Páginas vistas en total

30 de octubre de 2009

TRUCO: ADIÓS MORETONES!!

Hola a todas!!!

Hoy quiero compartir con vosotras un truco que me ha resultado muy práctico a lo largo de los años. Las que seais patosillas como yo, y también las que no, sabreis lo antiestético que puede quedar un moretón en un brazo cuando queremos llevar tirantes, o un cardenal en la rodilla cuando nos apetecía ponernos un short.

Y es que encima, con los taconazos que nos gastamos, es más que fácil tener un accidente cuanto menos lo imaginamos.




Ante estos imprevistos, hay bien poco que pueda evitar los antiestéticos cardenales:


Yo especialmente tengo una cruz con los hematomas, y es que, como ya he dicho, soy bastante patosilla, y no hay pomo de puerta ni esquina de mesa que no me lleve por delante. Si a esto añadimos que con solo rozarme hay suficiente para que me salgan marcas, os podeis imaginar el panorama.

Pero desde hace unos años, y gracias a este truco de abuela, me he olvidado de los moretones:

" Cuando te des un golpe, y si lo tienes a mano, aplica en la zona dolorida un poco de aceite de oliva. No hace que el dolor desaparezca, pero si evita que los hematomas oscurezcan la piel"

Desconozco cual es el principio científico de este remedio casero, pero lo que sí puedo asegurar es que funciona y muy bien. Yo humedezco ligeramente un paño de cocina o bien un trozo de papel absorbente y lo aplico sobre la zona. Dejo que se absorba durante unos minutos y después limpio la zona para no manchar la ropa.

Mano de santo!! Ni rastro del moretón. Eso sí, hay que aplicar el aceite cuando éste todavía no ha salido, sino, no sirve. Si llegais tarde, la crema Trombocid aplicada 2 o 3 veces al día de forma regular puede acelerar su desaparición.

Pues esto es todo por ahora. Espero que os sea útil.

Y vosotras, teneis algún truco especial que compartir?

Muchos besos!

5 comentarios:

  1. Estas abuelas...la mía dice que cuando era joven tenia un cutis envidiable gracias a que de limpiaba la cara con aceite y limón. Yo no lo he probado, me da grima sentirme aceitosa, pero es cierto que tiene 85 años y no tiene arrugas! ella dice que es por eso...El truquito que mencionas se lo diré a mi hermana, que la pobre lleva las piernas que parecen el vaticano :).
    PD: ya te conteste al correo cielo :).

    ResponderEliminar
  2. Ke practico!! tan sencillo y seguro ke muy efectivo ;) Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. hola, yo estoy usando uan base que me borra las imperfecciones muy buena
    se llama affinitone, de www.maybelline.com.mx
    la conocen?
    saludos

    ResponderEliminar
  4. K buen truco!! a ver si funciona, lo pondré en práctica!! TE dejado un premio en mi blog http://revolviendoloscolores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muy buen tip! Ahora tengo un moretón en el brazo, pero cero idea de como me salió - ese es mi problema, nunca me doy cuenta cuando me salen!
    Besos, buen finde!

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!