Páginas vistas en total

27 de octubre de 2009

EL ROJO ABSOLUTO

Si hay un imprescindible en el neceser de toda mujer, ese es un labial de color rojo. Y es que no hay nada como un rouge para despertar la feminidad, sensualidad y belleza de cualquier mujer.

 
Existen tantas fans como detractoras de este tono. Estas últimas argumentan que si no es lo más apropiado para el día a día, que si endurece los rasgos, que si amarillea los dientes.... No obstante, todo esto no son más que mitos. Para que un rojo resulte favorecedor, solamente hay que saber elegir el tono adecuado.

  • Si tienes un tono de piel claro, te favorecerá más un rojo con subtonos fríos, es decir, ligeramente anaranjado, coral, etc.

  • Las pieles de tono medio se ven más favorecidas con los rojos que poseen subtonos cálidos. Por esto, los rojos rosados son muy favorecedores. No obstante, pueden decantarse prácticamente por cualquier tono.

  • Las pieles oscuras, pueden obtar por tonos más oscuros. Les quedan bien los rojos que tienden a marrón, cobrizos, etc. 

  • El color rojo en los labios hace que estos parezcan más voluminosos, por lo que es especialmente recomendable para los labios finos.

  • Si temes que un labial rojo amarillee tus dientes, obta por uno con un subtono en color azul.

  • Un buen sustituto del labial rojo para un look de día es un gloss translúcido de este mismo color.

Al margen de elecciones en función de la tipología de la piel de cada una, considero (y esta es una opinión personal) que hay un rojo que no puede faltar en el fondo de maquillaje de una mujer, y ese es el que yo llamo, el "rojo absoluto".
Se trata de un tono rojo básico, que no tiende a amarillo, ni a rosado, ni a marrón... ni a nada de nada, vaya!! Eso sí, con un subtono azul complementario que blanquee los dientes.




Desgraciadamente, este tono no siempre es fácil de encontrar entre la amplia gama de tonalidades que nos ofrecen las marcas cosméticas, ya que, como todas sabeis, en el color definitivo del labial sobre nuestros labios dependerá del color de éstos. De ahí que sea importante probar los labiales in situ, no sobre la mano o los dedos.

Yo, por ejemplo, a pesar de ser blanquita de piel, tengo la piel del labio altamente pigmentada, de un color rosa medio ligeramente amarronado, por lo que los pintalabios claros no me suelen quedar bien. Para solucionar esto, siempre nos queda "matar" el color del labio, aplicando base de maquillaje y/o corrector, creando un lienzo neutro al que podremos aplicar
cualquier color.

Entre los tonos rojos intensos disponibles en el mercado, es especialmente conocido el tono "Russian Red", de M.A.C., realmente precioso y muy recomendable.

No obstante, yo hoy vengo a presentaros otra opción, el labial que se ha convertido en mi favorito:




Se trata del tono nº 05 "Atomic Red" de la linea Matte de la marca italiana Deborah Milano. No se si todas conocereis esta firma, pero yo empecé a maquillarme con ella cuando era adolescente.
La foto pertenece a la linea regular, de acabado brillo, pero el color viene a ser el mismo. El mío, de la linea mate, tiene un envase de color negro, pero también de textura mate.

Independientemente del color, se trata de barras de textura cremosa, con una buena duración y un acabado mate, pero no acartonado. No elegí la linea regular o con brillo, porque la mate me da un doble juego. Cuando quiero un look más vintage, la aplico tal cual. Para acabados más brillantes e impactantes, solamente tengo que añadirle un gloss transparente o incluso rojo.




He tratado de hacer unas fotos, para mostraros como queda sobre el labio, pero mucho me temo que no les hace justicia al color.





En la imagen se vé mucho más claro y rosado de lo que es en realidad. Lamentablemente, no consigo captar el tono real. Que birria de cámara!! Y de fotógrafa!!

Al margen de fotografías chorras: Me encanta este color! Es perfecto y me da mucho juego. Imprescindible si lo que quereis es un look pin up. En mi opinión, si se acompaña de una piel impecable, un simple delineado negro y abundante máscara de pestañas, aporta una sensualidad exuberante y femenina.

Bueno, ahora ya conoceis mi labial preferido. Cual es el vuestro? Os atreveis con los rojos?


Muchos besos!

10 comentarios:

  1. Buenos dias,jaja bueno decirte que no me queda nada bien el color rojo y aparte de eso nunca me dura el pinta labio ni haciendo los truquillos de rellenandolos con perfilado etc pero veo que a ti si te queda muy bien un besito guapetona muacksss

    ResponderEliminar
  2. Hola, pásate por mi blog que tengo un regalito para ti, un beso!!!
    P.D. no me atrevo con los rojos...:)

    http://drusiladamakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. gracias por hacerte seguidora de mi blog y por tu cmentario^^ yo tambien me hago seguidora del tuyo,besos cuidate!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo era antes de rositas, nudes, o simplemente brillo, por eso de maquillar mas los ojos...pero ahora me ha dado por todo lo contrario, y me he comprado varias barras en tonos fucsias oscuros, y el rojo...tengo el 29 de Deliplus, pero no termino de verme, no se por que...eso si, el color es precioso! Mira por donde, me lo voy a poner esta noche me guste o no! quizas sea cuestion de acostumbrarse jeje. Ya te contare! :)
    Por cierto cielo, gracias por tus comentarios. Si que vendo mis cositas, las diademas estilo hippi han tenido exito en el trabajo. Cuando quieras algo ya sabes donde estoy.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. El color es precioso. Puedes decirme cuánto te costó????
    Muchas gracias! Besitos, Mabel

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas:
    Moli, ya me voy a pasar a pedirte una diadema que he visto y me ha encantado.
    Mabel, yo lo compré en un mayorista, así que no te puedo dar un precio exacto de venta al público. Por lo que vi después en el Corte Inglés, no llegan a los 10€. Siento no poder serte más útil.
    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  7. hola, estoy buscando una buena base para maquillaje
    me recomendaron affinitone, lo nuevo de www.maybelline.com.mx
    lo conocen?
    saludos

    Sabri

    ResponderEliminar
  8. hola wappa te he otorgado un premio pasate por mi blog para recogerlo ;) besos cuidate!!!

    ResponderEliminar
  9. Amo el labial rojo, tengo 1 solo labial de otro color... realmente no puedo opinar, no soy imparcial je je... aunque de Mac, al revés del Universo, me gusta más el Viva Glam I que el famoso Russian Red
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me atrevo a utilizar labiales rojos. Los veo en otras personas y me encantan con un delineado en negro en los ojos pero en mí misma no. Tengo los labios demasiado finos y creo que al pintarlos de rojo hago que se note aún más este defecto.
    Lo que sí uso de vez en cuando es tonos frambuesa intensos.

    ResponderEliminar

Dispara ahora o calla para siempre!!