Páginas vistas en total

29 de octubre de 2009

MIRADA ÁRABE....

Hola chicas!!!

Ayer, al volver del trabajo, me encontré con un paquetito en el buzón. Qué ilusión me hacen esas cosas, sobretodo si se trata de potingues!

Hace una semana le hice un pedido a Inma, del blog Hammam Ifoulki. Antes que nada, os recomiendo que os deis un paseo por allí. Inma dispone de un amplio catálogo de productos árabes para el cuidado del cuerpo que son una pasada. Además ella es majísima, así que si os poneis en contacto con ella, resolverá cualquier duda que os pueda surgir. Una fantástica vía para acercarnos a otra cultura a través de los productos cosméticos y de cuidado corporal, que es lo que nos gusta a nosotras!

El caso es que llevaba un tiempo detrás de un khol que se mantuviese en la waterline sin correrse ni desaparecer a los pocos minutos de su aplicación. Me habían hablado muy positivamente sobre las propiedades del khol árabe tradicional, así que cuando encontré el blog de Inma y me inspiró confianza, no me lo pensé.

Este es el resultado:




Encargué un botecito de khol tradicional y un envase aplicador. Inma tuvo la amabilidad de mandarme una muestra del famoso jabón negro, hecho con aceitunas machacadas. Cuando abrí el paquete, lo primero que percibí fué un aroma dulzón y riquísimo. No sabía de donde venía hasta que, a punto de tirar a la basura el sobre, me encontré con una piedrecita de color anaranjado (en la imagen envuelta en papel de seda azul), que comprobé era la culpable del aroma y que Inma me ha contado que es una piedrecita de almizcle y que se usa para ambientar armarios y cajones. De nuevo, muchisimas gracias Inma, huele realmente genial!!



Aquí, el botecito de khol, que como podeis  ver, es un polvo fino muy suelto de color gris antracita (pensaba que sería negro) y que venía perfectamente precintado.



Y aquí el envase aplicador, de madera tallada a mano. No se a vosotras, pero a mi me ha parecido realmente bonito, muy exótico. Va a quedar de muerte sobre mi tocador.



Y por último, las muestritas, cortesía de la vendedora. Estoy deseando probar el jabón negro. El almizcle ya está perfumando mi maletín de maquillaje. Ahora da hasta más gusto abrirlo!!!

Bueno, pues ayer rauda y veloz me puse a experimentar con el khol. En realidad, es más fácil de aplicar de lo que yo creía, y se necesita tan poco producto, que creo que me va a durar una eternidad.
Lo apliqué en la waterline a eso de las 12 de mediodia, y cuando me desmaquillé a las 10 de la noche seguía perfecto en su sitio. Sin correrse, dejar motitas en la zona de la ojera, ni nada de nada. Tampoco hace picar los ojos ni nada por el estilo. Un puntazo! El color, gris oscuro, da un aspecto muy exótico a la mirada.

Ya os iré poniendo fotos de los resultados (cuando me salga alguna decente) y contando mis experiencias con este nuevo producto.

Y vosotras, ya os habeis atrevido con el khol? ¿Cuales han sido vuestras experiencias?

Muchoc besos.

6 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno! Yo lo compro en bolsas de 1/4 cuando voy a Melilla (mi padre vive alli) tengo un botecito exacto al tuyo, y otro también muy parecido...Somos muy pocas las q conocemos este secretillo...Yo no lo uso mucho porque no soy de pintarme demasiado la waterline, pero desdeluego coincido contigo en q es maravilloso, además de sano para el ojo, lo usan para curar infecciones y orzuelos. Aunque creo que el mío si que es negro, negro, te lo miro y te digo. La proxima vez que vaya quiero mirar si lo hay de más colores...morado, verde, etc. Y por supuesto si quieres q te traiga no tienes mas q pedirlo, creo que me costo 1/4 1 euro, si mal no recuerdo...irrisorio jeje.
    Que detalle ha tenido la chica cn las muestras, ya nos contaras del jabón!

    ResponderEliminar
  2. quiero un paso a paso de la aplicacion y como queda eeehh !! yo de momento no me he atrevido, genial la compra !!! muakasss

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo uso y me encanta! (aunque no tengo ese aplicador tan mono ja ja)Verdaderamente una se intimida pensando que será difícil de aplicar y es muy sencillo y da un resultado espectacular...
    Besos, que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  4. Khol de colores: morado, verde.... Eso si que sería un puntazo!!! Moli, si encuentras algo parecido, por favor, compartelo!! Yo te lo pago, así como los gastos de envío.
    Ya he intentado hacer fotos de los pasos de aplicación, pero no hago más que malabares con la cámara. Pero no te preocupes, Sheila, lo conseguiré.
    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a preguntarle a esta chica a ver si tiene un khol negro, que leí en un foro que el suyo era negro negro, pero si dices que es gris no sé no sé :(

    Por cierto, los gastos de envío cuánto son? Gracias por esta opinión!

    ResponderEliminar
  6. una dudaa
    yo lo tengo porque mi padre es de marruecos y me trajo uno pero me han dixo mi padre y mi tia que tiene plomo y te puedes quedar ciega es eso cierto :( yo que me lo queria poner y tengo un bote enormee de ese polvito :(

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!