Páginas vistas en total

22 de octubre de 2009

ESSENCE: NAIL POLISH STICKER

Hola guapísimas:

No hay ninguna duda ya. Me ha dado por las uñas! Y mira que hasta hace poco pasaba de largo los stands de esmaltes y limas de uñas. Pues ya no! Un nuevo mundo se ha abierto ante mi y amenaza con arruinarme! Quien me iba a decir a mi hace unos meses que andaría buscando ruedas de estampación y pegatinas para decorar las uñas como hacía con 15 años. 
Pero es que es tan tentador poder pintarmelas al fin!! si hasta estoy aprendiendo a hacerme la manicura francesa para ir a trabajar! Estoy más feliz que una perdiz!


Ayer estaba algo de bajón y para animarme la tarde, me fuí dando un paseo hacia la única tienda que vende productos de Essence en 50 km a la redonda. Y quizás por el echo de que es una perfumería Prieto, me llevé un chasco al comprobar que siguen sin cambiar el stand de las Ediciones Limitadas. Todavia tienen expuesta la E.L. de Summer of Love. Pero como yo no me se ir a mi casa con las manos vacías, pequé con un par de esmaltes, una lima de uñas y un lápiz de ojos dúo que os mostraré en breve.

Además, en el cajón de las ediciones anteriores (todo a 1 €) quedaban algunas unidades de Nail Polish Sticker, unos esmaltes  en formato papel autoadhesivo, es decir, esmalte en seco que se aplica directamente sobre la uña. Últimamente estos formatos se han puesto de moda últimamente y ya son varias las marcas cosméticas que los ofrecen.


Imagen el foro Essence essencecosmetics.fare-forum.net

A mi me picaba la curiosidad, así que por 1 eurito de nada, me vine a casa con este sobrecito en el tono 05 vivid violet.




Voy a proceder a probarlo y mientras tanto, os voy contando.
El primer paso es desmaquillar adecuadamente las uñas, dejándolas bien limpitas y sin restos de esmaltes. Yo utilizo el quitasmaltes de mercadona, en botecito rosa y sin acetonas, realmente práctico.




He sido rápida, eh?

Al dorso del sobrecito podemos encontrar unos pequeños dibujos ilustrativos que nos indican como proceder.




A continuación, abrimos el sobrecito plateado y nos encontramos un segundo envase, este de plástico termosellado, que conserva los sticks para que no se sequen.




Como veis, las uñas vienen todas unidas entre sí a una tira de cartón. Solamente vienen 14 sticks, por lo que si nos sale chuchurría una uña, vamos a tener poco margen para volverla a "pintar". Me sorprende igualmente la poca variedad de tamaños, ya os digo que si teneis las uñas anchas o los dedos regordetes, se os van a quedar un poco justas. Yo tengo los dedos finos y el stick más ancho me queda justo para el pulgar.




A partir de este punto, el proceso a seguir es el siguiente:

  •  Elegimos el tamaño de stick más adecuado a nuestra uña.
  • Retirar el film transparente que protege la zona coloreada del stick.
  • Retirar con cuidado el propio stick y aplicarlo sobre la uña desde la cutícula, pegándola con cuidado hasta la punta.



El resultado es este que os muestro

Hay que pegar el stick con cuidado para que no se formen burbujas o arrugas. Esto no es precisamente fácil, como podeis imaginaros.

  •  En las instrucciones se indica que hay que retirar el sobrante  con una lima, pero yo lo veo algo complicado, por lo que he recortado el stick con una tijera para manicura, dejando un margen de aprox. medio milímetro, que he doblado hacia abajo, tapando el frontal de la uña. A continuación he pasado una lima por la parte inferior de la uña, para eliminar el resto de la "pegatina".
  • Solamente queda repetir el proceso en el resto de las uñas.



MI EXPERIENCIA

Para empezar me he encontrado con que no todas mis uñas tienen un stick que se adapte a sus medidas, con lo que con frecuencia, queda un pequeño espacio en los laterales sin cubrir.
Además, los sticks una vez despegados de la base son difíciles de manejar, por lo que al pegarlos es muy fácil que se formen burbujas y arrugas.

Ni que hablar de la textura, en realidad se trata de pegatinas corrientes y molientes, por lo que incluso recién aplicadas, dudo mucho de sus duración. Me da la impresión de que a la mínima se va a despegar una esquinita y se va a despegar la uña entera.

Aquí los resultados:


Vista desde lejos, la manicura tiene bastante buen aspecto, no? Pues de cerca no se ve tan bien.



En la foto no se si se apreciará muy bien, pero el resultado no es precisamente homogéneo. Tanto que he estado tentada de quitármelo de inmediato, pero recapacitando, voy a dejarmelo puesto aprovechando que tengo libre y no tengo que ir al trabajo con este desastre de uñas. Almenos así comprobaré su duración. Ya os iré contando, pero me temo mucho que no voy a repetir, no me gusta nada como me han quedado, aunque quizás pruebe otras marcas a ver que tal.

Y vosotras, ya habeis probado los esmaltes de uñas secos? Que tal os ha ido?

Muchos besos!!

4 comentarios:

  1. muy buenio, yo estoy usando affinitone, una base de www.maybelline.com.mx espectacular
    saludios

    Tere

    ResponderEliminar
  2. buenaaasss
    yo es que tengo una duda...la marca "Essence" donde la puedo encontrar??
    me encanta como queda el morado en las uñas!!! ^^
    parece muy practico y rapido!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Verota!!!
    La marca Essence se puede conseguir en algunas perfumerías Prieto, Juteco y Bodybell, las chicas del foro essence tienen un listado de puntos de venta en toda españa.
    Puedes consultar cual te queda más cerca en http://essencecosmetics.fare-forum.net/subforo-general-de-essence-folletos-puntos-de-venta-novedades-etc-f17/puntos-de-venta-t27.htm
    Si te gustan esos tonos fuerte, te recomiendo que pruebes el esmalte "Rock it, baby", violeta con partículas azules, una verdadera preciosidad!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa:
    Pasata por mi blog que te he deajdo un premio!

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!