Páginas vistas en total

15 de octubre de 2009

UÑAS: DESCUBRIENDO ESMALTES THE COLOR INSTITUTE

Hola a todas:

Supongo que la mayoría habreis visto alguna vez en perfumerias, centros especializados, e incluso en algunos supermercados, los maletines de The Color Institute. Se trata de una marca que comercializa básicamente eso, maletines de maquillaje prediseñados.
Vaya por delante que no soy nada partidaria de este tipo de productos, prefiero elegir mis sombras una a una o en paletas, así como los labiales, delineadores, etc. Además, la calidad de los productos que contienen estos sets es bastate flojucha en general.
No obstante, recuerdo una época, en mi mas tierna adolescencia cuando empezaba a maquillarme me hacía una ilusión tremenda que me los regalaran.

El caso es que hace un par de navidades, mi chico, que sabe hasta que punto soy coqueta, incluyó entre mis regalos de navidad, esta monada que os enseño a continuación:




Se trata de una maleta (de dimensiones considerables) en formato trolley con ruedas, que se abre para mostrar en su interior una especie de camerino de teatro, con luces incorporadas y un set de productos de maquillaje. No me digais que no es todo un detallazo!




Venía equipado con 12 sombras individuales, 4 gloss, dos dúos de rubores, unos polvos translúcidos, un polvo bronceador, 6 labiales, 3 delineadores de ojos, 3 de labios, 3 sticks multiusos, un paquetito de papeles secantes y finalmente, 6 esmaltes de uñas.

No se si se apreciará, pero está todo todavía por estrenar. En parte porque me da penita gastarlo y en parte porque tengo maquillaje de sobra de mucha mejor calidad para usar.

No obstante, últimamente me ha dado por pintarme las uñas. Hace muy poco que he dejado de mordérmelas cual hamster infectado de rabia, y ya están lo suficientemente decentes como para empezar a experimentar con colores. Así que aburrida como estaba en casa ayer, decidí echar mano de los esmaltes del maletín, a ver que tal. Son estos:



Como podeis ver, casi todos ellos pertenecen a la gama de los rosa y además, tenemos un marrón "templo" y un tono metalizado. No vienen numerados, por lo que no puedo orientaros a ese respecto. Solamente se indica en la base que duran 18 meses tras su primer uso.
El caso es que me he llevado una muy grata sorpresa con esmaltes. Me esperaba algo realmente malo y me he encontrado con colores relativamente ponibles y sobretodo unas lacas con textura muy cubriente. Tanto es así, que con una capa es suficiente para cubrir por completo la uña. Os dejo unos chuaches .




Empezamos con un rosa medio ligeramente amarronado. Muy favorecedor.




Rosa muy claro que tiende a malva. Tiene un poco de shimmer, pero bastante discreto.




Color "¿Donde está mi barbie?". Este no creo que lo utilice demasiado.




Ya tengo otro metalizado para este otoño / invierno. Un morado oscuro con efecto tornasolado.




Rojo oscuro intenso.




Y por último, un marrón medio. Este me viene muy bien, ya que no tengo muchos esmaltes de este tono. Por cierto, la uña de mi pulgar sufrió un accidente recientemente, de ahí las lineas extrañas.


Hasta aquí los tonos que traía el maletín. Como digo me han sorprendido gratamente. El esmalte en sí es muy fluido, nada pastoso, por lo que se aplica con mucha facilidad. Además, son tonos muy cubrientes (recuerdo que las fotos están hechas con solamente una capa de esmalte) y se mantienen en perfectas condiciones durante bastante tiempo. No es que sean esmalte de O.P.I. (más quisiera) pero a mi, que me pongo las manos en la boca continuamente, me aguantan intactas 3/4 días sin brillo secante ni nada que se parezca.

En resumen, una compra recomendable si las encontrais a buen precio. No es cuestión de ir a comprarse un maletín completo solamente por los esmaltes, pero en ocasiones he visto algunos sets solamente de pintauñas, que quizás os puedan hacer un apaño. Sobretodo, para hacerse con colores que vamos a utilizar en ocasiones especiales.

Por cierto, aprovechando mi reciente fiebre por la manicura, me voy de paseo hasta mi stand mas cercano de Essence, a ver si me hago con algunos de colores llamativos para este invierno. Me recomendais alguno?

Muchos besos!!

4 comentarios:

  1. Jeje, como ya sabes soy adicta a los esmaltes, me encantan, y estos colores estan muy requetebien! los colores bastante monos, y si son cubrientes, q mas se puede pedir!. Yo tengo un maletín de esos, mas pequeñin, y la verdad es que a todo le di uso en su momento, todavia tengo delineadores y alguna sombra, suelo llevarlas para los viajes (no me preguntes por que :)). Aun no he probado los esmaltes de Essence, a ver si tengo oportunidad :).

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tengo un maletin de "the color institute" que me regalaron para reyes. El otro día usé un esmalte de los que llevaba, y.. oye, queda muy bien y dura un monton!

    ResponderEliminar
  3. oyee y me podrias decir el precio y donde encontrarlo xfi :(? gracias :D

    ResponderEliminar
  4. como nose cuando leerás esto, te pongo mi email por si puedes decirme mas o menos el precio y donde encontrarlo vale? muchas muchas gracias!

    mire_morena@hotmail.com

    Mil gracias!

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!