Páginas vistas en total

31 de octubre de 2009

REVIEW: SCULPTING DISK DE SEPHORA

Hola chicas!!

He percibido que últimamente existe una especia de furor en el mundo del make up alrededor de los productos destinados a esculpir el rostro. Y es que un paso del maquillaje que durante años nos resulta perfectamente prescindible, adopta una especial relevancia la primera vez que lo probamos y observamos sus espectaculares resultados.

Y es que los productos destinados a esculpir el rostro son unos fantásticos aliados a la hora de modificar ópticamente esos pequeños desperfectos de nuestras facciones. Con unos pocos brochazos, es fácil alargar ópticamente un rostro redondeado, disimular la papada, o dulcificar una mandíbula demasiado prominente.

De lo que se trata, en definitiva, es de crear zonas de sombra y sombras de luz, que modifiquen ópticamente las fracciones donde más nos interese.

A tales efectos, muchos recomiendan el uso de los polvos bronceadores, algo con lo que yo no estoy del todo de acuerdo (aunque esto es mi humilde opinión), vistos los resultados que he visto por la calle en bastantes ocasiones. Los polvos bronceadores, empleados para crear sombras, tienen un fallo bastante lógico: suelen tener, además de partículas de tonos bronce, dorados, etc, partículas de shimmer, que nos aportan un brillo sano que simula los efectos del sol sobre el rostro. Y las sombras, chicas, que yo sepa no brillan. Así que mejor fijarse bien que tipo de producto usamos antes de arruinar nuestro maquillaje.

Los polvos bronceadores mate podrían servirnos, pero si aún así preferimos obtar por un producto específico, el mercado ofrece multitud de opciones: paletas con polvos mate de distintas tonalidades que podemos emplear a nuestro antojo para "sombrear" las zonas deseadas.

A mi hoy me ha dado por limpiar mis cosméticos, y me he encontrado con la que fué mi primera paleta para esculpir el rostro, de la que tengo muy buenos recuerdos y que todavía utilizo con frecuencia. Se trata del Sculpting Disk de Sephora.




Como podeis ver, biene en una especia de polvera plana, de buen tamaño y que, todo sea dicho, cuesta bastante de abrir. Al dorso encontramos una pegatina con unas escuetas instrucciones (como siempre, en inglés y francés) y un dibujo explicatorio.




Al abrirlo nos encontramos con tres compratimentos diferenciados, además de un espejo de tamaño considerable.




Una imagen más en detalle, aunque los grabados se han borrado parcialmente, se indica "Sun" y "Light" en los tonos más oscuro y rosado respectivamente. El tono central, más claro y de mayor tamaño, es un polvo translúcido para matificar, que se aplica en todo el rostro.




Aquí unos pequeños chuaches, con flash....




... y sin él. De izq. a dcha. polvo matificador, tono oscuro "sun" y tono rosado "light".


Como podeis observar, los tonos que se emplean para esculpir no son excesivamente pigmentados. Aunque por una vez, esto no lo voy a considerar como una desventaja. Para las que estén empezando con esto del make up (entre las que me incluyo), considero que es mejor en estas cosas tener que insistir que pasarse. En los tres casos, no encontramos con polvos fínamente divididos, fáciles de aplicar y difuminar.

El tono "sun" se emplea para crear sombras en el rostro, no se del todo mate en la paleta, pero si al aplicarlo sobre la piel, creando un efecto muy natural y para nada acartonado. Dado que es de pigmentación ligera, sirve tanto para pieles pálidas como para otras más bronceadas. Permite regular la intensidad del color con mucha facilidad.

El tono "light" es rosado en la paleta, pero como podeis ver, sobre la piel apenas aporta color, sino un ligero brillo. Se emplea para crear volúmenes en la zona del rostro que queramos resaltar. Aporta un brillo muy sutil, ideal incluso para el día a día.

Para las que todavía esteis un poco pez en estos temas, os dejo un video muy explicativo de Cris, gurú de My Make Up Corner. Podeis seguir sus indicaciones aquí , en su canal de Youtube.

Sobre el polvo translúcido, nada especial que reseñar. Cumple bien con su función, matifica y tiene una buena duración. A mi almenos me resulta práctico tener los tres productos en un mismo estuche, sobretodo cuando viajo. Si además tenermos en cuenta que solamente cuesta 14.99€, tendremos una buena compra segura.

Hasta aquí todo por hoy. Y vosotras chicas, que productos usais para esculpir el rostro??

Muchos besos!!!

7 comentarios:

  1. Yo no esculpo el rostro, y no se si debería.. pero recomiendas el producto? es ke no se ke hacer...

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me esculpo el rostro me veo bien sin necesidad de hacerlo no se jajja besitos muacksss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Muy buen post. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que respecta al "furor" por esculpir el rostro y al empleo de polvos bronceadores (que brillan en la mayoría de los casos) como sombra para esculpir.

    A ese disco de Sephora le tengo echado el ojo desde hace tiempo pero creo que lo usaría un par de vez a modo de experimentación y lo dejaría guardado aunque puede que esté equivocada y acabe siendo una adicta al "sculpting" jeje...

    En cualquier caso, gracias por el post.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! quiero esto!! me encantan estos productos! yo uso touch eclat y algun que otro polvo de YSl.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo tengo! me lo compré hace poco, y lo uso bastante...lo único que no tengo una brocha apropiada. Al polvo rosa no le habia dado uso aún...El post ha sido estupendo, he aprendido a usarlo mejor :)

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!!
    Perlica, si que lo recomiendo. MAC y BB tienen dúos para esculpir realmente buenos, pero algo más caros. Si no lo has usado nunca y quieres aprender, o no estás segura de sacarle partido, este de Sephora es muy buena opción.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me tienta eso de esculpir el rostro. ayer vi un video de misspumpkin en el que enseñaba a hacerlo con un lapiz (que en realidad es para las cejas) de deliplús. Por un módico precio puedo ir probando a ver qué tal se me da xD.

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!