertura ligera y uniforme sin acartonar ni dejar el temido efecto empolvado. Al ser mineral, cuida nuestra piel, matifica y además, para ser polvo, dura bastante tiempo puesta. Yo cuando tengo prisas, me meto un par de brochazos, un delineado suave, máscara de pestañas, un poco de colorete y gloss... y a correr!




Y hasta aquí el acumulo de bases de mi neceser. Seguro que por ahí tengo alguna otra, pero ahora mismo no se me ocurre, ya irán apareciendo.

Me voy a deshacer de unas cuantas la mayoría casi sin usar, porque así no se puede vivir, pero con otras, seguro que a la larga repito. En estos momentos me pregunto como he hecho para llegar a acumular tantas, lo mio empieza a ser obsesión.

Y vosotras, acumulais cosméticos como yo, o haceis limpieza con frecuencia? Llegais a agotar la mayoría de los frascos? Cual es vuestra base de maquillaje favorita?

Muchos besos!!!


9 comentarios:

  1. yo creo que puedo llegar a ser peor que tú, me llaman la urraca en mi casa, porque todo lo que "brilla" lo cojo y lo guardo en mi habitación jajajaja, son unos exagerados, pero sí que acumulo cosméticos, ahora me estoy intentando reformar, ayer tiré las máscaras de pestañas más secas que la mojama jaja

    ResponderEliminar
  2. yo tengo debilidad por Maxfactor, aunque en cuestion de base me quedo con la base en polvo de makeup forever y la base fluida de MAC, la base fija de avon tambien va muy bien jejejej

    Besooos wapisima y gracias por las descripciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayayay... me siento taaan identificada!! jaja. Y no sólo con los potingues, no me gusta tirar nada, guardo todo. Ayer mismo estuve buceando en mis cestas de cosméticos y me di cuenta de que tengo cosas de hace mil años, que no uso pero que guardo por si acaso, máscaras de pestañas y eye liners sequísimos... Qué desastre! Sin embargo, las bases de maquillaje creo que son el único producto que siempre acabo. He estado usando una fluida de Chanel por años, pero la han dejado de fabricar y ahora alterno una de Nars, otra de Stila y una hidratante con color de Benefit. (pedazo comentario testamento!). Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que ultimamente intento terminar envases antes de sustituir, ahora mismo solo tengo 2 bases, y porque una me la han traido los reyes jeje. Lo ideal es tener la de diario y la de ocasiones mas especiales. Si fueramos capaces de usar 1 diferente cada día mereceria la pena tener variedad, pero como yo siempre termino cn lo mismo...pues hay que ser consecuente! :). Esas de Essence no las he probado, compre la Clear & Matt pero me pasa como a ti, me va oscura y se la he dado a mi hermana.

    ResponderEliminar
  5. Hola yo tambien tengo overbooking en mi tocador,ahora las bases que mas uso son la Doble wear fluida y polvos de Estee Lauder,los Bare minerals,el studio Fix de Mac,y tengo alvidadas una de Biotherm,otra de Clinique,de esta marca tengo polvo,compacta y fluida...vamos que soy un desastre,las quiero probar todas,y cuando no me gustan pues al cajon del olvido,un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta la Miracle touch de Maxfactor. Ahora mismo alterno entre una crema hidratante recomendada por mi dermatóloga de OTC, que es con color y factor 45 de protección, y que siempre tengo que matificar porque parezco un gusilú jajajaja pero por la noche recurro a la Miracle u otra que tengo de The body shop (que es cara pero dura la vida!). Y hoy me he comprado la de Yves Rocher que estaba de rebajas y así la pruebo, que me la han recomendado. Yo tb soy muy blanca para los tonos de essence...

    ResponderEliminar
  7. hola wapa te he dejao un premio en mi blog, pasate, besitos

    ResponderEliminar
  8. Buf yo en estos momentos tengo 4 bases de maquillaje pero claro son todas imprescindibles :) una en mousse, una liquida,una en polvos sueltos y otra compacta y alguna mas que no acerte el tono y se quedan para verano pero esas no cuentan :D

    ResponderEliminar
  9. Yo no, jajajaj, yo lo guardo todo hasta que se ha caducado y lo tengo que tirar, tengo el síndrome de Diógenes potinguil, jiji

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!