Páginas vistas en total

12 de enero de 2010

NUNCA VOLVERÁ A TOCAR MI PIEL....

Hola chicas!!

Como os contaba el otro día y aprovechando las reformas en mi casa (han terminado! por fin! por fin! por fin!) he decidido ordenar mi neceser-maleta.

Entre tanto potingue a medio usar, máscaras caducadas y similares, anoche encontraba, tirado en un cajón, un neceser de tela pequeño, cuadradito y con un estampado a rallas blancas y rosa.

Me di cuenta enseguida por el peso de que tenía algo dentro y al abrirlo, me encontré con tres botecitos en tamaño viaje, de los que ya no me acordaba y que preferiría no haber tenido que vuelto a ver en mi vida: El Sistema de 3 Pasos de Clinique.



Supongo que a ninguna le resultarán completamente ajenos estos productos, que la marca Clinique anuncia a bombo y platillo como la panacea para conseguir una piel perfecta y  encima, apto para cualquier tipo de piel.

Conozco incluso a gente a la que en su momento se la recomendó su dermatólogo y eso, unido a que es una marca que promete ser delicada con las pieles sensibles, testar dermatológicamente sus productos y emplear ingredientes de máxima calidad, hizo que me decidiera a probar sus productos, eso sí, en un estuchito con tamaños de viaje, por si acaso (bendita sea la hora en que decidí no invertir un pastizal en comprarme todo el pack en formato regular.).

El sistema en cualquiera de sus versiones, engloba los 3 pasos imprescindibles en cualquier rutina de belleza:

1.- Limpiar: mañana y noche con el Jabon Facial, que NO sirve como desmaquillante. Promete dejar la piel fresca, limpia y cómoda, nunca seca o tirante.



Yo probé la versión Oily, para pieles grasas y que quereis que os diga, me pareció bastante flojucho. Muy líquido, muy delicado, sí, sí, pero encuentro que no limpia los poros en profundidas, ni retira la grasa por completo.

2.- Exfoliar:  aquí entra en juego la Loción Clarificante, que promete retirar las celulas muertas y preparar la piel para la hidratación con solo aplicarla con un algodón, como si de un tónico se tratara.



Tengo que aclarar, antes de ejercer el derecho a pataleo, que la chica de la perfumería me recomendó que probara la Nº 1, indicada para pieles sensibles. A mi me extrañó, porque mi piel de sensible nada de nada, pero acepté... y menos mal! Si este jugo del infierno es apto para pieles sensibles, yo me meto a monja!!

Está formulada con alcohol y algo más, que no se qué será, que por poco me despelleja viva! La apliqué con cuidado en mejillas, frente y barbilla y pasados unos segundos puede observar como estas zonas comenzaba a enrojecerse. De ahí a correr al lavabo para retirarmela con agua como si me hubiesen echado ácido, hubo poco más de un minuto.

El resultado: mi piel enrojecida e irritada durante días, que solo pudo calmar el sérum del kit de dermoabrasión de Mary Kay, mucho protector solar y ni gota de maquillaje. Definitivamente, prefiero los exfoliantes físicos.

3.- Hidratar: Con la Dramatical Different Mosturizing Lotion , la que la marca se da en llamar la "bebida de la piel" que promete reponer la humedad de la piel para que ésta se muestre fresca y sana.


Se trata de un fluido denso, de color amarillento y olor sospechoso, que se ha de aplicar solamente donde notemos la piel seca (no era que los anteriores pasos no resecaban?) después de la limpieza y la exfoliación. Que quereis que os diga, a mi me pareció mantequilla pura!!

Reconozco que existe una versión en fluido ligero, específica para pieles grasas, pero no quedaba en tamaño viaje cuando me lo compré y elegí este. No obstante, se supone que esta formulado para hidratar, no para nutrir, por lo que no debería aportar grasa a la piel, no?

En definitiva y como podeis ver, mis experiencias con estos productos (a pesar de la buena fama de la marca) ha sido nefasta. Sin lugar a dudas, otra muestra de que no existen productos buenos ni malos, sino aquellos que se adaptan o no a nuestras necesidades.

Por si acaso, estos no volverán a tocar mi piel jamás. Si no los habeis probado y estais deseando hacerlo, yo os recomiendo aprovechar los sets de viaje que sacan periodicamente y rondan los 9€, porque el kit regular, requiere un desenvolso importante.

Y vosotras, habeis probado algo de Clinique? Teneis algún favorito entre los productos de esta marca? Teneis algún cosméticos en el cajón de los olvidos?

Besos!!

13 comentarios:

  1. yo he usado varias cosas de clinique, labiales y bases sobretodo, y recuerdo q mi mamá hace años compro el sistema de 3 pasos y yo lo probaba de vez en cuando y no vi ningun milagro, sino q me quedaba la piel roja, y he visto q muchas otras chicas tambien terminan odiando el famoso sistema de 3 pasos, he visto q venden estos kits para 10 dias q me da cierta curiosidad por probar, pero en mi experiencia, con los otros productos q he usado de la marca, por un precio similar se puede conseguir algo mejor, a mi opinión lancôme es solo un poquito más caro y a mi me gusta más.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Es curioso...Ya he leido opiniones similares, aunque tambien he leido maravillas...aun así nunca me ha dado por probarlo, sobre todo porque no soy nada constante y paso de invertir un pastizal en productos que no voy a ponerme lo suficiente como para notar resultados. Ahora si q no lo pruebo, mas q nada por lo q has dicho de la crema...odio las cremas pastosas...xD

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gustan nada. Me regalaron una vez unas muestras y no las usé más de 2 días. El jabón y el tónico no me hicieron nada como a ti (menos mal). Pero la crema era horrible, huele muy raro, como a plástico, y encima me deja la cara grasa (era para piel mixta). Sin embargo mi madre se compró una vez una crema de esa marca y la encantó, pero no era del sistema 3 pasos. Dependerá del tipo de producto que cojamos. Pero yo no me gastaría el dineral que valen, ahora estoy usando las cosas de la marca Deliplus y me van genial, y encima de la diferencia de precio ni hablamos. La verdad es que está demostrado que un producto caro no siempre es mejor que uno económico.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. a mi tampoco me ha gustado nunca el sistema 3 pasos.... y tiene fama de estar llenito de alcohol!

    Hay que probar cosas malas de vez en cuando para disfrutar de las buenas!

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo también me compré uno de esos sets de viaje hace años. Me dieron el set más ligero, para piel seca y sensible y tienes razón, yo me saltaba el paso exfoliante porque, aparte de que huele tanto a alcohol que te escuecen los ojos, la sensación en la piel era horrible. Lo que sí me iba bien es la crema, pero porque mi piel es sequísima. Aún así, dejé de usarla porque, incluso para mi, me resultaba demasiado grasa...

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a la experiencia nefasta. Me dejó la piel fatal :S

    ResponderEliminar
  7. A mí también casi me despelleja la loción clarificante del demonio... la verdad de Clinique no me gusta nada, ni las bases me han resultado...
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo he probado, pero sí quiero decir que mi dermatóloga me dijo que huyera siempre de marcas como esta y algunas otras porque producían muchas alergias y problemas. No significa que a todo el mundo le vaya mal, pero que sí puede perjudicar a mucha gente. Se supone que ella lo sabe por experiencia de sus pacientes y por estudios que habrá leído... así que nunca me he fiado de Clinique...

    ResponderEliminar
  9. en cosmeticos komo sombras y labiales no tengo nada en contra!!! mas bien me encantan, peor la otra vez me pase por dillar y una demostradora me hizo una limpieza y uso el bendito tonico ese o lo ke sea y despues me puso una base ke eso era lo ke yo iba a buscar y nada ke me empezo una rojes y un pikor ke llegue al stan de shiseido y otra demostradora me desmakillo de la plasta ke la clinike me habia puesto y ella me obsekio dos muestras de sis productos un polvo y una base las cuales termine comprando!!! y ahora uso una cremita de clinike a diferencia esta la siento tan rika en mi piel la uso por la noche y nada de brillos por la mañana hable de ella en mi blog......buenoa ya ke me extendi besaso y buen dia!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no lo he probado este tratamiento, pero la mayoría de reviews que he leído (vamos, yo diría que el 95%) afirman lo mismo que tú. Por eso en su momento iba a comprarlo pero después de leer tantas opiniones así como que me quedé quietecita y busqué otros tratamientos.

    Es igual que el tratamiento de Kanebo Sensai Silky Purifying: me regalaron muestras en botecitos (a dios gracias, lo probé un par de semanas y ni quitar acné, ni dejar la piel más suave ni nada; era como si cogiera jabón de lavar las manos y lo extendiera por la cara, y ya.

    Un beso y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  11. es curioso como de este sistema o leo maravillas o leo cosas como estas.
    De momento y hasta dentro de unos meses no tengo que comprar ninguna crema mas porque tengo la despensa llena de cremas desde reyes pero por lo que dices, si me da por probar las de clinique seguro que compraré el de viaje, no me quiero ni imaginar lo que debe ser gastarse los mas de 80 euros que cuesta y que te abrase la piel :S

    ResponderEliminar
  12. Vaya, pues a mi me ha ido genial. Yo tenia muchos granos y en un mes mi piel mejoró muchisimo, todo el mundo me lo decia. Yo ahora sobre todo uso la crema hidratante, pero es una crema que hay que ponerse muy poquita cantidad. Así esta que va a llegar el segundo año que la tengo y todavía no se me ha gastado.

    ResponderEliminar
  13. A mí este sistema siempre me ha parecido una bazofia, especialmente la crema para pieles normales (el gel para pieles grasas en cambio no está mal, igual que el jabón) Un timo que se han inventado para sacarnos dinero...Aquí ya comenté algo al respecto: http://www.ciao.es/Clinique_Sistema_3_pasos__Opinion_1166262/SortOrder/5

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!