Páginas vistas en total

15 de octubre de 2009

TRUCO: REMEDIOS CONTRA UN ORZUELO

Hola a tod@s:
Esta mañana me he levantado con uno de esos temibles orzuelos en mi ojo izquierdo. Ultimamente me pasa con bastante frecuencia, será que estoy baja de defensas. Es por ese motivo por el que me he decidido a compartir con todos vosotros algunos remedios caseros para, si ya no eliminar estos problemas oculares, almenos aliviar las molestias que producen.



Los orzuelos son inflamaciones de las glándulas sebáceas localizadas en la base de las pestañas. Los produce una bacteria del género estafilococo, y ocasionalmente pueden estar relacionados con enfermedades crónicas como anemia, diabetes, trastornos hormonales y tiroideos, alergias.... En todos los casos producen hinchazón, rojez, dolor local e incluso picazón.

Los orzuelos en general se curan por si solo en un tiempo prudencial, pero hay una serie de prácticas que aceleran su cura, muy recomendables dado lo molestos que puede llegar a resultar.

* Importante: No se deben intentar apretar, frotar ni intentar extirpar, se han de dejar drenar por sí solos.

  • Si tienes un anillo de oro o cualquier pieza de joyeria de este material a mano, frótalo con suavidad contra la zona afectada. El oro tiene contiene elementos químicos que ejercen una acción desinflamatoria sobre la zona.
  • La aplicación de calor es importante para aliviar la inflamación. Una forma de aplicarlo es calentar (a una temperatura tolerable) una cuchara de café y aplicarla sobre el párpado, abarcando todo el globo ocular. Otra forma de aplicar calor seco duradero es cocer un huevo, dejarlo enfriar ligeramente y aplicarlo (sin pelar) igualmente sobre el ojo, manteniendolo allí hasta que enfríe.
  • Es primordial evitar que la infección se extienda. A estos efectos, unos apósitos empapados de infusión de caléndula o manzanilla pueden ser muy efectivos.
Además, especialmente importante es evitar en un futuro una nueva infección, para lo cual, deberemos extremar las medidas higiénicas:

  • Lavar con agua y jabón las manos antes y después de tocar el ojo.
  • Evitar en la medida de lo posible el uso de cosméticos en esta zona mientras dure la infección.
  • Si aun así no podemos resistirnos a maquillarnos, hemos de desinfectar los cosméticos y las brochas posteriormente a su uso. Las sombras en polvo se pueden desinfectar vertiendoles alcohol de 96º (como cuando se prensan pigmentos, pero sin apretar), con los lápices basta con sacarles punta y limpiar (también con alcohol) el sacapuntas cosmético y para esterilizar las brochas existen productos específicos con acción bactericida (limpiador con aclarado de Sephora).
                                        

Si tomamos en cuenta estas consideraciones, no solamente nos durará menos la infección, sino que minimizaremos al máximo el riesgo de volverla a sufrir en un futuro próximo.

Espero que os resulte útil.

Muchos besos y feliz jueves.

10 comentarios:

  1. esta pequeñito mi urzuelo pero ardeee mucho

    ResponderEliminar
  2. a mi me salio en el ojo derecho y si, es muy,muy molesto tenerlo pues ahora tendre que usar lentes TODO el tiempo y d noche taparme con mi propio copete jaja como ("emo") daaah! bueno espero que los truquitos que me diste me sirvan GRACIAS!
    salu2!

    ResponderEliminar
  3. zeeeeeeeeeeee el orzuelo es un horror tengo 1 semana y media con el ojo hinchado hasta parece que tengo 3ojos thanks por los consejiitos ojala que me sirva!:)

    ResponderEliminar
  4. Me da mal rollo lo del anillo. No suena muy higiénico.

    ResponderEliminar
  5. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh maldicion por q ami? esto se esta volviendo una costumbre =(
    muxas graciaz spero q me funcione pero mayormente no funciona =( de todas maneras t lo agradezco

    ResponderEliminar
  6. onoo mi ojoo pareceee un cipote XD

    ResponderEliminar
  7. NO SE PONGAN EL ANILLO NI NADA DE ESO!! Es muy antihigienico.
    Mi hermano es optometrista y me dijo que con el trapo y agua caliente, varias veces al día, se quita. Esto es porque con el calor, se estimula para que se abran las glándulas y se drenen por si solas.

    ResponderEliminar
  8. Si yo también tengo uno y es muy molesto ya llevo mas de dos semanas kon el y aun no se me quita , ee estado asiendo esos trucos lo del agua caliente y se inflama mas xq??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la inflamación no se te va o está durando mucho quizás deberías consultar a un médico. El calor debería ayudar a drenar el orzuelo, pero quizás lo que tengas sea otra cosa.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Puedo maquillarme mientras tengo el orzuelo? Es q tengo un evento :( y no se quitaaa

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!