Páginas vistas en total

26 de enero de 2010

ABEÑULA: PARA PESTAÑAS INFINITAS



Hola chicas!!!

Muchas de vosotras ya conecereis este remedio que ya era frecuente en el neceser de nuestras abuelas y ha experimentado un nuevo auge en los últimos años.

Se trata de la Abeñula, un producto que por su eficacia, facilidad de uso y precio, considero merece un post para sí mismo.

Para aquellas a las que les suene a chino, os explico: se trata de una pomada, de venta en farmacias y cuya fórmula data de 1932 por el Doctor Miguel Mérida Nicolich, en los laboratorios Nicolich. La receta original ha llegado hasta nuestros dias sin apenas variaciones.


Aquí os dejo imágenes de las publicidades de 1952 y 1954 respectivamente que me han parecido realmente hermosas.

Inicialmente, la abeñula se formuló como un remedio para lubricar, aclarar y acentuar la transparéncia de la córnea. No obstante, pronto se comprobó su efecto sobre las pestañas: no solamente las nutre y fortalece, sino que además, con un uso frecuente, estimula su crecimiento. De echo, aquí os reseño algunas de sus indicaciones:

  • Elimina la fatiga visual. Molestias ocasionadas por: la permanencia en locales cerrados (discotecas, aulas, cines...) viajes en automóvil, deportes como natación y submarinismo, un prolongado trabajo visual de ordenador....
  • Corrige la irritación de los ojos.
  • Resalta la expresión de los ojos.
  • Da a los ojos un extraordinario brillo.
  • Estimula el crecimiento de las pestañas, a la vez que evita la caída de éstas.
  • Elimina las escamas de párpados y pestañas.
  • Lubrica el globo ocular.
  • Favorece la secreción lagrimal.
  • Acentúa la transparencia de la córnea.
  • La abeñula blanca actua como excelente desmaquillador que cuida y embellece tus pestañas.
Se comercializa en pequeños tubitos de 2 y 4.5 gr, y está disponible en 6 tonalidades diferentes, ya que todavía hoy, hay gente que lo usa a modo de sombra en crema.





Su precio suele rondar entre los 3 y 5€, dependiendo del tamaño, lo que lo convierte en un cosmético realmente accesible. 

Mi experiencia: Yo empecé a utilizar la abeñula hace cosa de 2 años, incitada por los comentarios de algunas chicas que aseguraban era el único remedio realmente eficaz para el crecimiento de las pestañas.

Acudi a mi farmacia de confianza y a las farmacéuticas ni siquiera les sonaba. No obstante me lo encargaron  y os puedo asegurar que hoy en día no falta nunca en sus stands. De echo, la mayoría de ellas la usa a diario. Pero me estoy adelantando.



El tubito viene presentado en una cajita de cartón, con decoración retro y acompañada de un palito que se puede utilizar durante la aplicación.

Yo tengo la versión blanca del producto, que es la que recomiendo si alguien quiere probarlo. Se trata de una cremita bastante densa pero fácil de aplicar, con una consistencia ligeramente grasosa. Es por esto por lo que recomiendo la abeñula de color blanco: a mi como sombra se me antoja demasiado grasa.

Se recomienda aplicar una pequeña cantidad desde la raiz hasta la punta de las pestañas y dejarlo actuar. Para esto podemos ayudarnos del palito que se adjunta, pero yo recomiendo utilizar un goubillon o bien limpiar un aplicador de una máscara de pestañas que tengamos seca. Así podremos aplicar la crema como si de una máscara se tratara y cubrirá por completo todas las pestañas.



Los resultados?? Pues tras apenas dos meses de uso y algo menos que una cuarta parte del bote grande (cunden una barbaridad) mis pestañas estaban más largas, más flexibles y con mucho más cuerpo. Realmente es una sensación muy agradable comprobar como se saca un jugo impresionante a las máscaras, consiguiendo con poco esfuerzo, resultados mucho más impresionantes que antes.

Tan satisfecha quedé con los resultados, que corrí a encargar envases para mi madre (siempre se quejaba de que no tenía pestañas), mis primas, mis amigas... y ante mi entusiasmo, hasta las farmacéuticas empezaron a usarla. Todas ellas están contentísimas y como yo, la usan por épocas, cuando ven las pestañas algo más debilitadas.
 
 
En cuanto al resto de indicaciones, si he comprobado que lubrica eficazmente los ojos y los blanquea ligeramente.
 
Si una pega he de ponerle a este remedio es precisamente esa textura grasienta de que os hablaba, por lo que yo siempre lo uso por las noches antes de irme a acostar. También por este motivo he evitado usarla como desmaquillador y no sé cuan eficaz será a este respecto.
 
Ah!!! Y un aviso a usuarias de lentes de contacto: mejor quitarse las lentillas antes de aplicar el producto, puesto que si no, puede "ensuciar" la lente formando una película que opaque ligeramente la vista. Si esto os llega a pasar, basta con limpiar la lentilla como siempre, con un poco de vuestra solución conservadora.
 
No obstante, a pesar de esos pequeños defectos, considero que los resultados son suficientemente buenos como para darle una oportunidad.
 
Como novedad: Desde hace un tiempo, la marca ofrece otros productos que pueden resultar interesantes.
 
  •  Abeñula descanso: Específico para usuarios de ordenador, elimina la fatiga visual.



  • Perfilador de ojos Abeñula: Hipoalergénico y oftalmológicamente testados. Disponibles en 7 tonos distintos.


Y hasta aquí, el mega-post de hoy.

Conocíais este producto? Cual ha sido vuestra experiencia con él?

Besos!!!

55 comentarios:

  1. Yo tengo un tubito aquí muerto de la risa, y no sé, no fui muy constante para usarlo. Creo que también influyó el que tenga blefaritis crónica y tenga que irme siempre a la cama con los párpados bien limpios, pero creo que volveré a probar a ver

    ResponderEliminar
  2. acabo de alucinar,no sabia que era tan eficaz!!!mañana me la compro sin falta,ya te contaré:) muakkkkkk

    ResponderEliminar
  3. nunca habia oido hablar de ella!mañana yo tambien me la compro en mi farmacia de siempre y a ver que tal, con lo que me gustan a mi las pestañas aunque me dicen que ya las tengo largas de por si...lo usare igual!

    ResponderEliminar
  4. Yo también utilizo la abéñula, desde pequeña la he visto en mi casa. Pero según lo que yo tenía entendido, los distintos colores no son para usar como sombra en crema, sino como si fuese un rimel, durante el día. De todas formas, no lo sé seguro; yo también utilizo la blanca, porque en las farmacias que la he pedido en colores, nunca la tenían y al final me la he llevado siempre en blanco. Como desmaquillador también es genial, por ejemplo en la raíz de las pestañas que es más difícil llegar con el algodón, te puedes dar abéñula con el dedo y como si te entra en el ojo, no pica, no tienes que andar con mucho cuidado!

    ResponderEliminar
  5. Me has creado una necesidad con este post,en cuanto pueda voy a la farmacia,un besito.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa !!!

    Habia oido hablar de este producto, aunque nunca con tantas cosas positivas hacia el, me lo voy a tener que comprar jeje.

    Yo en su momento me compre la crema belcis,tengo que decir de ante mano, que no fui demasiado constante pero la verdad es que tp note mucho resultado, asi que probare esta, jeje. muchas gracias.

    muaaa.

    ResponderEliminar
  7. mañana voy a ir a primera hora a la farmacia a por ella y si no la tienen exigire sin duda que me lo encarguen. llevaba tiempo buscando algo así y había oído hablar de productos como el de Talika pero vamos, que superan los 30 euros y no es una cosa que esté dispuesta a permitirme asi que esto me parece maravilloso. millones de gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó tu post de hoy. Abeñula es "de toda la vida" y está genial.
    Un besazo, guapa

    Inma

    ResponderEliminar
  9. Pues aún no lo he probado, pero me has dado muy buenas razones para hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Nena me has dejado impresionada! vamos yo no confiaba en la Belcis esa ni nada...pero con esta me has convencido totalmente...Añadida a la lista de compras farmaceuticas :)

    ResponderEliminar
  11. Yo también me la voy a comprar, además no son pinturas...jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  12. a mi me encanta!!! la utilizo desde pequeña. mi cuerpo no asimila muy bien la vitamina b y uno de los "efectos" suelen ser como unas caspitas en el ojo(y mas cuando era peque). mi oculista me la recomendo para usar como hidratante , ademas de otras cremas con cortisona cuando la cosa esta peor(que no voy a decir el nombre,si os pasa eso ir a la farmacia o al oftalmologo, son muy efectivas pero hay que usarlas con cuidado)lo mejor es utilizarla durante la noche ya que las pestañas se quedan muy brillantes y no es muy comodo para leer, por ejemplo. relaja muchimos la tension en los ojos. yo la aplico con el dedo , tras peinar las pestañas. tengo las pestañas muy largas y fuertse (mi pelo en general es asi, algo bueno tenia que tener, jaja). no la utilizo todos lo dias pero casi...
    si queda algun resto de maquillaje lo elimina por completo y se agradece tras desmaquillarse.
    las de colores se suelen utilizar para hacer la raya del ojo.
    en resumen la recomiendo y mas para personas que se maquillen a diario ya que las pestañas sufren mas con los productos quimicos.

    ResponderEliminar
  13. Por aquí no la tenemos que yo sepa. pero me voy a asegurar, parece ser o que necesito, con mis pestañitas de bebé...
    Besos guapa y felicidades por tus premios, te los mereces todos!

    ResponderEliminar
  14. ooh yo tb quiero!!en cuanto pase por una farmacia la pido!!y te cuento!!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Vaya acabo de leer este post y me parece un producto increíble, lo probaré. Me gustan los remedios baratitos y eficaces porque a veces nos gastamos un dineral en algo que no hace nada.
    Gracias por la info.
    Te invito a conocer mi blog: http://modadecolores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Yo había oído hablar de la abéñula como crece-pestañas pero desconocía todos sus otros beneficios así como que la hubiera en diferentes colores.

    Yo llevo usando Belcils varios meses y también me va estupendo. A las 2 o 3 semanas ya tenía unas buenas pestañas, largas y gruesas y me empezaron a crecer otras más.

    Casi se me está terminando el tubito (es enano pero dura muchísimo) así que me animaré a probar la abéñula.

    Muy buen post, felicidades!

    ResponderEliminar
  17. Abeñula apuntada...dios mío...es tan buena??jeje...Y el precio? pq había leído que 3 o 4 euros...el tubito cunde mucho pq te aplicas una gota...
    A ver si se van a aficionar tb mis farmacéuticas...jeje...

    un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  18. que locura que alborotoo... todas a poorrr ella...
    te deje un premio de estos que corren porque eres irresistible yeahh

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! yo también me acabo de quedar fascinada con las propiedades de la Abéñula porque no tenía ni idea. En algún momento he pensado comprarme el tratamiento de Talika pero me parecía un poco caro y si luego no es efectivo... Yo también me voy a animar a probarlo y te cuento si me va tan bien como a ti. Besotesss!

    ResponderEliminar
  20. yo queria una...pero no encuentro aca en buenos aires

    ResponderEliminar
  21. Hola! un dato para las chicas de México, por fin pude conseguirla en www.espazios.com.mx ó al mail gadiaz1@prodigy.net.mx, súper servicio y rapidez en la entrega, puedes comprarla en su tienda, tambien venden el lápiz de ojos de Abeñula!

    ResponderEliminar
  22. Holaa! Me encanto el artículo! La verdad es que me encantaria probar el producto pero, al igual que Kathy, no lo consigo en buenos aires, argentina. Les agradecería mucho si me facilitan algun dato de alguien que haga envíos internacionales.. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  23. Yo lo he leido y he salido pitando a la farmacia a por ella con tan buena suerte que tenia, me he comprado el grande, ya os contaré que tal me va.
    Podeis visitar mi pagina www.tiendadetes.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola chicas yo tambien he quedado fasinada pero por lo que he leido no es muy facil de encontrar, yo soy de lima-peru, alguien me podria decir donde la venden.
    gracias...

    ResponderEliminar
  25. Yo también uso Abeñula por recomendación de MundoRecetas, allí causó furor! No la uso a diario pero aún así funciona!

    ResponderEliminar
  26. Yo me lo compré hace mucho tiempo y el bote estaba muerto de risa en mi neceser. Pero me estoy animando a usarlo seguidamente. Tengo el abeñula marrón pero voy a comprarme el blanco porque me parece que también le puedo sacar más partido. Me encanta el blog por cierto.

    ResponderEliminar
  27. Ahora mismo saliendo del inter voy a comprarlo a la Farmacia, espero q haya...........
    garcias por la sugerencia del producto :D..

    ResponderEliminar
  28. Yo la he usado desde pequeñita y es verdad, todo son ventajas, pues los ojos quedan limpios e hidratados por no hablar de las pestañas.

    De pequeña la usaba en las pestañas superiores y en menor medida en las del parpado inferior, y es un hecho que crecen y se fortalecen, por lo que ahora hago mas incapié en las inferiores que las tenía más descuidadas y FUNCIONA!
    He conseguido unas pestañas largas, espesas y fuertes.

    Os la recomiendo a todas, llevo años con ella y es el típico producto de las mamás y que en mi familia pasará de generación en generación.

    ResponderEliminar
  29. soy de México y de visita en España la encontré. yo la uso y me encanta! tuve un accidente y mis pestañas se cayeron TODAS! empezé a usar Abeñula y me crecieron mas de las que tenía, de verdad la recomiendo. La compré en www.espazios.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este lo posteo obviamente la tia que la vende, tendra que estarse haciendo publicidad por aqui porque no es suficiente la venta en la tienda o que

      Eliminar
    2. pues si arriba otro comentario igual de la web esa, no concuerda el comentario, con que accidente se te caen todas las pestanas? nadamas con un incendio yo creo o con radiacion jaja, y tambien no que la habia encontrado en Espana? por que ahora dice que en un web site, incongreunte, asi o mas publicidad

      Eliminar
    3. Hola Anonim@os:
      Hay quien aprovecha cualquier excusa para publicitarse. A veces pienso que debería borrar mas comments, pero la verdad es que termino pasando bastante.
      Que no es un comentario del fabricante del producto os lo puedo asegurar, porque les conozco y no les interesa ese tipo de publicidad.
      Besos

      Eliminar
  30. Pues para mi este post ha sido un grato reencuentro con mi infancia, cuando era niña el oftalmólogo me receto abeñula para una especie de "caspita" que me salían entre las pestañas,al poco tiempo deje de padecerlas, así que a mis 35 años os puedo asegurar que nunca más volvieron a salir y recuerdo perfectamente su textura, era pastosa y aceitosa, pero nada desagradable y sólo recuerdo un color, color marrón transparente. En la próxima visita a la farmacia me la volveré a comprar porque desconocía que seguía en el mercado. Saludos a todas

    ResponderEliminar
  31. Es el mejor desmaquillante de ojos que puedes usar, recomiendo no aclararlo con agua o con la minima necesaria, ya que así, una vez retirado el rimel y la suciedad quedarán restos de abéñula en tus ojos, algo siempre favorable. La he aplicado como rimel para antes de dormir pero yo aconsejo tomar una pequeña cantidad con el dedo y simplemente restregarla suavemente por las pestañas y el parapado, así de sencillo: voilá.
    Por otro lado, ayer tenía los ojos muy irritados y la usé directamente dentro del ojo para hidratarlo,al principio se crea una borrosidad , pero el ojo seco lo agradece.
    Como ya os digo es un potentísimo desmaquillante y es mas útil usar la cantidad equivalente a una lenteja con los dedos y luego limpiar con toalla o algodón, el resultado no puede ser más óptimo. Por ese motivo yo siempre compro el envase grande, no hay nada como desmaquillarse los ojos con algo que es tan beneficioso para ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola ...quisiera preguntar si la abeñula está contraindicada en caso de padecer blefaritis crónica o por el contrario puede ayudar...Gracias

    ResponderEliminar
  33. Mi madre fue al oftalmólogo por un problema de blefaritis y le recomendó la abéñula como remedio usado desde hace años por los médicos. Ahora está en desuso por la proliferación de medicamentos novedosos, igual o menos efectivos, pero siempre mas costosos.

    ResponderEliminar
  34. Yo la uso desde hace años y mis pestañas son larguísimassss!! Cuando me pongo rimel incluso me preguntan q si son postizas!! La suelo usar blanca también, pero mi abuela la usaba de color y mi madre lo hace también y el ojo le quedaba precioso!!

    ResponderEliminar
  35. hola amiguitas , yo tambien soy de lima peru y no se donde encontrar abeñula blanca . alguna que lo haya encontrado podria ayudarme?parece que mi pais es muy pobre en cuanto a variedad de productos de belleza se refiere...... ayudenme amiguita si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en Perú no la tenemos en farmacia aún pero la puedes pedir en Lima o,Arequipa a los,siguientes Correos
      Beasanro@gmail.com
      Claucalderon5@hotmail.com
      O en la tienda Remolino de la,calle Los Libertadores 2da cuadra.
      Suerte

      Eliminar
  36. Abeñula blanca es un producto que me ayudo mucho pues mis pestañas eran cortas por el uso de maquillaje, ahora son mucho mas largas, gruesas brillantes y lucen saludables, la uso todas las noches y mis ojos están descansados soy de Colombia, Bogotá y ya es posible conseguirla.

    Escríbeme en Colombia: luzinescoca@gmail.com para contarte de mi experiencia.

    ResponderEliminar
  37. hola soy betsy de Lima - peru y estoy buscando abeñula blanca en las farmacias y no encuentro porfavor si alguien me puede vender o decir donde puedo encontrar en mi pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betsy:
      Echa un vistazo en la tienda oficial de la marca(http://www.nicolich.com/) envian a un montón de paises.
      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  38. Hola en Perú no la tenemos en farmacia aún pero la puedes pedir en Lima o,Arequipa a los,siguientes Correos
    Beasanro@gmail.com
    Claucalderon5@hotmail.com
    O en la tienda Remolino de la,calle Los Libertadores 2da cuadra.
    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SOY DE TRUJILLO MI CORREO ale_princepaty@hotmail.com DESEO COMPRAR LA CREMA ABEÑULA PORFIS RESPONDEME

      Eliminar
  39. Hola, la probaré, hasta ahora he estado usando la crema belcis. La has probado? me gustaría saber cual es mejor. De todas maneras en cuanto acabe el botecito que tengo, la probaré.
    Por fi, pásate por mi blo,soy nueva por aquí.

    http://beitaypunto.blogspot.com.es/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no he probado la de Belcils, así que no te puedo comparar. Lo que sí es verdad que he leído muy buenas críticas sobre ella.
      Besos

      Eliminar
  40. hola chicas. Soy de cordoba argentina. Saben si aca puedo conseguir la crema. ? M puse pestañas postizas y al sacarmelas, se me saliern las mias. Necesito q me contesten urgente!! :(..bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!
      No sé donde las puedes encontrar en tiendas físicas, pero pásate por la tienda online de la marca y consúltalo (http://www.nicolich.com/comprar-abenula.html), seguramente harán envíos a tu país.
      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  41. Hola soy de peru, como hago para conseguir abeluña blanca, donde y cual esa el costo.

    ResponderEliminar
  42. Hola en Chile donde la puedo encontrar? o alguien amable de algun otro pais que me la pueda enviar y yo costeo todo! =)

    ResponderEliminar
  43. Hola chicas soy de buenos aires donde la consigo q no la encuentro.

    ResponderEliminar
  44. en torreón Coahuila mexico donde la encuentro y su costo en pesos mexicanos

    ResponderEliminar
  45. engo una duda, he leído que tiene petrolatos, productos derivados del petróleo, hasta que punto no se están metiendo productos tóxicos, que a corto plazo tengan beneficios estéticos y a largo perjuicios para la salud.

    ResponderEliminar
  46. hola en Argentina o Uruguay las puedo conseguir?

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!