Páginas vistas en total

21 de octubre de 2009

REVIEW: CORRECTORES ESSENCE

Hace unos días recordaba, allá en mi más tierna adolescencia, cuando empezaba a experimentar con el make up, mi experiencia con el primer corrector verde que cayó en mis manos.

Aquel era un horror del que salí escaldada: hasta hace bien poco, no he querido volver a saber nada de correctores que no fuesen del color de la piel.

Y es que aquello, más que un corrector, era una plastilina de color verde brillante, ultracubriente, eso sí, pero imposible de disimular con la base de maquillaje.

Así que durante unos años, me apañé más que bien con los correctores beig. No obstante, y consciente de la utilidad de los distintos tonos de corrector, recientemente me he reconciliado con ellos.  A ello ha contribuido uno de los correctores de Essence que os presento a continuación, bautizado con el nombre de Forget it!



A la izq. corrector 3 en 1 Forget It. A la drcha. Cover Stick, disponible en 3 tonos. Ambos de Essence.

No se si he dicho ya en alguna ocasión que me encanta esta marca de cosméticos. Es barata, tiene una calidad más que aceptable, saca ediciones limitadas con mucha frecuencia y además, no testa sus productos en animales. Vaya, un chollazo!


Como ya sabeis, los correctores se emplean para cubrir zonas de la piel con una tonalidad distinta a la del cutis, pudiendose tratar de ojeras, rojeces, granitos, cicatrices... que afean el nuestro rostro, no permitiendonos conseguir un aspecto homogéneo.

Pero como cada imperfección es distinta, existen distintos tonos y texturas de correctores, que nos permitirán disimularlas a la perfección. Para elegir el adecuado, habrá que tener muy clara las correspondencias de la rueda cromática:


Según este esquema. para neutralizar imperfecciones, deberemos emplear un corrector del tono que se encuentra justo en el lado opuesto del círculo cromático.
Dado que en nuestro rostro solemos presentar rojeces, ojeras azuladas o moradas, cicatrices más claras u oscuras que la piel... es importante que dispongamos de correctores de distintos colores si queremos obtener resultados óptimos.

Forget It!!: Nos ofrece la posibilidad de contar con 3 correctores en 1: rosa, azul  y beig. Tal y como se indica en el propio envase, el corrector rosa se utiliza para disimular ojeras e iluminar el contorno de los ojos. El corrector azul, se usa para cubrir rojeces y el beig, para disimular otras imperfecciones como cicatrices, granitos, etc.

Gratamente sorprendida me he quedado con este corrector. Ha colaborado, como ya he dicho, en mi reconciliación con los correctores de color.

El rosa es perfecto para cubrir, en mi piel ultrapálida, las ojeras que se producen cuando al perder el ligero bronceado que tomo en verano, los capilares se transparentan a través de esta piel tan delicada. Además, el efecto es muy sutil, por lo que puedo utilizarlo con la base de maquillaje en polvo y me ofrece un look muy natural.

El corrector azul es perfecto para cubrir rojeces. Mi piel tiene un subtono rosado, por lo que el tono verde de algunos correctores resulta demasiado fuerte y artificial. La solución es un azúl claro, que se cubre con facilidad.

El corrector beig sigue siendo para mi imprescindible en el neceser. Ideal para cubrir pequeñas imperfecciones de la piel.  A pesar de que al verlo en el envase me pareció muy oscuro, el efecto sobre el cutis es impecable.

Los tres tonos tienen una textura muy cremosa, ligera y fácil de difuminar. Además de muy buena permanencia sobre la piel. Lo que no me gusta tanto es el envase. Es de plástico bastante flojucho, la tapa se suelta con facilidad y me parece que se va a romper al mínimo golpe. Eso sí, por los 2.99€ que cuesta, tampoco vamos a pedir los envases de Guerlain no??


Cover Stick: Ideal para las imperfecciones de la piel. Está disponible en 3 tonos distintos y el más claro se adapta muy bien a mi tono de piel. Contiene ingredientes bactericidas y calmantes, por lo que es apto para pieles sensibles.



He comprobado que tiene una textura ligeramente más densa que los anteriores, así como también mayor cobertura. El envase, en formato labial, es muy práctico para llevarlo en el bolso, aunque si lo usas no te harán falta muchos retoques, a mi me dura perfectamente todo el día. Cuesta solamente 2.49€ y al contrario de otros que he tenido, al aplicarlo en la zona de la ojera no se deposita en los pliegues o las arruguitas.

En conclusión: ambos productos me parecen una compra más que acertada. Tienen un precio muy asequible y una calidad aceptable.

Y vosotras, conoceis la marca? Que es lo que habeis probado?

Muchos besos!!!

17 comentarios:

  1. Excelentes tips, es bueno que lo hayas explicado porque muchas veces no sabemos qué hacer con tantos colores! No he probado la marca, porque no hay acá en la Argentina. Lindo el blog! Besos!

    ResponderEliminar
  2. yo he comprado el eyeliner pen. parecía que pintaba muy negro cuando lo probé en la mano, y el precio estaba muy bien. pero me ha salido rana, probado en el ojo he visto que queda más bien gris, y no negro :__( así que me he quedado un poco mosca con la marca, pero parece que a tí te ha dado buenos resultados :)
    un saludoo!

    ResponderEliminar
  3. muy buen post. keda anotado probar la paletita de los 3 correctores jeje.
    yo de essence probé una mascara de pestañas(lash mania) que esta bastante bien y un colorete de la EL summer of love que es una cukadaaa y pigmenta mu ien.
    un besazooo wapa :)

    ResponderEliminar
  4. No conozco la marca, pero tengo ganas, muuuchas ganas. He descubierto un gremio aqui en Sevilla que la vende, pero siempre tienen el stand medio vacío y para mirar 3 cosas paso de largo...Sin embargo tengo la paleta de correctores de Sephora, y todavia no la he probado! tengo q experimentar cn los correctores, a ver si tengo la misma suerte q tu :) y me llevo una sorpresa.

    ResponderEliminar
  5. Hola pues mira que casualidad este sabado compre el corrector de tres colores y decir que ami no me cubre no se si es poco me echo poco o pq tengo una ojera llaamda con bolsas y quisas me vaya mejor el de tip?tu que me aconsejas?muackss

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Isabel. Buff! Me lo pones difícil! Si tienes la ojera muy marcada, quizás te vaya mejor el Cover Stick, tiene una textura más densa, más cubriente. Yo no tengo grandes ojeras, pero con esta piel tan pálida.... Si además tienes bolsas, cuidado con elegir un corrector más claro que tu piel, las resaltará.
    Buk, el delineador todavía no lo he probado, yo utilizo uno en forma de rotulador de Maybelline, que me tiene enamorada. Es de color fucsia por fuera y pigmenta un montón, a ver si os lo presento un día.
    Por cierto, estoy mosqueadilla, ayer pasé por la única tienda que vende Essence por aquí y todavía tienen la Edición Limitada del verano, van con 2 de retraso!! AArrrrggg!!!!

    Gracias a todas por vuestros comentarios.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos consejos, una se marea con tantos colores... la marca a Argentina no llega, pero los trucos vienen muy bien!
    Te sigo, besos

    ResponderEliminar
  8. que bien explicado pero quiero q expliques mas colores

    ResponderEliminar
  9. wenas quisiera saber como adquirir el corrector en barra del numero 3..si me lo podeis mandar al correo os lo agradeceria.. max_mara_0@hotmail.com ( es un cero) graciass!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha venido esta informacion de perlas. Justo estaba buscando las tonalidades correctas para cubrir las ojeras, pues, me habia fijado en el trio de essence y me parecia muy practico y barato y.. bualá!me encuentro con esta info. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola! yo me estoy enamorando de la marca poco a poco...he descubierto por fín donde la venden en mi ciudad (Córdoba, España) y he visitado el stand cuatro o cinco veces en dos semanas...he tenido mala suerte con el delineador de ojos automático porque se me atrancó y luego cuando conseguí que saliese otra vez, se me partía todo el rato y lo perdí todo, pero no sé si fue mi culpa, que estuve unos días en la playa y lo dejé al sol varios días en el coche y por eso se ha estropeado...con lo barato que vale, probaré a ver con otro...
    EL maquillaje en MOUSSE es genial..el de larga duración no lo he probado, pero entre el mousse y el oil free, me quedo con el primero mil veces antes. De hecho, el otro no me gusta demasiado, peor de nuevo, puede ser que no he cogido el tono adecuado.
    Además, me he comprado un par de labiales, que son muy cremosos e hidratantes y tienen unos colores muy bonitos...no duran mucho pero por lo que valen, a mi me han convencido...
    También tengo un delineador de labios que me va muy bien y el otro producto estrella: la máscara LASH MANÍA...es genial, mucho mejor que cualquiera de otras marcas comerciales y más caras...yo tengo las pestañas muy cortas y no tengo muchas y esta máscara me da volúmen y me las alarga...mejor que las que he tenido de Bourjois, por ejemplo...
    La única pega que pongo es que el stand está siempre muy vacío y es muy muy pequeño...no es como algunos que he visto por ahí que ocupan una pared, que va! es minúsculo y solo tienen algunos productos...pero bueno, aún así, con estas limitaciones, yo estoy encantada y ya estoy deseando ir a la tienda de nuevo...!
    espero haber servido de ayuda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. hola, yo tambien soy de Córdoba y me vendría genial saber dónde esta la tienda que vende este corrector. un besazo a todas y gracias por este post, muy útil.

    ResponderEliminar
  13. Hola , vivo en asturias y hay una perfumería que se llama de la uz con un stant enorme de essence , cada vez que sacan alguna edición limitada ya la tienen allí(esperando a que yo la compre)
    Bueno yo he probado practicamente todas las cosas y ediciones de essence ya que es una marca superbarata para mi economia(tengo 14 años) y de buena calidad.
    Yo tengo la piel grasa y me vienen bien las bases que son en mousse , recomiendo la de maybelline DREAM MAT mousse pero la de essence(soft touch mousse make-up) me va genial ,dura todo el dia y deja un acabado mate muy cubriente.Los correctores los odio , soy blanquisima y tengo muchas ojeras , no me sirven para nada ninguno de los cuatro correctores que tiene essence.
    Máscaras las probé todas , pero me enamoré y os la recomiendo la volume mascara no limits , la normal y la waterproof van genial,dan mucho volumen ,curvan las pestañas y las alargan.
    Polvos os recomiendo el mineral compact powder que tiene un acabado supernatural y matifica genial para las que tenemos brillitos y grasa la piel , pero este es para todo tipo de pieles.
    Y para las que tienen dermatitis o granitos como yo, van genial los polvos de pure skin , el translucido o el pure teint , son antibacterianos , calman la piel,no cierran los poros pero tiene un acabado mate ,no cubre demasiado pero dura muchisimo y ayuda a prevenir granitos; a mi me alivia y no me salen tantos granos como antes.
    No me gusta el stylist set, que es una paleta con dos sombras para rellenar las cejas ke trae un pincel biselado y plantillas para cejas, lo odio porque parece que te has puesto barro en vez de cubrir la ceja bien.
    La brocha para polvos y colorete de essence es super suave,compacta y aplica muy bien el colorete y los polvos , pero también sirve para todo el párpado o para mascarillas faciales. es muy pequeñita para llevar en el bolso.
    Los lápices de ojos irritan mucho el ojo si los tienes sensibles y los de labios parecen lapices de alpino, son superduros.
    De sombras , mi favorita es la 04 Black goddess porque brilla mucho , dura todo el día(y la noche),y pigmenta genial.Aunque todas las sombras de essence son colores muy bonitos y hay colores para todos los gustos:las colour and shine , las de smokey eyes,las quattro,y las eyeshadow normales.
    Pintauñas ,placas, piedritas , pegatinas, ruedas de estampación, tip painters , nail art pens, etc es de lo que más uso de essence porque me vuelven loca ,siempre llevo las uñas pintadas , decoradas tatuadas con letras , animales , flores y de todo , jeje, a todo el mundo le encantan mis uñas y siempre se las pinto a todos incluso a chicos.Bueno si quereis mas informacion sobre maquillaje o uñas solo preguntarme.

    ResponderEliminar
  14. ME fliiipa Essence!! Por dos o tres euros tienes cientos de productos de una calidad más que aceptable. Después de conocer esta marca me he dado cuenta de que con algunos productos me estban timando pagando el triple.
    También he hecho mi review de las cositas que más me gustan :-)
    http://lovelytwisted.blogspot.fr/2013/02/essence-barato-pero-efectivo.html

    ResponderEliminar
  15. Me encantooo tu bloogg!!! super bien explicado!!! GRACIAS MIL!
    Justo a la vuelta de casa se abrió un lugar en donde venden esa marca! la estaba buscando por todas partes! y... ta chaaan!! mañana mismo iré a comprarlas!. Aquellos productos los había visto hoy pero quería estarme segura de qué productos comprar :). Ahora estoy más segura, gracias mil! :)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!