Páginas vistas en total

30 de noviembre de 2009

NYX... Y ALGO MÁS.

Hola chicas!!!!

Hacia ya bastante tiempo que venía leyendo excelentes críticas sobre los productos de la marca cosmética americana NYX. Especialmente de sus labiales, que tan buena acogida han tenido entre la mayoria de las blogueras.

Estoy segura que la mayoría de vosotras ya los conoceis. No obstante, no puedo dejar de enseñaros mis compritas potinguiles....



Hace unos días, hacía mi pedido a la página web de NonpareilBoutique, que tengo que decir que me ha causado muy buena impresión. Sus precios son muy buenos, la web fácil de manejar, los gastos de envio son razonables.... y el pedido me llegó en poco más de una semana. Todo bien envuelto en plástico de burbujas y acompañado de su correspondiente factura.

Como podeis ver, mis nuevas adquisiciones son: 4 labiales y 2 paletas de sombras de NYX, un labial de L.A. Girls y 2 esmaltes de uñas de L.A.Colors.

Empecemos por los labiales, os parece?






De Izq. a Drcha: los tonos 538 HEREDES, 630 PUMPKIN PIE, 504 HARMONICA y  527 URANUS.


Me han encantado los tonos Heredes y Pumpin Pie. El primero es un marrón medio rojizo muy favorecedor. El segundo, un marrón claro nude precioso, que tiene la cualidad de dar un aspecto muy dulce a mis labios.

En cuanto a los tonos Harmónica y Uranus, no son exactamente lo que esperaba. El primero es demasiado claro para mis labios, de por si muy pigmentados, y me veo rara con él. El tono Uranus me lo veo demasiado oscuro, por lo que me da algo de cara de muerta.

En ambos casos, el chasco ha sido culpa mía: cuando compro por internet con frecuencia me mareo con los tonos y acabo comprando o bien varios labiales similares o bien tonos que no me pegan con cola. Que se le va a hacer!!


Me ha gustado bastante la presentación, similar a mi parecer a la de los labiales de Deliplus. La textura de todos es muy cremosa y no resecan para nada los labios. Si además tenemos en cuenta que existen cerca de 400 tonos diferentes y que los precios están cerca de los 2 €, tenemos una marca muy recomendable.

También me llamaron la atención los labiales de la marca L.A.Girl, que estaban a muy bien de precio. Lástima que la mayoría de tonos estaban fuera de stock. Acabé comprando este, en un tono fucsia.




Se trata del tono LC549 SEXY y aunque en la barra parezca algo más que llamativo, en realidad sobre los labios no lo es tanto. Me parece un buen sustituto del rojo en los looks pinup, si lo que queremos es un efecto más ingenuo y dulce.

De la marca en sí, comentaros que tienen una textura muy cremosa y son muy nutritivos, de calidad similar a los labiales de NYX.




Continuamos con las lacas de uñas, en este caso de L.A. Colors.



Había leido reviews bastante buenas sobre estos esmaltes y me he llevado el chasco del año. Sobre todo con el tono Reflections, a la derecha en la imagen: en el bote, se trata de un gris claro con reflejos azules preciosos, sobre la uña, no pigmenta absolutamente nada. Tan poco que con dos capas, sigue sin dar nada de color.

Alguna de vosotras ha probado estos esmaltes? Como os han ido?




Aquí os dejo una comparación entre mi dedo índice (pintado con dos capas) y el dedo corazón (sin pintar) para que os hagais una idea de la escasa cobertura del esmalte.




Algo mejor pinta tiene el tono Metallic Purple, una mezcla entre gris y lila con mucho mucho shimmer. En este caso me he encontrado con una muy buena  cobertura, aportada por una cantidad tremenda de partículas brillantes de dan un acabado metálico. Solo apto para looks festivos.

Un punto a favor de estas lacas es que están libres de productos nocivos y enriquecidas con endurecedor.

Y terminamos con las paletas de sombras:



Que puedo decir de ellas? Valen su peso en oro!!!!

Me hice con dos de ellas, de 2 colecciones diferentes: 1 de la colec. The Runaway Collection y otra de la For Your Eyes Only, ambas en tonos oscuros.

Como podeis ver, en ambos casos vienen presentadas en una cajita de cartón, que presenta en un lateral unos cuadritos identificativos de los colores del interior.







En el interior, 10 sombras de buen tamaño, un aplicador de esponja y un espejo ocupando toda la tapa, perfecto para llevar encima, para pequeños retoques o incluso cuando salimos de viaje.

La serie For Your Eyes Only tiene combinaciones de colores para todos los tonos de ojos. Yo en este caso elegí la paleta para ojos verdes, porque aunque tengo los ojos marrones, siempre he pensado que en el maquillaje sobran las reglas y hay que experimentar con los tonos.




Como podeis ver, se compone de tonos verdes, morados y neutros, todos ellos vibrantes y muy pigmentados.

De la serie The Runaway Collection, elegí la paleta Jazz Night. Un compendio de tonos neutros, marrones y azules muy favorecedores. Es perfecta para los looks ahumados.




Solamente puedo decir que estoy enamorada de estas paletas. Tanto que ya estoy planeando hacerme con algunas más, esta vez en tonos claros.

Las sombras tienen una textura muy fina y suave, se difuminan con mucha facilidad y están excelentemente pigmentadas, por lo que sospecho me van a durar una eternidad. Son quizás la mejor compra que he hecho en mi vida. Os dejo una última instantanea, para que os hagais una idea de la intensidad del color con solo rozar las sombras con las yemas de los dedos.




Y hasta aquí mi más reciente compra. Que os ha parecido?

Y vosotras, ya habeis probado los productos de la marca NYX?? Cuales son vuestros favoritos?? Se aceptan sugerencias para futuras compras!!

Muchos besos a todas.

25 de noviembre de 2009

Y MIS GLOSS, QUE SE SENTÍAN MENOSPRECIADOS....

Ayer, aprovechando que les echaba fotitos a las barras de labios, aproveché para hacer unas instantaneas de mis glosses, que si no los pobres se ponen celosetes...

Como ya sabreis, yo soy más de labial que de gloss, por lo que la colección de estos últimos es bastante más reducida. De todas formas, he querido compartirla con vosotras.



Por cierto, se me ha colado en la imagen el Delice de Poudre de Bourjois, que es un labial en realidad, pero me lo perdonais, verdad?




Aquí algunos Vinyl Gloss de Rimmel. Soy consciente de que muchas los habreis probado y los odiais a muerte, pero el caso es que a mi me gustan: son pegajosos, de acuerdo, pero proporcionan un brillo extraordinario efecto vinilo que a mi me encanta. Además, suelen estar en promoción 2X1, así que salen estupendos de precio. De echo, tengo dos más, que no aparecen en la foto porque andan perdidos en un neceser en casa de mis padres.

Sin embargo, el Eau de Gloss de Bourjois, adorado por muchas, sigue conmigo porque me da pena tirarlo: se escurre por el tapón, tiene una textura aceitosa y partículas dulces como de azúcar que a mi se me antojan como rasposas sobre los labios. Para gustos los colores, vaya!!




Mis favoritos sin ninguna duda, los Juicy Tubes de Lancome: para mi, los mejores glosses que existen, algo densos y pegajosillos, eso sí, pero duran puestos lo que no está escrito y dejan mis labios muy suaves. Son algo carillos (alrededor de los 18€ en Druni, aunque se pueden conseguir más baratos en internet) pero el envase es grande y dura una eternidad. Muy recomendables!!




Un detallito: Esta cajita tan mona de la firma Mary Kay fué un regalito de cumpleaños de mi tia favorita. Dentro esconde un concepto divertido y diferente: 4 fragancias en tamaño mini y formato roll-on combinables con un gloss.





Como veis, el formato permite elegir entre 4 de las fragancias más juveniles de la marca y simplemente, enroscarlas a nuestro gloss. Una gran idea para llevarlo todo en el bolso y siempre a mano. Que os parece la idea??

Bueno, hasta aquí mi colección de glosses, espero que os haya gustado.

Y vosotrs, soís más de gloss o de labial?

Besos!!

24 de noviembre de 2009

PREMIO!!!

Tengo que reconocer que, uno de los blogs que más me llamaba la atención antes incluso de crear el mío propio, es el de Perlica. Así que os podeis imaginar la ilusión que me hace que me entregue este premio.


Por cierto, es para todas sus seguidoras, así que si vosotras lo sois, que esperais a pasaros a recogerlo?

Yo por una vez voy a seguir su ejemplo y os lo otorgo a todas las que con vuestras lecturas y comentarios haceis que este blog siga funcionando. Porque para mi, vosotras sois verdaderas VIP´s.

Besos!!!

MI TESORO... EN FORMA DE BARRA DE LABIOS.

Hola chicas!!!

Hay momentos, en la vida de toda mujer, en que una se pregunta...

.... por que puñetas no deja ya de comprarse pintalabios y utiliza los que tiene??!!!




Creo que en este caso, el nombre del blog lo dice todo: no puedo vivir sin mis labiales!! Es quizás la compra que realizo de forma más compulsiva, y no soy feliz si no llevo almenos 3 en el bolso cuando salgo de casa.

 

Así que hoy he decidido hacerles una fotito de familia, para presentaroslos a grandes rasgos, y este ha sido el resultado: 35 labiales, excluyendo aquellos formatos a caballo entre el labial y el gloss, algún que otro permanente que guardo aparte porque reseca, tonos que compré por error y nunca uso, etc. Eso sin contar los que llevo por los bolsos, que seguro que son más de uno, y de dos, y de tres...

Eso sí, todos ellos casi por estrenar como quien dice. Y me pregunto sinceramente si no será hora de frenar un poco las compras, almenos hasta que alguno de estos se agote.

Lo peor, es que ya tengo un pedido de NYX en camino. La carne es débil!!

 Mañana, la cosa irá de glosses. Espero que os guste la instantanea.

Besos.

P.D.: Una curiosidad: Los del envase gris, al fondo a la izquierda, son unos semifijos de L´Oreal me los traje de Argentina, cortesía de una querida tía que me los regaló, todos ellos perfectamente precintados, aunque allá ya hace tiempo que no se comercializan. Ella los guardaba (estos y un montón mas) porque hasta hace unos años tenía una tienda de cosméticos.
También a la derecha  izquierda y algo más adelante, con envase rojo, dos labiales de Colorama, marca que yo sepa, también se comercializaba únicamente en Sudamérica y a la que sustituyó Maybelline (si me confundo que alguien me corrija). Son de los rojos más intensos que he visto en mi vida.

23 de noviembre de 2009

COMPLEMENTOS ARTESANTALES... POR MOLI-ART.

Hola chicas!!!

Mi post de hoy poco tiene que ver con el maquillaje, pero entendereis que a una coqueta como yo, no solo le chiflen los potingues, verdad? Los complementos son otro de mis vicios y si son originales, y además están bien hechos, todavía mas.

Hace unos días, le pedía a Moli, del blog Moli-Art, que me hiciera una de esas diademas tan bonitas que ella hace, personalizandolas al gusto del cliente.
El sábado, llegaba a mis manos, bien envuelta en papel de burbujas, esta preciosidad:



Tengo un vestido babydoll en tonos de azul, por lo que pensé que esta combinación sería la más indicada para darle un toque especial, lo consulté con Moli y ella muy amablemente me asesoró para que el resultado fuese el mejor posible.
Por cierto, la mariposa es un regalito. ( Gracias Moli!!! ) Que va a pasar a alegrar un abrigo negro bastante soso que tengo en el armario.
Ambas piezas están muy bien terminadas, no les falta detalle!!

Aquí os dejo una fotito de como queda puesta la diadema. Lo prometido es deuda Moli!!



Tendréis que disculpar mi timidez, pero es que no me veo todavía dejando fotos de mi careto por la blogsfera.



Una foto algo más en detalle. No ha salido muy nítida, pero para que os hagais una idea. Por cierto, me acabo de dar cuenta de que necesito urgentemente una sesión de tinte. Debo ser de las pocas personas en este mundo con las raices rubias, la parte media castaña y las puntas negras.




Por último, mi nuevo broche mariposa un poquito más de cerca. Toda una cucada, no creeis??

Estoy contentísima con mis nuevas adquisiciones. Además Moli ha sido muy amable, contestándome a todas mis dudas y además rapidísima!!!!

Os recomiendo a todas que os paseis por su blog. Seguro que entre todas sus manualidades, hay algún complemento que os enamora.

Besos!!!

20 de noviembre de 2009

POR FIN!!! MI PEDIDO DE ONYX MINERALS!!

Hola a todas!

Pues sí, después de desesperarme durante casi dos meses, por fin ayer llegó a mis manos el pedido que hice a Onyx Minerals.

Tengo que decir que, esperas aparte, estoy muy contenta con la presentación de los productos, ya que, a pesar de haber pedido mayoritariamente muestras, todo me vino muy bien embalado en un sobre con relleno de burbujas. Dentro del sobre me encontré con esta cajita de plástico, que aparte de mantener todos los productos intactos durante el viaje, me va a venir muy bien para organizar mis cosméticos.




Para las que no conozcais la marca, solamente decir que se trata de una empresa americana que comercializa productos de maquillaje mineral, excentos de químicos que pueden ser nocivos para nuestra piel. Tienen una amplia gama de sombras de ojos, bases de maquillaje, brushes. También labiales y eye liners en gel. Ofrecen la posibilidad de comprar muestras de sus productos a un precio irrisorio y además, los gastos de envío son reducidos.





Aquí, mi primera adquisición, la prebase para sombras EYE FIX. La novedad es que, además de servir como prebase y mantener las sombras intactas durante todo el día, sirve como Iluminador. Eso fué lo que pensé cuando probé en la mano la textura y el tono, bastante clarito. No tardé nada en darme cuenta que en el reverso, junto con los ingredientes, se indica también este posible uso.





También me pedí el EYE SHADOW SEALANT, un líquido en textura de gel ligero que convierte las sombras minerales y los pigmentos en delineadores líquidos. El botecito no es muy grande, pero dada la poca cantidad que se necesita, seguro que me dura lo que no está escrito. Además, venia precintado en plástico, por lo que podemos estar seguras de que no ha sido alterado ni manipulado.

Y aquí vienen las sombras. Antes que nada, pediros disculpas por la calidad de las imágenes, pero es que salgo de casa de noche y regreso también de noche y ya sabeis lo difícil que es hacer una foto en condiciones sin luz natural.







Me encanta que las sombras vengan en botecitos, ya que en ocasiones he pedido muestras a otras marcas y me han venido en sobrecitos de plástico, que en mi opinión, son incomodísimos de usar. De izq. a drcha. los tonos Velver White /  Baby / Pink / Apricot.  Como podreis apreciar, todos tienen unos reflejos preciosos, aunque también unos pigmentan mas que otros.





Otra tanda. De Izq. a drcha.: Arctic / Pearl Green / By Land / Teal Matte / Tweed / Radiant.  Me ha sorprendido mucho la pigmentación de los tonos By Land y Teal Matte, además son colores realmente preciosos.






También pedí dos muestras de blush, en los tonos Drama Queen y Terra Cotta. Esta último, a pesar de su nombre, es un tono entre salmón, rosa y marrón muy natural y favorecedor. Me encanta!!








Y por último, dos muestritas de delineador en polvo, en los tonos Lapis Liner (azul índigo precioso) y Teal Eye Liner (verde botella intenso) ambos chuaches realizados utilizando el Eye Shadow Sealant.


Como podeis ver, los botecitos de muestra vienen llenos casi hasta la mitad, por lo que con uno de estos vamos a tener para unas cuantas aplicaciones. Yo, como comenté ya en una ocasión, prefiero estos formatos a los tamaños de venta, entre otras cosas porque tratándose de pigmentos, se necesita muy poca cantidad y no suelo terminarme los botes grandes, termino aburriéndome antes de los tonos.
Cada botecito viene etiquetado, indicandose el color y los ingredientes.



En relación a esta marca, tengo que reconocer que tengo impresiones contradictorias. Por un lado me gustan sus productos, (en su mayoraia minerales y sin componentes químicos poco beneficiosos)así como el detallito de los envases y la cajita de plástico. Además, el precio, si nos decantamos por las muestras, es más que accesible. 
No obstante, todavía no se me termina de pasar el cabreo tras dos meses esperando el envío.

Así que mi recomendación hoy va a ser esta: si no teneis prisa y os interesa probar nuevos productos a buen precio, ánimo!!!
Si soy como yo, algo impacientes, pensaoslo dos veces, quizás tengais que poner a prueba vuestros nervios.

Hasta aquí todo por hoy.

Muchos besos

19 de noviembre de 2009

CUANDO LA BELLEZA PUEDE AYUDAR A CAMBIAR EL MUNDO....


Porque la cosmética no siempre es tan frívola como la pintan....

Estoy segura de que todas os habeis topado más de una vez con las ediciones limitadas que muchas marcas cosméticas sacan a la venta y cuyas recaudaciones van destinadas a organizaciones benéficas, campañas de investigación para curar enfermedades, etc. La mayoría reciben publicidad más que suficiente, por lo que las ventas y por tanto la recaudación, está asegurada.

Por eso hoy quiero haceros partícipes de una buena compra, que se puede convertir en una buena obra para con nuestros semejantes, pero que al pertenecer a una marca poco conocida, pasa con frecuencia desapercibida.



Personalmente alabo la labor de aquellas grandes empresas que, enriqueciendose como lo hacen, devuelvan algo a la sociedad, apoyando a aquellos que ayudan a los más desfavorecidos. De hecho, echo en falta más implicación de algunas grandes corporaciones en paliar los grandes males del mundo.

Ya os comentaba en un extenso post en su momento, mi preferencia por la marca de cosmética de venta directa Mary Kay, no solamente por sus excelentes productos , sino por su responsabilidad corporativa, que les lleva a emprender proyectos solidarios alrededor del mundo.

Al margen de su actuación a nivel mundial, desde hace ya bastante tiempo, y con mucha frecuencia, MK elige uno de sus tonos de labial, y destina parte de los beneficios de la venta del mismo organizaciones benéficas.



En este caso y hasta el 31 de Diciembre, le ha tocado el turno al tono "Apricot Glazé" y a las Adoratrices, una organización religiosa cuya misión consiste en liberar a la mujer explotada por la prostitución o víctima de otras situaciones que la esclavicen. Podeis leer más sobre esta organización aquí.

Lejos de la intención de este post está el criticar o apoyar la labor de la iglesia en estos menesteres, para mi una buena oba es una buena obra y punto, y alabo el trabajo de aquellas personas que independientemente de sus creencias, dediquen su vida a ayudar a los demás.

Pero me estoy saliendo del tema... El caso es que, por cada labial que se compre, en el tono anteriormente citado, se destinará 1€ a beneficio de esta organización de ayuda a la mujer desfavorecida. No es mucho, lo se, pero cada pequeña aportación cuenta.


Aquí, una muestra del tono del labial. Un rosa nude muy bonito.

Yo en todo caso, ya tengo encargado el mío, y os lo enseñaré en cuanto me llegue, aunque en estos casos, y pensando en la cantidad productos cosméticos que solemos adquirir, el tono es lo de menos.

¿Qué pensais vosotras de este tipo de iniciativa?

Besos

18 de noviembre de 2009

SORTEO EN MOLI-ART!!

Moli, del blog MOLI-ART, está organizando un sorteo. El premio, esta fantástica diadema de fabricación artesanal.



No me direis que no es una auténtica preciosidad!!! No deja de sorprenderme el arte que tiene esta chica para hacer complementos. Dentro de poco, podré mostraros una diadema que me ha hecho y es realmente preciosa!!!!

Mientras tanto, si quereis haceros con esta tan bonita, corred a apuntaros a su sorteo: http://moli-art.blogspot.com/2009/11/2-sorteo-en-moli-art.html

Besos!!!!

14 de noviembre de 2009

SET DE ESTAMPACIÓN PARA UÑAS DE ESSENCE

Hola chicas!!!

No se vosotras, pero yo últimamente me paso el día leyendo y escuchando hablar sobre las ruedas de estampación de Konad y marcas similares. En los últimos días, ya me estaba decidiendo a hacer un pedido a una marca americana, para probar eso de la decoración de uñas que tanto se llev últimamente. Afortunadamente, al visitar el stand de Essence, me encontré con esto:






Dos sets distintos de estampación de uñas (), que contienen: una placa con 7 motivos distintos, un sello de goma rosa y un raspador.

Por lo visto, unos sets muy similares estuvieron ya disponibles  formando parte de una EL a la que desgraciadamente no tuve acceso. Ahora, los puedes conseguir en el stand permanente. Yo ya me he hecho con el número 02, que es el que tiene la cajita de color rosa más oscuro, pero no descarto comprarme el otro también.

Al menos por ahora, ya calmo el gusanillo y voy practicando, a ver que tal se me da la estampación de uñas.

Que os parecen estos sets? Habeis probado ya alguno?

13 de noviembre de 2009

PEINADO AHUECADO... LISTO EN UN MOMENTO

Hola chicas!!!!

Hoy quiero enseñaros un útil de peluquería que he descubierto a través de la web y que me ha parecido realmente práctico! Se tratan de unos apliques o postizos que podemos utilizar para "elevar" y ahuecar el cabello, para crear peinados voluminosos y con un cierto aire "pin up". Se acabó el tener que cardar y cardar el cabello para obtener volumen.



Aquí, un extracto de las instrucciones de uso.



Como podeis ver, se trata de postizos de plástico con forma de medialuna, para adaptarse a la forma de la cabeza. En la superficie, disponen de una serie de pinchitos a modo de peine que permiten fijarse mejor al cabello.




Y unas fotos de los posibles peinados que podemos crear.

Se comercializan a través de la página web  http://www.bighappiehair.com/index.html en un pack de 4 unidades: 2 de tamaño mediano y 2 de tamaño pequeño.  El precio del pack es de 19.90$, aunque por la compra de un pack, podemos recibir otro y 2 Bumpits de tamaño extra, por solo 9.99$ más. Están disponibles en 4 tonos, para que podamos obtener el que mejor se adapte a nuestro color de cabello. Actualmente la página web no realiza pedidos a nuestro país, pero siempre nos queda la opción de Ebay, donde podemos encontrar "clones" a buen precio.

Por mi parte, yo ya estoy buscandome sitio donde comprarlos. Ya me veo con un peinado a lo Audrey Hepburn.

Que os ha parecido esta idea? Os atreveriais con los Bumpits???

Besos

12 de noviembre de 2009

E.L.F. UK AMPLIA SU CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Hola chicas!!!

Ya que mi primera compra en la página británica de ELF fué realmente satisfactoria, de vez en cuando me paso por la web para ver si hay alguna novedad. Al mismo tiempo, voy juntando ganas y haciendome una wishlist mental para mi próximo pedido.

Cual ha sido mi sorpresa cuando, al entrar hoy en la web, me he encontrado con una amplia variedad de productos nuevos. Os voy a presentar algunos, a ver que os parecen:

De la linea regular:



Eyelid Primer: Base para sombra de ojos en formato líquido y con aplicador de esponja.

Liquid Eyeshadow: Sombra de ojos en formato líquido. Altamente pigmentada y con una formulación de secado rápido. Promete no correrse ni depositarse en el pliegue del párpado, además de ser de larga duración. Disponible en 8 tonos distintos.


Super Glossy Lip Shine SPF 15: Brillo de labios con protección solar (buena idea!!!) y en un formato muy práctico para llevar en el bolso. Disponible en 10 tonos, todos ellos de la gama de los rosados y amarronados.

De la linea mineral:



Mineral Lip Gloss: Brillo de labios de composición mineral, sin parabenos, conservantes ni aditivos químicos. Además, están enriquecidos con Vitamina A y E. Disponible en 6 tonos distintos.


De la linea Studio:


Lip Stain: Labial de alta duración, en el ya archiconocido sistema de 2 pasos. Enriquecidos con vitaminas A y E. Ocho colores distintos a elegir.



Eye Transformer: Este producto me intriga sobre manera. Según la descripción de la web, transforma nuestras sombras de ojos en tonos distintos. Habiais visto algo similar???



Shimmer Palette: Otra rareza. Según la descripción, texturas ligeras y cremosas que se pueden utilizar para iluminar ojos, mejillas y labios. Los tonos incluso se pueden combinar entre sí.




2 en 1 Conditioning Gloss: Dos productos en uno, acondicionador-hidratante y brillo coloreado para cuidar los labios.






Brush Holder: Esto me ha encantado. Un organizador de brochas con varios compartimentos. Está disponible en dos tamaños, para las que no sepais donde colocar vuestros pinceles.

Personalmente estoy deseando tener entre mis manos algunos de los nuevos productos, han conseguido llamar mi atención, tanto por la presentación (bastante cuidada para los precios, todo hay que decirlo) como por lo novedoso de algunos productos. En breve seguro que pico con más de uno.

Y a vosotras? Que os parece el nuevo catálogo de ELF?

Muchos besos a todas!!!!