Páginas vistas en total

19 de enero de 2010

PREBASES VARIAS

Hola chicas!!!!

Ayer andaba yo pensando sobre mis inicios en este extenso mundo del maquillaje. Todavía recuerdo cuando empecé a leer y oir palabras como prebase para sombras/maquillaje, bronzer, corrector verde...... que me sonaban poco menos que a chino.

Ha pasado algo de tiempo y no es que ahora tenga grandísimos conocimientos sobre maquillaje, pero si que he tenido oportunidad de probar algunos de aquellos productos tan míticos que en un momento me parecieron casi obra de magia.

Entre ellos, las prebases para sombras de ojos han sido sin duda mis preferidas, y hoy me gustaría hacer una pequeña review de las que han caído en mis manos en un momento u otro. Os parece si cambiamos impresiones?? Empiezo.

  • ARTDECO Eyeshadow Base: Mi primera prebase. Cuando la encontré en una tienda de productos para profesionales de la peluquería, casi me da un ataque. Sin dudar una milésima de segundo me la llevé para casa, por 7-8€ que cuesta, quien se iba a resistir? Pocas compras me han hecho tanta ilusión en su momento como este pequeño botecito negro. 


Lástima que la ilusión duró poco, y tras descubrir que la sustancia dura y cerosa que contiene se seca solo con mirarla de lejos, decidí que tenía que ampliar mi mundo en cuanto a prebases se refiere.

Diré a su favor que cumple lo que promete: intensifica el color de las sombras y las amarra con fuerza al párpado (aunque no las convierte en waterproof, como promete) de forma que se mantengan sin pliegues durante todo el día.

No obstante, me parece muy difícil de aplicar y extender. Además, no pude usarlo más que hasta un tercio, porque a pesar de cerrarlo bien cerradito, se me terminó secando y endureciendo como si de un fósil del pleistoceno se tratase.

  • URBAN DECAY Primer Potion: Famosa donde las haya, seguro que todas hemos suspirado alguna vez por tener entre nuestras manos este envase con reminiscencias a los cuentos de las mil y una noches.


Cayó en mis manos por cortesía de una amiga, que viaja con frecuencia a USA y a la que estuve acosando durante semanas. Me fascinó su textura, la intensidad y duración que saca a las sombras por malas que estas sean... me encantó su envase, que decoraba de manera delicada mi neceser...

Y precisamente a causa del envase, no se la he vuelto a pedir a mi amiga. Tras unos cuantos usos, me empezó a parecer algo antihigiénico (peor aún es en ese sentido el de Artdeco) y lo peor de todo es que cuando estaba por la mitad, símplemente me resultaba imposible acceder al resto del producto.

Se ha hablado ya largo y tendido sobre este envase tan estilizado: si no os importa correr el riesgo de cortaros un dedo tratando de abrirlo por la mitad, esta es sin duda vuestra prebase!!!

  • MARY KAY Fijador de Sombras: Quizás la prebase menos conocida de todas, pero ya sabeis que yo soy fan de la marca. Se comercializa en el tipo de envase que a mi me gusta, de tubito blando (para poder estrujarlo hasta el final) con una cánula dosificadora que permite obtener únicamente la cantidad de producto que necesitamos.

La mia pertenece a la colección antigua y viene presentada en un tubito blanco con tapón rosado. Este nuevo look la verdad es que me gusta más, solo espero que no hayan modificado la fórmula.

Se trata de una cremita muy ligera, de color blanco, que se extiende muy bien sobre el párpado, aportándole suavidad. Me encanta la suavidad con que las sombras se deslizan por encima, aunque quizás no les aporta tanta intensidad como la UDPP, si permite que estas duren intactas durante todo el día.

En definitiva, me parece una opción a tener en cuenta si teneis una consultora a mano.


  • TOO FACED Shadow Insurance: Mi preferida sin ninguna duda. Cuando la vi en el stand de Sephora, no pude resistirme, y es que el envase está muy cuidado. Se presenta, igual que la anterior, en un tubito blando con cánula de plástico, para mi, el mejor formato posible para este tipo de producto.




Basta con la cantidad equivalente a la cabeza de un alfiler para cubrir toda la superficie del párpado, y como se trata de una cremita ligeramente coloreada, cumple además la función de homogeneizar el tono.

Tanto la intensidad de las sombras como su duración aumenta sobremanera cuando se utiliza la TFSI, de forma que a mi me duran habitualmente más de 12 horas en perfecto estado de revista.  Además, parece que no se gaste nunca!! Yo llevo usando el mismo tubito más de un año, maquillándome a diario y todavía me queda más de la mitad!!

En mi opinión, la mejor prebase que he probado, tanto por resultados, como por la comodidad de su packaging.


Y vosotras, teneis una prebase para sombras favorita?? Habeis probado satisfactoriamente alguna otra que querais recomendarme??


Besos!!!

24 comentarios:

  1. yo solo he probado la de artdeco, pero en cuanto me recupere economicamente de las rebajas me compro la de TOO FACED jaja

    ResponderEliminar
  2. Qué super review de prebases! sí, señor, completísima. La primera que probé fue la de Urban Decay. Casualmente, estaba viviendo en Estados Unidos cuando oí hablar de ella y me pareció una pasada. Por casualidad, descubrí una forma súper fácil de romper el botecito. Un día, se me cayó en el baño y se le hizo una grieta justo en la base. Después lo repetí con el de mi hermana y me volvió salir el experimento, esta vez se rompió justo alrededor del orificio del envase, muy fuerte, jaja. Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto! que yo también me pasaré a la de Too Faced cuando se me acabe, el envase es mucho más práctico y más fácil de conseguir en España. La he probado y no se aprecia apenas diferencia con la de UD...

    ResponderEliminar
  4. Yo he probado sólo dos y mucho tiene que cambiar el cuento para que renuncie a mi Too Faced Shadow insurance.
    La otra era una de sephora tipo la de artdeco y...la perdí en algún viaje, pero no la echo de menos en absoluto.
    Saludines!

    ResponderEliminar
  5. Pues pensaba comprar la de artdeco, pero la de tooface me llama mucho la atencioon jajaja
    ahora estoy en duda XD
    yo para maquillar al publico la que mas he usado han sido los de kyrolan, que la verdad no van nada mal :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. yo tengo la de too faced y estoy muy contenta, cambio mucho la intensidad de los colores y las sombras duran un monton!
    tenia pensado probar con otra, por curiosidad, pero tras leer tu review creo que voy a ser fiel xD
    1besiño!

    ResponderEliminar
  7. Too Faced es muy buena marca y, posiblemente, sea la mejor de todas las que has mencionado.
    Muy buena tu info en primera persona. Voy a tener más cosmética interesante para el banco de pruebas que subiré al blog la semana que viene. No recuerdo si estás apuntada o no, cuando suba la entrada, a ver si te gusta el tema.
    Un beso

    Inma

    ResponderEliminar
  8. estoy usando la de elizabeth arden y me va muy bien!!!!!! la de too face tambien es bastante buena....

    tengo un premio para ti en mi blog!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el post! yo tengo la de artdecó y una de elf de esas baratillas... Yo es que no sé, pero los compré por probarlos, pero a mí, sin prebase, no se me forman pliegues... seré la única en España, pero es verdad!! jajajaja así que las uso por agoniosa, y bien, sigo sin pliegues y psss puede que sí que las sombras se fijen mejor, pero yo no noto la diferencia... habrá que probar la de too faced, pero con el precio que tiene pfff

    ResponderEliminar
  10. Yo solo he probado la de too faced aunque tambien tengo intención de probar la de artdeco jejje

    ResponderEliminar
  11. Yo solo he probado la de Too Faced,pero me tiene tan contenta que le pienso ser fiel,un besito,ah me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
  12. Pues no he probado ninguna! Me encanta la de Blinc, las sombras se mantienen intactas!!!!

    ResponderEliminar
  13. estoy contigo, la de too faced tambien es mi favorita y dura muchisimo las sombras. Es una pasada.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. Mi primera prebase fue la de Too Faced (y sigue siéndolo puesto que no se acaba nunca). El otro día compré la de NYX y nada, no hay comparación. No aguanta ni la cuarta parte de tiempo. La de artdeco pensaba comprarla cuando terminase la de Too Faced pero después de lo que cuentas, la descarto.

    Como la de Too Faced no hay ninguna.

    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Siempre que uso sombra me pongo prebase, pero no tengo una marca fija, voy probando
    Un beso,
    Mar

    ResponderEliminar
  16. mi hermana viaja en marzo a EEUU y queria encargarle la UDPP, pero viendo lo que dices, ya no me hago tanta ilusion, creo que de todos modos se la pediré, para probar, pero no esperaré q sea perfecta.

    la de too faced tambien la quiero probar, en una multitienda medianamente cercana vi q venden los labiales de esta marca (o sea vi en internet) no pierdo la esperanza de ir y que este la pre base.

    me ha sido muy util tu entrada.

    un beso

    ResponderEliminar
  17. Viva la de Too Faced! mi gran aliada...no he probado ninguna otra y no creo que cambie. Yo le regale a mi hermana por Reyes el Pain Pot de MAC, y esta enamorada...dice que es una maravilla, y aunque sea una sombra en crema por lo visto funciona como prebase a las mil maravillas...

    ResponderEliminar
  18. Hola! Por aquí sólo tenemos la de Mac, es imposible conseguir prebases de precios más accesibles buaá... Kryolan también tenemos, pero sólo 1 punto de venta...ay, qué vida ésta...
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo me encapriche dela UDPP desde el momento que vi el botecito, sabia que iba a ser un engorro y que acabaria teniendo que cortarlo pero era tan mono...sabia que la de Too Faced estaba mas a mano y tenia un envase mas practico pero....no podia competir con las curvas sinuosas de la UDPP, lo admito, me deje llevar por los ojos.
    Estoy contentisima con ella y de momento y hasta dentro de muuucho mucho ya que tengo la XL, no voy a cambiar de prebase, eso si, para cuando la termine y de por concluido el capricho, me pasare a Too faced seguro.

    ResponderEliminar
  20. Hola yo solo e usado la de artdeco pero con ella o sin ella no se me forma pliegue estoy con gossip girl me la pongo por poner.besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola!! estaba pensando en comprarme la Two Faced pero la verdad es que no me maquillo los ojos a diario y no se si para maquillarme tan sólo un día a la semana compensa tener una prebase para sombras, a ti q te parece?? me gustaría mucho oir tu consejo porque veo que tienes mucha experiencia con estos productos. yo también tengo un blog de belleza aunque el mió está mas orientado a productos de calidad pero también de un precio mas bien reducido y asequible para todos los bolsillos. Mi blog es labellezaatualcance.blogspot.com

    Agradecería mucho tu respuesta, estoy muy interesada en este tema. Muchas gracias!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! yo he usado la de nyx y no me ha ido del todo mal, me duraban más las sombras, pero tampco mucho, creia q era yo la rara hasta q probe la de too faced q es perfecta!!
    Me encanta. me gustaría que te pasaras tb por el blog que tengo, esty empezando y me gustaría que nos dieras tu opinion. Besitos!!
    http://pinkconfessionsofshopping.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Esta LISTA te ha robado texto de este artículo =@@@ http://lamagiadelabelleza-marykiss.blogspot.com.es/2012/09/opiniones-sobre-prebases-de-ojos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por avisar. Menuda cara mas dura tienen algunas! Ya la he avisado, que lo retire o tendré que tomar medidas al respecto.
      Besos

      Eliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!