Páginas vistas en total

31 de octubre de 2009

REVIEW: SCULPTING DISK DE SEPHORA

Hola chicas!!

He percibido que últimamente existe una especia de furor en el mundo del make up alrededor de los productos destinados a esculpir el rostro. Y es que un paso del maquillaje que durante años nos resulta perfectamente prescindible, adopta una especial relevancia la primera vez que lo probamos y observamos sus espectaculares resultados.

Y es que los productos destinados a esculpir el rostro son unos fantásticos aliados a la hora de modificar ópticamente esos pequeños desperfectos de nuestras facciones. Con unos pocos brochazos, es fácil alargar ópticamente un rostro redondeado, disimular la papada, o dulcificar una mandíbula demasiado prominente.

De lo que se trata, en definitiva, es de crear zonas de sombra y sombras de luz, que modifiquen ópticamente las fracciones donde más nos interese.

A tales efectos, muchos recomiendan el uso de los polvos bronceadores, algo con lo que yo no estoy del todo de acuerdo (aunque esto es mi humilde opinión), vistos los resultados que he visto por la calle en bastantes ocasiones. Los polvos bronceadores, empleados para crear sombras, tienen un fallo bastante lógico: suelen tener, además de partículas de tonos bronce, dorados, etc, partículas de shimmer, que nos aportan un brillo sano que simula los efectos del sol sobre el rostro. Y las sombras, chicas, que yo sepa no brillan. Así que mejor fijarse bien que tipo de producto usamos antes de arruinar nuestro maquillaje.

Los polvos bronceadores mate podrían servirnos, pero si aún así preferimos obtar por un producto específico, el mercado ofrece multitud de opciones: paletas con polvos mate de distintas tonalidades que podemos emplear a nuestro antojo para "sombrear" las zonas deseadas.

A mi hoy me ha dado por limpiar mis cosméticos, y me he encontrado con la que fué mi primera paleta para esculpir el rostro, de la que tengo muy buenos recuerdos y que todavía utilizo con frecuencia. Se trata del Sculpting Disk de Sephora.




Como podeis ver, biene en una especia de polvera plana, de buen tamaño y que, todo sea dicho, cuesta bastante de abrir. Al dorso encontramos una pegatina con unas escuetas instrucciones (como siempre, en inglés y francés) y un dibujo explicatorio.




Al abrirlo nos encontramos con tres compratimentos diferenciados, además de un espejo de tamaño considerable.




Una imagen más en detalle, aunque los grabados se han borrado parcialmente, se indica "Sun" y "Light" en los tonos más oscuro y rosado respectivamente. El tono central, más claro y de mayor tamaño, es un polvo translúcido para matificar, que se aplica en todo el rostro.




Aquí unos pequeños chuaches, con flash....




... y sin él. De izq. a dcha. polvo matificador, tono oscuro "sun" y tono rosado "light".


Como podeis observar, los tonos que se emplean para esculpir no son excesivamente pigmentados. Aunque por una vez, esto no lo voy a considerar como una desventaja. Para las que estén empezando con esto del make up (entre las que me incluyo), considero que es mejor en estas cosas tener que insistir que pasarse. En los tres casos, no encontramos con polvos fínamente divididos, fáciles de aplicar y difuminar.

El tono "sun" se emplea para crear sombras en el rostro, no se del todo mate en la paleta, pero si al aplicarlo sobre la piel, creando un efecto muy natural y para nada acartonado. Dado que es de pigmentación ligera, sirve tanto para pieles pálidas como para otras más bronceadas. Permite regular la intensidad del color con mucha facilidad.

El tono "light" es rosado en la paleta, pero como podeis ver, sobre la piel apenas aporta color, sino un ligero brillo. Se emplea para crear volúmenes en la zona del rostro que queramos resaltar. Aporta un brillo muy sutil, ideal incluso para el día a día.

Para las que todavía esteis un poco pez en estos temas, os dejo un video muy explicativo de Cris, gurú de My Make Up Corner. Podeis seguir sus indicaciones aquí , en su canal de Youtube.

Sobre el polvo translúcido, nada especial que reseñar. Cumple bien con su función, matifica y tiene una buena duración. A mi almenos me resulta práctico tener los tres productos en un mismo estuche, sobretodo cuando viajo. Si además tenermos en cuenta que solamente cuesta 14.99€, tendremos una buena compra segura.

Hasta aquí todo por hoy. Y vosotras chicas, que productos usais para esculpir el rostro??

Muchos besos!!!

30 de octubre de 2009

TRUCO: ADIÓS MORETONES!!

Hola a todas!!!

Hoy quiero compartir con vosotras un truco que me ha resultado muy práctico a lo largo de los años. Las que seais patosillas como yo, y también las que no, sabreis lo antiestético que puede quedar un moretón en un brazo cuando queremos llevar tirantes, o un cardenal en la rodilla cuando nos apetecía ponernos un short.

Y es que encima, con los taconazos que nos gastamos, es más que fácil tener un accidente cuanto menos lo imaginamos.




Ante estos imprevistos, hay bien poco que pueda evitar los antiestéticos cardenales:


Yo especialmente tengo una cruz con los hematomas, y es que, como ya he dicho, soy bastante patosilla, y no hay pomo de puerta ni esquina de mesa que no me lleve por delante. Si a esto añadimos que con solo rozarme hay suficiente para que me salgan marcas, os podeis imaginar el panorama.

Pero desde hace unos años, y gracias a este truco de abuela, me he olvidado de los moretones:

" Cuando te des un golpe, y si lo tienes a mano, aplica en la zona dolorida un poco de aceite de oliva. No hace que el dolor desaparezca, pero si evita que los hematomas oscurezcan la piel"

Desconozco cual es el principio científico de este remedio casero, pero lo que sí puedo asegurar es que funciona y muy bien. Yo humedezco ligeramente un paño de cocina o bien un trozo de papel absorbente y lo aplico sobre la zona. Dejo que se absorba durante unos minutos y después limpio la zona para no manchar la ropa.

Mano de santo!! Ni rastro del moretón. Eso sí, hay que aplicar el aceite cuando éste todavía no ha salido, sino, no sirve. Si llegais tarde, la crema Trombocid aplicada 2 o 3 veces al día de forma regular puede acelerar su desaparición.

Pues esto es todo por ahora. Espero que os sea útil.

Y vosotras, teneis algún truco especial que compartir?

Muchos besos!

29 de octubre de 2009

MIRADA ÁRABE....

Hola chicas!!!

Ayer, al volver del trabajo, me encontré con un paquetito en el buzón. Qué ilusión me hacen esas cosas, sobretodo si se trata de potingues!

Hace una semana le hice un pedido a Inma, del blog Hammam Ifoulki. Antes que nada, os recomiendo que os deis un paseo por allí. Inma dispone de un amplio catálogo de productos árabes para el cuidado del cuerpo que son una pasada. Además ella es majísima, así que si os poneis en contacto con ella, resolverá cualquier duda que os pueda surgir. Una fantástica vía para acercarnos a otra cultura a través de los productos cosméticos y de cuidado corporal, que es lo que nos gusta a nosotras!

El caso es que llevaba un tiempo detrás de un khol que se mantuviese en la waterline sin correrse ni desaparecer a los pocos minutos de su aplicación. Me habían hablado muy positivamente sobre las propiedades del khol árabe tradicional, así que cuando encontré el blog de Inma y me inspiró confianza, no me lo pensé.

Este es el resultado:



Encargué un botecito de khol tradicional y un envase aplicador. Inma tuvo la amabilidad de mandarme una muestra del famoso jabón negro, hecho con aceitunas machacadas. Cuando abrí el paquete, lo primero que percibí fué un aroma dulzón y riquísimo. No sabía de donde venía hasta que, a punto de tirar a la basura el sobre, me encontré con una piedrecita de color anaranjado (en la imagen envuelta en papel de seda azul), que comprobé era la culpable del aroma y que Inma me ha contado que es una piedrecita de almizcle y que se usa para ambientar armarios y cajones. De nuevo, muchisimas gracias Inma, huele realmente genial!!


Aquí, el botecito de khol, que como podeis  ver, es un polvo fino muy suelto de color gris antracita (pensaba que sería negro) y que venía perfectamente precintado.


Y aquí el envase aplicador, de madera tallada a mano. No se a vosotras, pero a mi me ha parecido realmente bonito, muy exótico. Va a quedar de muerte sobre mi tocador.


Y por último, las muestritas, cortesía de la vendedora. Estoy deseando probar el jabón negro. El almizcle ya está perfumando mi maletín de maquillaje. Ahora da hasta más gusto abrirlo!!!

Bueno, pues ayer rauda y veloz me puse a experimentar con el khol. En realidad, es más fácil de aplicar de lo que yo creía, y se necesita tan poco producto, que creo que me va a durar una eternidad.
Lo apliqué en la waterline a eso de las 12 de mediodia, y cuando me desmaquillé a las 10 de la noche seguía perfecto en su sitio. Sin correrse, dejar motitas en la zona de la ojera, ni nada de nada. Tampoco hace picar los ojos ni nada por el estilo. Un puntazo! El color, gris oscuro, da un aspecto muy exótico a la mirada.

Ya os iré poniendo fotos de los resultados (cuando me salga alguna decente) y contando mis experiencias con este nuevo producto.

Y vosotras, ya os habeis atrevido con el khol? ¿Cuales han sido vuestras experiencias?

Muchoc besos.

MI NUEVO LABIAL DE DELIPLUS

Hace unos pocos días, y con motivo de mi entrada para mostraros mis labiales de Deliplus, Moli, del blog Moli-Art me recomendaba que probase el tono número 02 de la misma línea. Os recomiendo que os paseis por su blog. Es toda una artista y hace unos tocados, diademas, horquillas... echos a mano, que son realmente preciosos!!!!

Yo por mi parte, como soy una chica muy buena y hago caso a todo lo que me dicen, acepté de buen gusto la sugerencia y a la primera oportunidad, me fuí derechita al stand de Deliplús, y me hice con el labial en cuestión, que aquí os muestro.



Como podeis ver es un tono rosa precioso, muy femenino y con pequeñas partículas que aportan un brillo favorecedor y natural.  Inicialmente es un tono que no me había llamado la atención, puesto que al tener los labios muy pigmentados, estos tonos no me suelen quedar demasiado bien. No obstante, en esta ocasión no ha sido así.




No os parece precioso? Yo estoy encantada, enamoradita de este color, y es que hasta ahora, no tenía ningún tono así en mi colección (y mira que tengo labiales para hartarme!). Me va a dar mucho juego para el día a día.

También soy una chica bien educada y agradecida, jejeje, asi que...... Mis más sinceras gracias por el soplo Moli!!!

También aproveché la visita para reponer mi Acondicionador Sin Aclarado de la gama Stylius de la misma marca.




Como sabreis, esta "Linea Profesional" es relativamente reciente. Anteriormente, este producto venía en un envase cónico, de mayor volumen y con un producto, también bifásico, pero en tonos morados. He probado ambos y si bien me iba el anterior, éste no se queda corto.
Está indicado para cabellos secos o dañados, pero no os preocupeis, porque no engrasa nada de nada. Tiene una textura muy ligera y un aroma suave y agradable. Se agita hasta emulsionar ambas partes y  a continuación se aplica sobre el cabello húmedo (tras el lavado) o bien seco, aportando suavidad, hidratación y reparación. Está enriquecido con proteínas de seda, caviar (?) y ámbar, no necesita aclarado y proporciona filtro UV.

Lo he utilizado satisfactoriamente durante todo el verano, tras la ducha para desenredar el cabello (no deja ni un nudo y eso que yo tengo una buena melena) y para aportar hidratación (al no necesitar aclarado, sus efectos se potencian), pero también lo he utilizado sobre el cabello seco, como si fuese agua cuando me peinaba y para esto último es fantástico porque no deja residuo y además, actúa como protector solar.

En definitiva, un producto fantástico para el cuidado diario del cabello. Como cuidais vosotras vuestro pelo? Me recomendais algún producto que os fascine?

Muchos besos


28 de octubre de 2009

UÑAS: EL 6 EN 1 DE ESSENCE

Hola chicas!

Hoy vengo a compartir con vosotras uno de esos productos anticrisis, que por su utilidad, además de por su reducido precio, se convierten en productos estrella de nuestros neceseres.

Se trata de la lima 6 en 1 de la marca alemana Essence, que tiene este aspecto que os voy a mostrar.





Con frecuencia abusamos de los esmaltes de uñas, especialmente de los de colores oscuros, que a la larga pueden llegar  a manchar o amarillear la superficie de la uña, dándoles un aspecto poco sano.
Para evitar esto, es importante usar previamente al esmalte de color, una capa de base protectora. No obstante, también es útil dejarlas respirar de vez en cuando, así como mantener la manicura en buen estado, de forma que no se enganchen y rompan innecesariamente.

A este respecto, esta lima de Essence me parece una muy buena aliada. Dispone de 6 superficies diferenciadas, identificadas por colores, además de como se ve en la imagen, por unas pequeñas leyendas en letras de color negro. Cada una de las superficies de la lima tiene un tamaño de gránulo diferente, por lo que se puede usar para el acondicionamiento completo de las uñas.
Viene presentada en una cajita de plástico, que nos servirá para guardarla sin que se estropee y acompañada de un cartoncito rosa, en el que se indica (en inglés, francés y alemán, como no) el uso para el que está indicada cada superficie.

  • Cara 1: De gránulo grueso, sirve para acortar la longitud de la uña.
  • Cara 2: Para darle forma a la punta de la uña.
  • Cara 3: Para realizar pequeños ajustes en la forma final. De grano bastante fino
  • Cara 4: Limpiar la superficie de la uña y eliminar irregularidades.
  • Cara 5: Alisar la superficie.
  • Cara 6: Pulir la superficie para conferirle un brillo natural.

Si no recuerdo mal, tiene un precio de 2.49€, un verdadero chollazo para lo funcional que resulta. Llevo una temporada usándola y me encanta.  He utilizado limas de varias marcas, incluido un pulidor de beter, que lleva años conmigo y al que tengo un cariño especial, no obstante, ninguna tan práctica y que ofrezca todo como esta.

Aproximadamente una vez por semana retiro todo resto de esmalte, retoco las uñas en longitud y forma y finalmente acondiciono la superficie, puliéndolas hasta que brillan por sí mismas. Aplico una crema hidro-nutritiva y al día siguiente aplico un tratamiento endurecedor.El proceso es muy fácil de realizar e incluso placentero. El resultado: unas uñas más sanas, fuertes y atractivas, aún sin necesidad de esmaltes.

Y vosotras, como cuidais vuestras uñas? Cual es vuestra herramienta de belleza favorita?

27 de octubre de 2009

EL ROJO ABSOLUTO

Si hay un imprescindible en el neceser de toda mujer, ese es un labial de color rojo. Y es que no hay nada como un rouge para despertar la feminidad, sensualidad y belleza de cualquier mujer.

 
Existen tantas fans como detractoras de este tono. Estas últimas argumentan que si no es lo más apropiado para el día a día, que si endurece los rasgos, que si amarillea los dientes.... No obstante, todo esto no son más que mitos. Para que un rojo resulte favorecedor, solamente hay que saber elegir el tono adecuado.

  • Si tienes un tono de piel claro, te favorecerá más un rojo con subtonos fríos, es decir, ligeramente anaranjado, coral, etc.

  • Las pieles de tono medio se ven más favorecidas con los rojos que poseen subtonos cálidos. Por esto, los rojos rosados son muy favorecedores. No obstante, pueden decantarse prácticamente por cualquier tono.

  • Las pieles oscuras, pueden obtar por tonos más oscuros. Les quedan bien los rojos que tienden a marrón, cobrizos, etc. 

  • El color rojo en los labios hace que estos parezcan más voluminosos, por lo que es especialmente recomendable para los labios finos.

  • Si temes que un labial rojo amarillee tus dientes, obta por uno con un subtono en color azul.

  • Un buen sustituto del labial rojo para un look de día es un gloss translúcido de este mismo color.

Al margen de elecciones en función de la tipología de la piel de cada una, considero (y esta es una opinión personal) que hay un rojo que no puede faltar en el fondo de maquillaje de una mujer, y ese es el que yo llamo, el "rojo absoluto".
Se trata de un tono rojo básico, que no tiende a amarillo, ni a rosado, ni a marrón... ni a nada de nada, vaya!! Eso sí, con un subtono azul complementario que blanquee los dientes.




Desgraciadamente, este tono no siempre es fácil de encontrar entre la amplia gama de tonalidades que nos ofrecen las marcas cosméticas, ya que, como todas sabeis, en el color definitivo del labial sobre nuestros labios dependerá del color de éstos. De ahí que sea importante probar los labiales in situ, no sobre la mano o los dedos.

Yo, por ejemplo, a pesar de ser blanquita de piel, tengo la piel del labio altamente pigmentada, de un color rosa medio ligeramente amarronado, por lo que los pintalabios claros no me suelen quedar bien. Para solucionar esto, siempre nos queda "matar" el color del labio, aplicando base de maquillaje y/o corrector, creando un lienzo neutro al que podremos aplicar
cualquier color.

Entre los tonos rojos intensos disponibles en el mercado, es especialmente conocido el tono "Russian Red", de M.A.C., realmente precioso y muy recomendable.

No obstante, yo hoy vengo a presentaros otra opción, el labial que se ha convertido en mi favorito:




Se trata del tono nº 05 "Atomic Red" de la linea Matte de la marca italiana Deborah Milano. No se si todas conocereis esta firma, pero yo empecé a maquillarme con ella cuando era adolescente.
La foto pertenece a la linea regular, de acabado brillo, pero el color viene a ser el mismo. El mío, de la linea mate, tiene un envase de color negro, pero también de textura mate.

Independientemente del color, se trata de barras de textura cremosa, con una buena duración y un acabado mate, pero no acartonado. No elegí la linea regular o con brillo, porque la mate me da un doble juego. Cuando quiero un look más vintage, la aplico tal cual. Para acabados más brillantes e impactantes, solamente tengo que añadirle un gloss transparente o incluso rojo.




He tratado de hacer unas fotos, para mostraros como queda sobre el labio, pero mucho me temo que no les hace justicia al color.





En la imagen se vé mucho más claro y rosado de lo que es en realidad. Lamentablemente, no consigo captar el tono real. Que birria de cámara!! Y de fotógrafa!!

Al margen de fotografías chorras: Me encanta este color! Es perfecto y me da mucho juego. Imprescindible si lo que quereis es un look pin up. En mi opinión, si se acompaña de una piel impecable, un simple delineado negro y abundante máscara de pestañas, aporta una sensualidad exuberante y femenina.

Bueno, ahora ya conoceis mi labial preferido. Cual es el vuestro? Os atreveis con los rojos?


Muchos besos!

26 de octubre de 2009

OTRO PREMIO MÁS.....



Vaya sorpresa agradable que me he llevado!!! La guapa canaria Maria Isabel, de myspaceofmakeup.blogspot.com, que es una chica majísima (todo sea dicho) me ha mandado este precioso premio. Desde aquí, recomendar a todas las que no la conozcais que os paseis por su blog, no os arrepentiréis.
Muchas gracias M. Isabel, me has alegrado el día!!!

Hay que contestar a 10 preguntas, y pasarlo a 14 amigas, 7 nuevas y 7 con más experiencia.

Ahí van las preguntas:

  1. En que animal te reencarnarías? En un caballo salvaje, para correr por las praderas eternamente en libertad, abrevar en los arroyos, comer los verdes pastos.... Vaya imagen onírica que me ha salido.
  2. Algo sin lo que no puedas estar? Bufff... no podría elegir. Mi móvil, mis zapatos de tacón, mis libros, mis cd´s, mis potingues of course...
  3. Que es lo que más aprecias en una persona? Sin ninguna duda, la sinceridad, prefiero que me ofendan con una verdad a que me mientan.
  4. De  que color sueles vestir? Especialmente de negro, me encanta.
  5. Tres palabras que te definen: Leal, cariñosa, decidida.
  6. Un lugar al que viajarías: Egipto!! Desde pequeña me fascina la egiptología, no pienso morirme sin pegarme un buen crucero por el nilo.
  7. Tu cita favorita: Cualquiera que sea original, pero sobretodo, con mi chico. En general, me conformo con bastante poco siempre y cuando esté con él.
  8. Algo que quieras hacer: Mejorar y superarme día a dia.
  9. Si no te dedicaras a lo que te dedicas, cual sería tu otra opción? Tengo pendiente por ahí acabar una carrera de biología. Me dedicaría sin duda a la genética.
  10. Cual es tu mayor extravagancia? Mmmm... ahora mismo no se me ocurre ninguna. Supongo que hacer lo que me da la gana con mi vida sin importarme lo que opine el mundo.
Pues este premio se lo entrego a todas las coquetas que me leen y que con sus comentarios dan vidilla a este blog y hacen que la web sea más cálida para todos. Os animo a todas a incorporarlo a vuestros blogs y a contarnos 10 cosas sobre vosotras mismas.

Muchos besos.

DELIPLÚS: ESPONJAS DE MAQUILLAJE

Hola de nuevo!!!

Como ya he comentado en alguna ocasión, soy una fan de los productos de Deliplús, siempre que voy a comprar a Mercadona me paso por el stand de maquillaje, para ver que cae.

Hace un par de semanas me pasé a hacer la compra, y al girar ya el pasillo de la zona de perfumería supe que no me iba a ir a casa con una sombra nueva. Y es que la chica de la sección, ayudada por una compañera ¡estaban desmontando el stand! Me llevé un buen susto, hasta que me explicaron que algún gracioso había dejado abierto y volcado un bote de aceite corporal en el stand superior, detrás de los expositores, e iban a retirarlos para limpiar y después volver a montar esa parte.

Ya que no podía trastear entre las sombras, me dediqué a cotillear entre los accesorios y herramientas de maquillaje, por si acaso hubiesen traido alguna brocha que todavía no tuviese. Me acabé viniendo a casa con un paquetito de esponjas para maquillaje, que os presento aquí:



Antes que nada, tengo que decir que en general, no me gusta utilizar esponjas para aplicar el maquillaje. Me parecen poco higiénicas, absorben mucho producto y además, el maquillaje es menos duradero que con las brochas para base.

No obstante, algunas veces voy con prisas y con la esponja, la aplicación de la base se me hace mucho más  rápida. En estos momentos, disponer de una buena esponja es importante.

Deliplús ofrece este pack de 4 esponjas cortadas en ángulo (falta una, que es la que estoy usando) por solamente 2 €. Como veis, vienen presentadas en un envase de plástico, con cierre tipo zip, del mismo modo que las brochas de maquillaje de la misma marca. No se vosotras, pero yo estas bolsitas suelo guardarlas y me suelen resultar muy prácticas para llevar cositas pequeñas en el bolso, de viaje, etc. hay que reutilizar las cosas!!

En el interior, venía con este folleto, donde aparece información sobre otros accesorios de belleza de que dispone la marca.






Me ha sorprendido muy gratamente la calidad de estas esponjas, tienen el tamaño adecuado, y el corte en triángulo permite acceder a cualquier zona del rostro. Además, son super resistentes y de un material de muy buena calidad, por lo que tras haberlas usado y lavado varia veces puedo asegurar que no se deforman ni desmigajan en absoluto. Un 10 para Deliplús!!



Recomiendan lavarlas con jabón neutro y dejar secar tras aclarar bien.

También disponen de una esponja de maquillaje fabricada si látex, que me llevé para una amiga, alérgica a este material. Ya le preguntaré que tal le ha ido y después os cuento.

Muchos besos!!!

23 de octubre de 2009

WHISLIST: POISONHEARTCLOTHING

Trasteando por la web me he encontrado con esta  tienda online que comercializa ropa y accesorios de estética rockabilly o pin up.




 Pertenece a una empresa radicada en Bilbao, lo que es una novedad, porque normalmente es difícil encontra este tipo de prendas fuera de las fronteras de Inglaterra.


Tienen un catálogo bastante amplio de productos, tanto para hombre como para mujer: ropa, calzado, bolsos, accesorios, lencería... que harán las delicias de los enamorados de este estilo.

A destacar, preciosos vestidos como estos:






O fantásticos complementos como estos.....








No os parece todo realmente precioso???

Ya estoy pensando en que me voy a pedir, aunque primero deberé esperar a que mi economía se sanee un poco. Igualmente no podía dejar de enseñaros estas maravillas cincuenteras.

Que os parecen?
Os va este estilo en particular o preferís otras modas?

Muchos besos!

22 de octubre de 2009

ESSENCE: NAIL POLISH STICKER

Hola guapísimas:

No hay ninguna duda ya. Me ha dado por las uñas! Y mira que hasta hace poco pasaba de largo los stands de esmaltes y limas de uñas. Pues ya no! Un nuevo mundo se ha abierto ante mi y amenaza con arruinarme! Quien me iba a decir a mi hace unos meses que andaría buscando ruedas de estampación y pegatinas para decorar las uñas como hacía con 15 años. 
Pero es que es tan tentador poder pintarmelas al fin!! si hasta estoy aprendiendo a hacerme la manicura francesa para ir a trabajar! Estoy más feliz que una perdiz!


Ayer estaba algo de bajón y para animarme la tarde, me fuí dando un paseo hacia la única tienda que vende productos de Essence en 50 km a la redonda. Y quizás por el echo de que es una perfumería Prieto, me llevé un chasco al comprobar que siguen sin cambiar el stand de las Ediciones Limitadas. Todavia tienen expuesta la E.L. de Summer of Love. Pero como yo no me se ir a mi casa con las manos vacías, pequé con un par de esmaltes, una lima de uñas y un lápiz de ojos dúo que os mostraré en breve.

Además, en el cajón de las ediciones anteriores (todo a 1 €) quedaban algunas unidades de Nail Polish Sticker, unos esmaltes  en formato papel autoadhesivo, es decir, esmalte en seco que se aplica directamente sobre la uña. Últimamente estos formatos se han puesto de moda últimamente y ya son varias las marcas cosméticas que los ofrecen.


Imagen el foro Essence essencecosmetics.fare-forum.net

A mi me picaba la curiosidad, así que por 1 eurito de nada, me vine a casa con este sobrecito en el tono 05 vivid violet.




Voy a proceder a probarlo y mientras tanto, os voy contando.
El primer paso es desmaquillar adecuadamente las uñas, dejándolas bien limpitas y sin restos de esmaltes. Yo utilizo el quitasmaltes de mercadona, en botecito rosa y sin acetonas, realmente práctico.




He sido rápida, eh?

Al dorso del sobrecito podemos encontrar unos pequeños dibujos ilustrativos que nos indican como proceder.




A continuación, abrimos el sobrecito plateado y nos encontramos un segundo envase, este de plástico termosellado, que conserva los sticks para que no se sequen.




Como veis, las uñas vienen todas unidas entre sí a una tira de cartón. Solamente vienen 14 sticks, por lo que si nos sale chuchurría una uña, vamos a tener poco margen para volverla a "pintar". Me sorprende igualmente la poca variedad de tamaños, ya os digo que si teneis las uñas anchas o los dedos regordetes, se os van a quedar un poco justas. Yo tengo los dedos finos y el stick más ancho me queda justo para el pulgar.




A partir de este punto, el proceso a seguir es el siguiente:

  •  Elegimos el tamaño de stick más adecuado a nuestra uña.
  • Retirar el film transparente que protege la zona coloreada del stick.
  • Retirar con cuidado el propio stick y aplicarlo sobre la uña desde la cutícula, pegándola con cuidado hasta la punta.



El resultado es este que os muestro

Hay que pegar el stick con cuidado para que no se formen burbujas o arrugas. Esto no es precisamente fácil, como podeis imaginaros.

  •  En las instrucciones se indica que hay que retirar el sobrante  con una lima, pero yo lo veo algo complicado, por lo que he recortado el stick con una tijera para manicura, dejando un margen de aprox. medio milímetro, que he doblado hacia abajo, tapando el frontal de la uña. A continuación he pasado una lima por la parte inferior de la uña, para eliminar el resto de la "pegatina".
  • Solamente queda repetir el proceso en el resto de las uñas.



MI EXPERIENCIA

Para empezar me he encontrado con que no todas mis uñas tienen un stick que se adapte a sus medidas, con lo que con frecuencia, queda un pequeño espacio en los laterales sin cubrir.
Además, los sticks una vez despegados de la base son difíciles de manejar, por lo que al pegarlos es muy fácil que se formen burbujas y arrugas.

Ni que hablar de la textura, en realidad se trata de pegatinas corrientes y molientes, por lo que incluso recién aplicadas, dudo mucho de sus duración. Me da la impresión de que a la mínima se va a despegar una esquinita y se va a despegar la uña entera.

Aquí los resultados:


Vista desde lejos, la manicura tiene bastante buen aspecto, no? Pues de cerca no se ve tan bien.



En la foto no se si se apreciará muy bien, pero el resultado no es precisamente homogéneo. Tanto que he estado tentada de quitármelo de inmediato, pero recapacitando, voy a dejarmelo puesto aprovechando que tengo libre y no tengo que ir al trabajo con este desastre de uñas. Almenos así comprobaré su duración. Ya os iré contando, pero me temo mucho que no voy a repetir, no me gusta nada como me han quedado, aunque quizás pruebe otras marcas a ver que tal.

Y vosotras, ya habeis probado los esmaltes de uñas secos? Que tal os ha ido?

Muchos besos!!

21 de octubre de 2009

REVIEW: CORRECTORES ESSENCE

Hace unos días recordaba, allá en mi más tierna adolescencia, cuando empezaba a experimentar con el make up, mi experiencia con el primer corrector verde que cayó en mis manos.

Aquel era un horror del que salí escaldada: hasta hace bien poco, no he querido volver a saber nada de correctores que no fuesen del color de la piel.

Y es que aquello, más que un corrector, era una plastilina de color verde brillante, ultracubriente, eso sí, pero imposible de disimular con la base de maquillaje.

Así que durante unos años, me apañé más que bien con los correctores beig. No obstante, y consciente de la utilidad de los distintos tonos de corrector, recientemente me he reconciliado con ellos.  A ello ha contribuido uno de los correctores de Essence que os presento a continuación, bautizado con el nombre de Forget it!



A la izq. corrector 3 en 1 Forget It. A la drcha. Cover Stick, disponible en 3 tonos. Ambos de Essence.

No se si he dicho ya en alguna ocasión que me encanta esta marca de cosméticos. Es barata, tiene una calidad más que aceptable, saca ediciones limitadas con mucha frecuencia y además, no testa sus productos en animales. Vaya, un chollazo!


Como ya sabeis, los correctores se emplean para cubrir zonas de la piel con una tonalidad distinta a la del cutis, pudiendose tratar de ojeras, rojeces, granitos, cicatrices... que afean el nuestro rostro, no permitiendonos conseguir un aspecto homogéneo.

Pero como cada imperfección es distinta, existen distintos tonos y texturas de correctores, que nos permitirán disimularlas a la perfección. Para elegir el adecuado, habrá que tener muy clara las correspondencias de la rueda cromática:


Según este esquema. para neutralizar imperfecciones, deberemos emplear un corrector del tono que se encuentra justo en el lado opuesto del círculo cromático.
Dado que en nuestro rostro solemos presentar rojeces, ojeras azuladas o moradas, cicatrices más claras u oscuras que la piel... es importante que dispongamos de correctores de distintos colores si queremos obtener resultados óptimos.

Forget It!!: Nos ofrece la posibilidad de contar con 3 correctores en 1: rosa, azul  y beig. Tal y como se indica en el propio envase, el corrector rosa se utiliza para disimular ojeras e iluminar el contorno de los ojos. El corrector azul, se usa para cubrir rojeces y el beig, para disimular otras imperfecciones como cicatrices, granitos, etc.

Gratamente sorprendida me he quedado con este corrector. Ha colaborado, como ya he dicho, en mi reconciliación con los correctores de color.

El rosa es perfecto para cubrir, en mi piel ultrapálida, las ojeras que se producen cuando al perder el ligero bronceado que tomo en verano, los capilares se transparentan a través de esta piel tan delicada. Además, el efecto es muy sutil, por lo que puedo utilizarlo con la base de maquillaje en polvo y me ofrece un look muy natural.

El corrector azul es perfecto para cubrir rojeces. Mi piel tiene un subtono rosado, por lo que el tono verde de algunos correctores resulta demasiado fuerte y artificial. La solución es un azúl claro, que se cubre con facilidad.

El corrector beig sigue siendo para mi imprescindible en el neceser. Ideal para cubrir pequeñas imperfecciones de la piel.  A pesar de que al verlo en el envase me pareció muy oscuro, el efecto sobre el cutis es impecable.

Los tres tonos tienen una textura muy cremosa, ligera y fácil de difuminar. Además de muy buena permanencia sobre la piel. Lo que no me gusta tanto es el envase. Es de plástico bastante flojucho, la tapa se suelta con facilidad y me parece que se va a romper al mínimo golpe. Eso sí, por los 2.99€ que cuesta, tampoco vamos a pedir los envases de Guerlain no??


Cover Stick: Ideal para las imperfecciones de la piel. Está disponible en 3 tonos distintos y el más claro se adapta muy bien a mi tono de piel. Contiene ingredientes bactericidas y calmantes, por lo que es apto para pieles sensibles.



He comprobado que tiene una textura ligeramente más densa que los anteriores, así como también mayor cobertura. El envase, en formato labial, es muy práctico para llevarlo en el bolso, aunque si lo usas no te harán falta muchos retoques, a mi me dura perfectamente todo el día. Cuesta solamente 2.49€ y al contrario de otros que he tenido, al aplicarlo en la zona de la ojera no se deposita en los pliegues o las arruguitas.

En conclusión: ambos productos me parecen una compra más que acertada. Tienen un precio muy asequible y una calidad aceptable.

Y vosotras, conoceis la marca? Que es lo que habeis probado?

Muchos besos!!!

20 de octubre de 2009

MANICURE GAME

Hola a todas!

He encontrado este juego tan interesante en internet y quería compartirlo con todos vosotros.
La página web http://www.nosotras.com/ contiene lecturas muy recomendables: chismes sobre famosos, actualidad, relaciones... y con frecuencia ofrecen las últimas novedades en moda y cosmética. Yo me paso cada tanto, para ver las novedades.

Desde hace ya un tiempito además, ofrece aplicaciones sencillitas con las que podemos jugar online.

Manicure Game, ofrece la posibilidad de retarnos a realizar la manicura perfecta. Para ello tenemos a nuestra disposición varios tonos de esmalte de uñas, así como decoraciones diversas. El resto, lo pone nuestra imaginación.



Una buena opción para hacernos una idea de como quedarán algunas combinaciones sobre nuestras uñas... eso sí, sin mancharnos las manos. Feliz partida!!

Muchos besos