Páginas vistas en total

25 de enero de 2010

GUERRA AL ACNÉ: JABÓN NATURAL DE PROPÓLEO

Hola chicas!!!

Hoy quisiera hablaros de mi último descubrimiento en tratamientos contra el acné. Algo tan barato y natural como el jabón de propóleo.

Ya se que muchas de vosotras ya estais libres de esta enfermedad de la piel que tantos disgustos nos produce durante la adolescencia. Yo por suerte, ya hace años que me libré de los granitos, pero me teneis que reconocer que nadie está libre de sufrir un molesto brote el alguna parte del cuerpo, por mucho que ya hayamos superado la "edad del pavo".

Y si no, que se lo digan a mi chico, que  con 32 añazos cumplidos ya, me vino hace unas semanas preocupado a causa de un brote de acné en la frente, pero especialmente en la zona de los hombros. Y como a mi me gusta tanto esa parte de su anatomía, no pude menos que empezar a investigar.

Y fué así como en un herbolario, terminaron hablándome de los enormes beneficios del Propoleo.



El propóleo es una sustancia que se obtiene en la industria apícola. En origen, constituye el sistema inmunológico de algunos árboles, las avejas lo toman, procesándolo hasta convertirlo en un potente antibiótico con el que recubren su colmena.

Entre sus propiedades naturales se cuentan:

  • Antibióticas  (bactericida y fungicida)
  • Antivirales
  • Antitumorales.
  • Cicatrizantes.
  • Antiinflamatorias
  • Analgésicas
  • Antialérgicas
  • Epitelizantes
  • Anestésicas
  • Inmunoestimulantes
Si tenemos en cuenta que el acné tiene un origen principalmente bacteriano, que cursa con inflamación y frecuentemente genera lesiones visibles, no es de extrañar que este producto está especialmente indicado para su curación.

Historicamente se ha empleado el propóleo en el tratamiento de enfermedades las vías respiratorias, así como en dermatología. Hay que tener en cuenta que su administración via oral debe ser controlada y recetada por un médico, ya que podría ocasionar problemas alérgicos (quien no conoce a un alérgico a las abejas?), no obstante, la vía tópica es mucho más segura.

Yo conseguí un jabón, con base de glicerina, en una tienda especializada en productos naturales, pero calculo que no debe ser difícil de encontrar en cualquier herboristeria. Su aspecto es  similar a este: un jabón ceroso, de color marrón verdoso y un olor peculiar (que no desagradable).

 

El mío, al tener una base de glicerina, está indicado para su uso en pieles grasas (las mas propensas a sufrir acné), puesto que tiende a retirar la grasa de la superficie de la piel (esto a mi chico le encanta) pero seguro que para pieles secas se puede conseguir un extracto en forma de sérum.

El tratamiento es bien sencillo: basta con lavarse el rostro o la zona afectada con este jabón dos veces al día.

Los resultados: en nuestro caso han sido bastante rápidos y evidentes. Tras dos semanas de uso he podido comprobar como los granitos de mi chico disminuian, como secándose, hasta casi desaparecer. En mi caso, usado una vez al día durante la ducha, ha conseguido hacer disminuir notablemente la grasa de la zona T, sin resecar por ello la piel en exceso.  Tenía también unos pocos granitos en las piernas, que han disminuido bastante. El efecto sobre mi piel no ha sido tan expectacular como en el caso de mi chico, quizás porque tampoco era tanta la extensión de la infección.



Mis conclusiones:  Una vez más, los remedios naturales demuestran ser los más eficaces, además de baratos. Sin duda alguna, este jaboncito va a tener un hueco permanente en el armario de mi cuarto de baño.

Si alguna de vosotras tiene el mismo problema, os animo a hacer la prueba. Ya sabeis que cada piel el única, y que lo que le funciona maravillosamente a una, puede no ser del agrado de otros. No obstante, con este tipo de productos y el escaso desembolso que requieren (a mi la pastilla de 100gr me costó solamente 6.50€) almenos no os sentireis culpables si teneis que tirarlo.


Un beso enorme a todas

26 comentarios:

  1. Hola,si el propoleo es buenisimo para el acne,yo lo uso de vez en cuando,pero no en jabon sino la esencia y va muy bien,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. que guay, me viene tu remedio que ni al pelo, porque chica ultimamente estoy fatal en la zona de la barbilla. una preguntilla, y que crema hidratante me recomiendas???? es que uso una de lush para piel grasa pero no se si me hace bien o mal, porque no veo mucha mejoria la verdad.
    jeje, veo que me extendi en el comentario, bueno espero tu contestación.
    esta le encargo a mi amiga la hierbas un jaboncito de propoleo.
    bsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://tienda.biolandia.es/es/ encontrarás cremitas que van genial! un saludo

      Eliminar
  3. Hola Coolfashion:
    Yo tras lavarme la cara con el jabón siento la cara un pelín tirante, por lo que enseguida recurro a la hidratante. Suelo utilizar la hidratante antiaedad de Mary Kay, pero si no la tienes a tu alcance, una opción que me gusta mucho (por lo ligera, fresquita y libre de aceites) es la hidratante en para pieles grasas de Deliplus, la del envase azul.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. lo buscaré, ahora mismo uso uno de aloe vera pero lo probaré a ver q tal, gracias ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! me parece muy buena tu entrata, estoy totalmente a favor de usar productos que provengan de l anaturaleza antes que usar algunos con mucha quimica. No conocia este tipo de jabón, así que ya sé otra cosilla más. Thx n_n

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues a mí el jabón de arcilla me va de perlas!

    ResponderEliminar
  7. la de mary kay que me dices no se cual será pero la de deliplus la cogeré en mi proxima visita al merca.
    gracias mil. ya te contaré como voy.
    te guardaré en mis favoritos.
    bsos.

    ResponderEliminar
  8. Te comento Coolfashion:
    Mary Kay es una marca cosmética procedente de EUA y de venta directa (como Avon) si te das un garbeo por el blog, verás que tengo varias reseñas de sus productos.
    Eli, me han hablado muy bien del jabón de arcilla, pero por ahora no lo he encontrado por ninguna parte. Es verdad que es ideal para la piel grasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola

    yo hasta la semana pasada juraba que tenía acné, y me sentía bastante deprimida, porque a mis 23 años me sentía viejota como para andar con la piel de quinceañera, pero fui a un segundo dermatologo, y me dijo q lo mio era dermatitis, no acné! y ahi entendí porque las mil y una cosas q usé para el acné jamas me sirvieron (eso q un dermatologo me habia trtatado con anterioridad) me mando a hacer unas cremas y espero que me funcione, si no me funciona realmente no sé q haría.

    dentro de las mil y una cosas q probe, estuvo el jabon de propoleo, q no solo es bueno para la piel, además genial en el invierno para estar mas fuertes, lo venden en spray y alivia mucho la garganta y al tomarlo en su forma original (como bolitas) se lo puedes echar al yogurth.

    has probado el jabon de afrecho? ese también es muy bueno.

    un beso

    y gracias por pasar a mi blog

    ResponderEliminar
  10. Hola Morgan te he dejado un premio en mi blog,besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo ahora parece que estoy viviendo una segunda pubertad, tengo un brote en la barbilla desde hace semanas. He empezado a usar jabon puro de glicerina y parece que va a mejor...y este tiene glicerina, quizas sea mejor...yo estoy preocupada porque ademas me pican, parece una alergia pero he estado comprobando los productos y uso y no creo q sea de nada...buen post !

    ResponderEliminar
  12. pues yo creo q mandan a españa sin problema,nunca he pedido pq descubrí forever21 hace poquito, pero no tardaré mucho jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo 24 años y al verdad que ya lo he probado todo....y hace unos dias una muchacha me recomendó el jabón de propoleo..solo llevo dos lavados asi que aún no puedo preveer el efecto.La verdad que este tema me está acomplejando mucho desde hace unos meses,porque acudo a todo lo que me aconsejan,naturistas,esteticistas....asi que espero que esto me vaya mejor.También he notado la tirantez asi que esta noche me echar eun poco de hidratante...porque ni maquillada me veo bien...

    ResponderEliminar
  14. si tus brotes de acné son en zonas localizadas, como en la barbilla, en la frente o las mejillas y más con 24 años seguramente padezcas acné hormonal como yo. lo mejor para estos casos es hacerte un análisis hormonal para asegurarte y te recomendarán tomar pídoras anticonceptivas y listo! como en mi caso no me iban bien por la retención de líquidos he empezado a lavarme con jabón natural de árbol del té y es una maravilla apenas tengo y marcas tampoco, lo aconsejo. mucha suerte y fuera complejos chicas!! ojalá todo en la vida fuera eso...

    ResponderEliminar
  15. Gracias por contestar. Me hice el análisis de hormonas y en principio todo parece ir bien.Pero claro,llevo ocmo 6 meses o más que la regla no se me control...ahora es el primer mes que sí al probar unas nuevas pastillas ya que llevaba casi toda la vida con las mismas por un problema. Sigo con el jabón de propoleo y la verdad que estoy contenta porque las seca enseguida y una crema hidratante que me han recomando Xhekpon y pienso seguir un tiempo asi....sin más limpiezas de cutis, ni potingues raros, ni naturistas ni nada....porque solo me hace tirar el dinero...A ver si consigo subir el autoestima!!!y listo!!!!Gracias de nuevo por contestar!y para que sirve exactamente el jabón que utilizas???

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. me acabo de comprar hoy un jabon de propoleo en un mercadillo de articulos naturales, estoy con bastante acné en la frente y es horrible, espero que este me haga efecto porque me estaba dando muchas cremas que me dijo la dermatologa y apenas se nota su uso... lo unico que me da miedo es que me den alergia las abejas, pero espero que por ser via topica no haya problema...

    ResponderEliminar
  19. hola a tod@s, nosotros vendemos Jabones naturales artesanos desde hace bastante, tenemos un puesto en Mercados Medievales y un par de tiendas online artesanales y estamos encantados con ellos y nuestros clientes tambien. Os animamos a probar. Un consejo, sed pacientes, los remedios naturales no son mágia pero funcionan muy bien. Los problemas de piel u otros órganos que arrastramos durante meses o años no se pueden curar en 2 días. Podeis consultarnos, tenemos remedios de plantas, jabones, té y artesanía.
    www.teyespecias.com y www.bazaralandalus.com
    Un beso a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos,tengo en la frente como granitos que no consigo quitar con nada,todo el mundo me aconseja el jabon de propoleo o levadura de cerveza,llevó usando el de propoleo como una semana pero he notado como la frente se ha puesto como grasienta..¿ esto es normal?¿que puedo hacer?gracias

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Hola soy un pequeño apicultor y cosecho mi propio propóleo y desde hace poco estoy haciendo jabones de propoleo de una manera totalmente artesanal. Si estáis interesados enviar email a : mielsoutobravo@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. En mi caso, usado una vez al día durante la ducha, ha conseguido hacer disminuir notablemente la grasa de la zona T, sin resecar por ello la piel en exceso. Comprar propoleo

    ResponderEliminar
  23. I do not even know how I ended up here, but I believed this put up was
    once good. I don't realize who you might be but definitely you're going to a well-known blogger in the
    event you aren't already. Cheers!

    My blog - squeeze page design

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!